" />

4:10 hs. | Vie, 27.Dic.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | UN PROGRAMA DE ACCIONES DE FEHGRA PARA EL REGRESO A LA NORMALIDAD

Protocolo para el Servicio de Restaurants, Take Away y Delivery

Transmisión del COVID-19 a los alimentos, Información a los clientes, Control de casos de COVID-10 en el personal, Recomendaciones para proveedores y recepción de mercadería, Recomendaciones para restaurants, Recomendaciones para Take Away y Delivery, son algunos de los capitulos del documento.

11.05.2020 17:23 |  FEHGRA | 

   COVID-19 Recomendaciones para la operación de Restaurantes, Servicios de Take Away y Delivery

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), junto con FUNCEI, Fundación Centro de Estudios Infectológicos del Dr. Daniel Stamboulian, presentó a sus Filiales el documento “COVID-19 Recomendaciones para la operación de Restaurantes, Servicios de Take Away y Delivery”, elaborado de acuerdo con las últimas indicaciones sugeridas por el Ministerio de Salud de la Nación, y que forma parte de un programa de acciones para acompañar la vuelta a la actividad del sector hotelero y gastronómico.

A su vez, hoy, 11 de mayo, se llevó a cabo una capacitación referida al documento y que estuvo a cargo del equipo de especialistas de la Fundación, coordinado por el doctor Gustavo Lopardo. Participaron alrededor de 300 referentes hoteleros y gastronómicos de todo el país, pertenecientes a las Filiales de la Federación.

“Se trata de pautas concretas, sencillas y prácticas, que aportan seguridad y confianza para la apertura de los establecimientos. Fueron desarrollados por la prestigiosa Fundación, buscando la seguridad de los trabajadores y los clientes, y que redundará a su vez en la seguridad de los destinos. Argentina tiene que transformarse y mostrarse como un destino turístico seguro, de eso dependerá la óptima reactivación de la actividad, ya que daremos seguridad a los turistas que nos visiten en el futuro”, dijo Graciela Fresno, presidente de la Federación.

Por otra parte, subrayó que el empresario hotelero y gastronómico, junto a su equipo de mandos medios, deberá gestionar esta "nueva normalidad", animando a todo el equipo a adaptarse a las medidas sanitarias.

El documento está integrado por diferentes capítulos, entre los que se destacan Transmisión del COVID-19 a los alimentos, Información a los clientes, Control de casos de COVID-10 en el personal y conducta frente a un caso sospechoso, Recomendaciones para proveedores y recepción de mercadería, Recomendaciones para restaurants, Recomendaciones para Take Away y Delivery.

La capacitación estuvo a cargo de la licenciada Cirlia Álvarez, enfermera en control de infecciones y presidenta de la Asociación de Terapia de Infusión y Seguridad del Paciente (ATISPA). La modalidad de la jornada fue de una presentación de las Recomendaciones, seguida de un bloque de preguntas vía chat en la que participaron activamente empresarios de todo el país.

Se adjunta el documento “COVID-19 Recomendaciones para la operación de Restaurantes, Servicios de Take Away y Delivery”.