" />

1:27 hs. | Sáb, 27.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Trade | PAÑOS FRIOS HASTA LA LLEGADA DE LA REACTIVACIÓN DEL TURISMO

PACIT, un alivio económico para el sector turístico

El “Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura” abarca tres fondos: dos para el sector privado con fondos del BID en un 80% y 20 % del Ministerio de Turismo; y un tercero para proyectos de infraestructura del sector público. Se estima que alcanzará a más de 15 mil empresas y 175 mil empleados.

17.06.2020 09:26 |  HSM Realizaciones - Daily Travelling News | 

Durante uno de los webinarios de LAB Turtech, en el cual se analizaron las necesidades desde la perspectiva de los sectores que conforman la industria turística, Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, explicó en detalle cómo será la ayuda económica que desde el Ministerio estarán brindando al sector turístico privado y público.

El plan se denomina PACIT, “Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura”. Consta de tres fondos, dos para el sector privado con fondos del BID en un 80% y 20 % del Ministerio; y un tercero para proyectos de infraestructura del sector público. Se estima que alcanzará a más de 15 mil empresas y 175 mil empleados.

Se trata de aportes no reembolsables El primero dirigido a MiPyMEs de hotelería, gastronomía, agencias de viajes y prestadores turísticos basado en un Salario, Mínimo, Vital y Móvil que se estará pagando por el plazo de seis meses a partir de que se haga vigente.

El segundo es un fondo complementario para monotributistas y autónomos {guías, choferes, pequeñas excursiones y cabañeros), por el cual se otorga un Salario, Mínimo, Vital y Móvil por el plazo de tres meses.

Como son fondos no reembolsables, se pedirá una contraprestación obligatoria que consiste en cursos de capacitación de horas establecidas, a través de la plataforma Yverá del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Los cursos abarcan diferentes perspectivas de género, de accesibilidad y protocolos de seguridad por la pandemia del Covid-19.

El tercer fondo es para obras de infraestructura (Plan 50 destinos), para mejorar la oferta turística en las provincias a través de diversos proyectos que éstas presentan, el valor es de $ 60 millones para cada una. Se destinarán en este plan, fondos de $1.410 millones provenientes de la recaudación del Impuesto País).
Complementariamente a las obras, en cada destino se prevé la presentación de un plan de desarrollo turístico a fin de ayudar a diversificar la oferta, potenciar los productos existentes en el destino, proponer circuitos integradores que promuevan los desplazamientos entre destinos cercanos, y promover la generación de actividades turísticas complementarias.

Se calcula que en el término de quince días más, los requisitos estarán publicados en el website del Ministerio para poder acceder al mismo, según comentó la funcionaria.