" />

15:27 hs. | Vie, 19.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cruceros | MSC CRUISES Y CHANTIERS DE L'ATLANTIQUE CELEBRAN

Se realizó la ceremonia de moneda marítima del MSC World Europa

MSC World Europa se convertirá en uno de los buques de GNL más avanzados tecnológica y medioambientalmente de su clase.

29.06.2020 12:53 | 

la Tradicional ceremonia de moneda marítima tuvo lugar hoy temprano en el astillero Chantiers de l'Atlantique en Saint-Nazaire, Francia, cuando se colocó la quilla para el primer buque alimentado por gas natural licuado (GNL) de MSC Cruises, MSC World Europa.

El buque GT de más de 200.000 toneladas está programado para entrar en servicio en 2022 y ser uno de los buques de crucero de GNL más tecnológicamente y ambientalmente avanzados en su clase, y el primero en ser construido en Francia.

Zoe Africa Vago, hija de Alexa Aponte-Vago y su esposo Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruises, y Aurore Bezard del Departamento de Recursos Humanos de Chantiers de I'Atlantique realizaron el tradicional ritual marítimo como madrinas que representaban al armador y al constructor naval cuando colocaron dos monedas bajo la quilla como signo histórico de bendición y buena fortuna para el proyecto , y la vida operativa del barco en el mar.

Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruises, dijo:"MSC World Europa es una prueba más de nuestro compromiso con la gestión ambiental, ya que está preparada para reducir las emisiones de carbono aún más que muchos otros cruceros existentes propulsados por GNL, que actualmente es el combustible más respetuoso con el medio ambiente para las operaciones marítimas comerciales. Con este buque, también reconfirmamos nuestra creencia en invertir en tecnología ambiental avanzada para cumplir con nuestro objetivo a largo plazo de cero emisiones de las operaciones".

Laurent Castaing, Director General de Chantiers de l'Atlantique,añadió:"Estamos orgullosos de iniciar la construcción de un barco que establecerá los estándares para el crucero del futuro. Este es un hito importante en la historia de nuestra cooperación de 20 años con MSC Cruises, que ya ha dado lugar a algunos de los cruceros más innovadores jamás construidos".

MSC World Europa contará con un nuevo sistema de demostración de 50 kilovatios que incorpora tecnología de pila de combustible de óxido sólido (SOFC) y utiliza GNL para producir electricidad y calor a bordo, la primera vez que se utiliza una pila de combustible alimentada por GNL en un crucero.

Esta solución SOFC alimentada por GNL reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en aproximadamente un 30 por ciento en comparación con un motor de GNL convencional, sin emisiones de óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre u partículas finas. También ofrece la ventaja de ser compatible con GNL, así como varios combustibles bajos en carbono como tipos de metanol, amoníaco e hidrógeno.

MSC World Europa también contará con un sistema de tratamiento de aguas residuales de nueva generación que supera algunos de los estándares normativos más estrictos del mundo, así como otras tecnologías ambientales de vanguardia.

MSC Virtuosa, el próximo buque insignia de MSC Cruises, está actualmente en construcción en Saint-Nazaire y listo para la entrega el próximo año. La Compañía también tiene órdenes firmes con Chantiers de l'Atlantique para dos buques adicionales impulsados por GNL, una vez cada uno para las clases de buques MSC World y Meraviglia.

Especificaciones de MSC World Europa:
  • Nombre del barco: MSC World Europa
  • Prototipo de barco: Clase Mundial
  • Fecha de entrega: 2022
  • Tonelaje bruto (GT): más de 200.000
  • Longitud/Viga/Altura: 333.3m/47m/68m