" />

20:40 hs. | Vie, 26.Jul.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | La demanda de carga aérea está impulsando el regreso de los vuelos

Delta: Vuelven los vuelos a Frankfurt y Londres a partir del 21 de mayo de 2020

Delta reanudará los vuelos entre Atlanta-Frankfurt y Detroit-Londres, además de operar servicios de carga únicamente entre Nueva York-JFK y Mumbai. La demanda de carga impulsa el regreso de los servicios de pasajeros a Alemania y el Reino Unido

14.05.2020 14:22 | 

La demanda de carga aérea está impulsando el regreso de Delta Air Lines  servicios de pasajeros desde los Estados Unidos a Alemania y el Reino Unido por primera vez desde que la pandemia COVID-19 cerró fronteras. A partir del 21 de mayo de 2020, los vuelos a Frankfurt y Londres operarán tres veces por semana desde Atlanta y Detroit, respectivamente. Los vuelos también estarán disponibles para viajes de los clientes.

"Mantener abiertas las cadenas de suministro mundiales es más importante ahora que nunca y estos nuevos servicios permitirán a los proveedores satisfacer las necesidades de sus clientes", dijo Shawn Cole, vicepresidente de Delta Cargo. “Recibimos solicitudes diarias de envíos de suministros médicos, así como de productos que mantienen a las empresas en funcionamiento. Al abrir también estos servicios a los pasajeros, podemos facilitar los viajes esenciales entre el Reino Unido, Europa y Estados Unidos ".

La carga se transportará entre Los Ángeles y Frankfurt, a través de Atlanta, y entre Chicago y Londres, a través de Detroit, lo que aumentará las oportunidades de envío para los clientes de carga. El servicio de Frankfurt se operará utilizando un avión Airbus A330-300 con 31 toneladas de capacidad de carga, mientras que un Boeing 767-300 volará a Heathrow con 26 toneladas de capacidad de carga.

Delta también lanzará vuelos programados solo de carga entre Nueva York-JFK y Mumbai, India, a partir del 16 de mayo de 2020, sujeto a la aprobación del gobierno extranjero. Y la aerolínea continúa operando servicios solo de carga desde Asia , que se lanzó el mes pasado para transportar equipos médicos muy necesarios a los Estados Unidos.

Mientras tanto, después de la pandemia de COVID-19, Delta ha implementado una serie de medidas para mantener a sus clientes seguros a bordo y en los aeropuertos. Éstas incluyen:
  • Desinfectar el avión antes de cada vuelo
  • Utilizando sistemas de circulación de aire de última generación con filtros HEPA que extraen más del 99.999% de los virus.
  • Capacidad de cobertura en todo el avión para garantizar el espacio a bordo del cliente
  • Ajustar el proceso de embarque para alentar más espacio para un viaje más seguro abordando todos los vuelos de atrás hacia adelante, lo que reduce las instancias de clientes que necesitan pasar uno al otro
  • Proporcionar suministros directamente a los clientes cuando estén disponibles, incluidos desinfectantes para manos.
  • Requerir a los empleados y clientes que usen una máscara facial o una cubierta adecuada cuando viajen
"La seguridad de nuestros clientes es siempre nuestra prioridad número uno, y su bienestar es la razón por la que hemos implementado estas medidas de gran alcance", dijo Roberto Ioriatti, Vicepresidente - Transatlántico. “El advenimiento de COVID-19 está cambiando la forma en que volamos y es por eso que nuestro enfoque en la limpieza permanecerá en su lugar siempre. Esperamos que estos esfuerzos brinden a nuestros clientes una mayor tranquilidad cuando suban a bordo ”.

Además, la consolidación de las operaciones en el aeropuerto de Frankfurt significa que los vuelos de Delta se trasladan temporalmente de la Terminal 2 a la Terminal 1. En Londres Heathrow, Delta se ha trasladado de la Terminal 3 a la Terminal 2. Hay puntos de venta limitados abiertos en ambos aeropuertos y todos los salones están actualmente cerrado.