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Cías. Aéreas | Debido al impacto sin precedentes de la pandemia COVID-19

Aeromexico inicia proceso voluntario de reestructuración financiera

Aeroméxico continuará volando y todos los boletos, reservas, vales electrónicos y puntos Premier seguirán siendo válidos. La empresa sigue centrada en la salud y la seguridad de los empleados y clientes y ha implementado una limpieza y desinfección mejoradas.

30.06.2020 22:51 | 

Grupo Aeroméxico S.A.B. de C.V ("Aeroméxico" o la "Compañía") (BMV: AEROMEX) anunció hoy que él y algunos de sus afiliados han presentado peticiones voluntarias del Capítulo 11 en los Estados Unidos para implementar una reestructuración financiera mientras continúan sirviendo a los clientes.

La Compañía tiene la intención de utilizar el proceso del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera e implementar los cambios operativos necesarios para abordar el impacto de la actual pandemia de COVID-19 y crear una plataforma sostenible para el futuro.

"Nuestra industria enfrenta desafíos sin precedentes debido a la disminución significativa de la demanda de transporte aéreo", dijo Andrés Conesa, Director Ejecutivo de Aeroméxico. “Estamos comprometidos a tomar las medidas necesarias para que podamos operar de manera efectiva en este nuevo panorama y estar bien preparados para un futuro exitoso cuando la pandemia COVID-19 está detrás de nosotros. Esperamos utilizar el proceso del Capítulo 11 para fortalecer nuestra posición financiera, obtener nueva financiación y aumentar nuestra liquidez, y crear una plataforma sostenible para tener éxito en una economía global incierta ".

Las operaciones de Aeroméxico continuarán. En julio, la Compañía espera duplicar el número de sus vuelos nacionales y cuadruplicar el número de vuelos internacionales en comparación con junio.

Aeroméxico se compromete a continuar expandiendo de manera segura el servicio de vuelo en los próximos meses, de acuerdo con las regulaciones locales y la demanda de los clientes.

Continuidad del negocio
Este proceso del Capítulo 11 de EE. UU. Está diseñado para permitir a las compañías mantener operaciones regulares y todos los boletos actuales, reservas, cupones electrónicos y Puntos Premier seguirán siendo válidos y estarán disponibles para el uso de los clientes de acuerdo con los términos y condiciones existentes de la Compañía. Aeroméxico continuará operando de acuerdo con los permisos y concesiones existentes a lo largo de este proceso.

La Compañía no espera que se produzcan cambios en las responsabilidades laborales diarias de los empleados, y los empleados continuarán siendo remunerados y recibirán beneficios en el curso normal de los negocios. Aeroméxico también tiene la intención de continuar ordenando bienes y servicios a sus proveedores y espera cumplir con sus actuales acuerdos comerciales con aerolíneas asociadas, incluido su Acuerdo de Cooperación Conjunta clave y líder en la industria con Delta Air Lines.

Aeroméxico también está en conversaciones para obtener financiamiento nuevo y preferencial para la Compañía, como parte de la reestructuración dentro del procedimiento de reorganización (que se conoce como "deudor en posesión" o "financiamiento DIP"). Aeroméxico confía en que finalizará los compromisos formales para el financiamiento DIP que, junto con el efectivo disponible de la Compañía y sujeto a la aprobación del Tribunal, proporcionaría suficiente liquidez para que Aeroméxico cumpla con sus obligaciones en el futuro.

Compromiso con la salud y la seguridad
Desde el comienzo de la pandemia, Aeroméxico ha implementado medidas para proteger la salud y la seguridad de sus empleados y clientes en todas las fases de sus operaciones, observando estrictos protocolos y pautas de salud recomendados por las autoridades internacionales.

"Nuestra principal prioridad siempre ha sido mantener un entorno seguro para nuestros clientes y colaboradores, y sabemos que hoy es más importante que nunca", dijo el Sr. Conesa. Alentamos a nuestros clientes a revisar la información detallada que tenemos en nuestro sitio web https://vuela.aeromexico.com/reorganization sobre todo lo que estamos haciendo para que volar con nosotros sea seguro y agradable ".