" />

1:49 hs. | Vie, 26.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | Salud pública de los pasajeros aéreos, la tripulación aérea, el person

Singapur y el Reino Unido inician ensayos para mejorar la seguridad de la salud pública

Singapur y el Reino Unido (Reino Unido) inician una serie de ensayos para probar el módulo de tripulación de las directrices de despegue del Consejo de Recuperación de Aviación (CART) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

06.07.2020 17:06 | 

Estas directrices tienen por objeto reducir el riesgo para la salud pública de los pasajeros aéreos, la tripulación aérea, el personal del aeropuerto, al tiempo que se refuerza la confianza entre el público que viaja.

La OACI, la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS), la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, el aeropuerto de Changi, el aeropuerto de Heathrow, British Airways y Singapore Airlines participan en estos ensayos. Las pruebas pondrán a prueba las medidas para la tripulación aérea durante todo el viaje entre Singapur y el Reino Unido. Las medidas incluyen el mantenimiento de un distanciamiento seguro, el cumplimiento de todos los requisitos aduaneros, de inmigración y de salud pertinentes, la observancia de una buena higiene de las manos y la reducción de las interacciones con los pasajeros. Durante la escala en los respectivos países, los aircrew permanecerán en su alojamiento de la tripulación en todo momento.

Las medidas se basan en las directrices de la OACI y se personalizan según las necesidades de cada Estado. Estas medidas se han integrado en la planificación de la aplicación regional en apoyo de los Corredores de Salud Pública que actualmente está poniendo en marcha la OACI. Los datos serán recogidos por las partes participantes para todas las fases de los vuelos. Los datos serán analizados y revisados por los tres socios para fortalecer las directrices cuando sea necesario.

El Sr. Kevin Shum, Director General del CAAS, dijo: "Singapur se complace en participar en las pruebas. El documento de orientación "Take-off" de la OACI CART ofrece un conjunto de directrices para coordinar los pasos de la comunidad internacional de la aviación hacia la recuperación y aumentar la confianza del público para los viajes internacionales. Estas directrices adopten un enfoque flexible y pragmático centrándose en lo que tiene sentido operativo y económico, teniendo en cuenta que los diferentes países se enfrentarían a diferentes condiciones, riesgos y tolerancia al riesgo. Los ensayos ayudarán a validar y mejorar los procesos, cuando sea necesario".

Richard Moriarty, Director Ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, dijo: "La aviación es una industria inherentemente internacional, por lo que es fundamental que colaboremos estrechamente con nuestros socios de todo el mundo para abordar los desafíos presentados por COVID-19. Por lo tanto, el CAA del Reino Unido está muy contento de contribuir a estos ensayos. En última instancia, este trabajo debería ayudar a mantener la aviación lo más segura posible tanto para los pasajeros como para la tripulación a lo largo de la pandemia actual".

El Dr. Fang Liu, Secretario General de la OACI, subrayó que "la labor y los resultados del CART se han desarrollado en asociación con los Estados Miembros del Consejo de la OACI, nuestros colegas de la OMS, muchas otras organizaciones internacionales y nuestros asociados en la industria de la aviación. Se han diseñado para permitir a los Estados miembros y a la industria implementar medidas armonizadas de mitigación de riesgos de acuerdo con los últimos consejos médicos y de salud de los viajeros disponibles.

El Corredor de Salud Pública (PHC) de la OACI es coherente con las recomendaciones del CART y representa el mecanismo de implementación de los criterios de "despegue" del CART. Queremos dar las gracias a las autoridades de aviación de Singapur y el Reino Unido por su apoyo y participación en este juicio y sus continuas contribuciones a la OACI."