" />

22:52 hs. | Mar, 07.May.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | Con horarios de vuelos programados hasta finales de Octubre

50 por ciento de la flota de Lufthansa estará en el aire

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa publican horarios de vuelos hasta finales de octubre. La demanda de reservas a largo plazo aumenta. 380 aviones en servicio para octubre - 200 más que antes. El concepto de higiene para todo el grupo de aerolíneas entra en vigor.

29.06.2020 16:07 | 

Debido a los cambios significativos en los deseos de reserva de sus pasajeros, las aerolíneas del Grupo Lufthansa están cambiando de la planificación de vuelos a corto plazo a la planificación de vuelos a largo plazo y ahora están completando sus horarios de vuelo a finales de octubre. El nuevo horario de verano se implementará hoy en los sistemas de reservas, el 29 de junio, por lo que se podrá reservar. Está válido hasta el 24 de octubre, el final de la temporada normal de verano.

Esto significa que las aerolíneas ofrecerán en el próximo mes más del 40 por ciento de su programa de vuelo originalmente planeado. Un total de más de 380 aviones de los portaaviones del Grupo Lufthansa se utilizarán para este propósito hasta octubre. Esto significa que la mitad de la flota del Grupo Lufthansa está en el aire de nuevo, 200 aviones más que en junio.

"Poco a poco, las fronteras se abren de nuevo. La demanda está aumentando, a corto plazo, pero también a largo plazo. Por lo tanto, estamos ampliando constantemente nuestro horario de vuelo y nuestra red global y avanzando con nuestro reinicio. Me complace que ahora podamos ofrecer a nuestros huéspedes aún más conexiones con todas partes del mundo con todas las aerolíneas del grupo Lufthansa a través de todos los centros", dijo Harry Hohmeister, miembro del Consejo Ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG.

A finales de octubre, más del 90 por ciento de todos los destinos de corta y media distancia previstos originalmente y más del 70 por ciento de los destinos de larga distancia del Grupo serán atendidos de nuevo. Los clientes que ahora están planeando sus vacaciones de verano y otoño tendrán acceso a una extensa red global para el turismo y las conexiones comerciales a través de todos los centros del Grupo.

Por ejemplo, la marca principal Lufthansa volará 150 frecuencias en el continente americano cada semana en verano/otoño a través de los centros de Frankfurt y Múnich. Alrededor de 90 vuelos a la semana están previstos a Asia, más de 45 a Oriente Medio y más de 40 a Africa. Los vuelos se reanudarán en octubre desde Frankfurt a destinos como Miami, Nueva York (JFK), Washington, San Francisco, Orlando, Seattle, Detroit, Las Vegas, Filadelfia, Dallas, Singapur, Seúl, Cancún, Windhoek y Mauricio. El servicio se reanudará en octubre desde Múnich: Nueva York/Newark, Denver, Charlotte, Tokyo Haneda y Osaka.

Lufthansa ofrece un total de más de 2.100 conexiones semanales en rutas de corta y media distancia. Desde Frankfurt, habrá otros 105 destinos y desde Múnich alrededor de 90.Los siguientes destinos se reanudarán desde Frankfurt antes de octubre: Sevilla, Glasgow, Edimburgo, Santiago de Compostela, Basilea, Linz y otros. Desde Múnich,Lufthansa volará a más destinos alrededor del Mediterráneo, por ejemplo Rodas, Corfú, Olbia, Dubrovnik y Málaga, pero también Faro y Fun más que Funchal/Madeira.

Además, se incrementará la disponibilidad semanal de destinos existentes y muy demandados.

Tras el reinicio exitoso, la ampliación de las operaciones de vuelo de Austrian Airlines continúa de acuerdo con el plan. A partir de julio, la aerolínea de origen de Austria volará a más de 50 destinos.

SWISS seguirá ampliando sus servicios desde Zúrich y Ginebra en las próximas semanas y meses, añadiendo nuevos destinos a su red además de sus rutas existentes. SWISS añadirá 12 nuevas rutas europeas desde Zúrich en julio. SWISS ofrecerá 24 nuevos destinos europeos desde Ginebra. SWISS atenderá a un total de 11 destinos de larga distancia desde Zúrich en julio y 17 en octubre.

Eurowings también está aumentando significativamente sus horarios de vuelo tanto para viajeros de negocios como de placer, con la intención de volver al 80 por ciento de su red durante el transcurso del verano. Tras el levantamiento de las advertencias y restricciones de viaje, el interés por destinos vacacionales como Italia, España, Grecia y Croacia en particular está creciendo rápidamente. Esta es la razón por la que Eurowings volará entre el 30 y el 40 por ciento de su capacidad de vuelo en julio.

Brussels Airlines amplía su oferta tanto para viajeros de placer como para huéspedes corporativos. En septiembre y octubre, la aerolínea planea operar el 45 por ciento de su programación originalmente planeada.

La seguridad y salud de sus pasajeros y empleados es una prioridad para el Grupo Lufthansa. Por esta razón, todos los procedimientos a lo largo de toda la cadena de viaje han sido y seguirán siendo revisados con el fin de garantizar la seguridad de todos. Estos se basan en los últimos hallazgos y normas de higiene de los expertos. Para las medidas sobre el terreno, las compañías aéreas del Grupo Lufthansa trabajan en estrecha colaboración con los respectivos aeropuertos de los centros de origen y de los países de destino para garantizar el distanciamiento físico y otras medidas de higiene. La obligación de llevar una máscara de boca y nariz desde el embarque hasta el desembarque es un elemento central del concepto de higiene del Grupo Lufthansa. El servicio a bordo ha sido rediseñado teniendo en cuenta la duración del vuelo con el fin de minimizar la interacción entre los huéspedes y la tripulación y para reducir el riesgo de infección a bordo. En principio, el riesgo de contraer el virus durante un vuelo es extremadamente bajo. Las aeronaves operadas por Lufthansa Group Airlines están equipadas con filtros que limpian el aire de la cabina de contaminantes como polvo, bacterias y virus. Incluso en la situación actual, con las restricciones que a veces lo acompañan, el Grupo Lufthansa se esfuerza por ofrecer a sus huéspedes la mayor comodidad posible. Además, Lufthansa ahora ofrece a sus clientes una opción conveniente en los aeropuertos de Frankfurt y Múnich para tener a sí mismos probados para corona a corto plazo para vuelos en el extranjero o una estancia en Alemania con el fin de evitar la cuarentena. Estos centros de pruebas son operados por empresas asociadas.

Para dar a sus clientes la máxima flexibilidad en la crisis de la corona, las aerolíneas del Grupo Lufthansa continúan ofreciendo numerosas opciones de rereserva. Todas las tarifas de Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines se pueden volver a reservar, incluida la tarifa Economy Light solo con equipaje de mano. Los pasajeros que deseen cambiar la fecha de viaje de su vuelo existente pueden hacer una rereserva única de forma gratuita para la misma ruta y la misma clase de viaje. Esta regla se aplica a los billetes reservados hasta el 31 de agosto de 2020, incluidos, con una fecha de viaje confirmada hasta el 30 de abril de 2021. La rereserva debe hacerse antes de la fecha de viaje originalmente planeada.

Las aerolíneas de la red del Grupo Lufthansa también ofrecen a todos sus pasajeros una garantía básica de vuelo de regreso en todas las rutas europeas, independientemente de la tarifa reservada, proporcionando así seguridad adicional. Usted será llevado de vuelta a Alemania, Austria o Suiza con Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines - si es necesario también por vuelo especial. Dependiendo de la tarifa, un "paquete despreocupado integral" está incluido en el precio, cubriendo los costos de un transporte de cuarentena o de retorno médico, entre otras cosas. En la tarifa "Lléñame a casa AHORA", los clientes pueden ser transportados en el próximo vuelo reservable del Grupo Lufthansa si lo desean.

Al planificar su viaje, los clientes deben tener en cuenta las regulaciones actuales de entrada y cuarentena de los destinos respectivos.