Capacitación | El pasado martes 5 de mayo
Agentes de Viaje de España participaron de un Webinar Especializado en Bariloche
Con un mercado español muy interesado en promocionar viajes a Argentina, INPROTUR, junto al EMPROTUR de Bariloche, repasaron la oferta de uno de los puntos turísticos más importantes de la Patagonia.
08.05.2020 16:39 |
Alrededor de 100 agentes turísticos de España participaron el último martes 5 de mayo del webinar Ganas de Bariloche. El mismo, organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR), dejó resultados muy positivos en uno de los mercados europeos más importantes para el turismo receptivo argentino.
En este caso, San Carlos de Bariloche, ubicada al sudoeste de la Provincia de Río Negro y al pie de la Cordillera de los Andes, fue el destino protagonista del seminario online. Destino icónico de la Patagonia argentina, Bariloche es un clásico en invierno para la práctica de actividades con al nieve. La ciudad cuenta con el centro de esquí más grande del hemisferio sur y hasta allí llegan turistas de todas las nacionalidades.
Sin embargo, este rincón patagónico, con su emblemático lago Nahuel Huapi de fondo, es ideal para visitar en cualquier época del año. En verano, por ejemplo, los paseos náuticos, las caminatas por el maravilloso Centro Cívico o un partido de golf con el green más brillante que nunca son algunas de las tanta opciones.
“Durante nuestra última participación en FITUR, que fue muy positiva, transmitimos un mensaje nuevo y notamos un gran interés del mercado español en promocionar Argentina. Este webinar fue el principio de un largo trabajo que tenemos pensado para atraer la mayor cantidad de viajeros de España”, adelantó el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa.
Argentina recibió en 2019 más de 970 mil turistas desde Europa, de los cuales, más de 215 mil fueron viajeros españoles, por lo que el mercado España ocupó, una vez más, el primer puesto en el ranking de llegadas de turistas europeos a Argentina y el séptimo puesto en el ranking total de arribos.
En este caso, San Carlos de Bariloche, ubicada al sudoeste de la Provincia de Río Negro y al pie de la Cordillera de los Andes, fue el destino protagonista del seminario online. Destino icónico de la Patagonia argentina, Bariloche es un clásico en invierno para la práctica de actividades con al nieve. La ciudad cuenta con el centro de esquí más grande del hemisferio sur y hasta allí llegan turistas de todas las nacionalidades.
Sin embargo, este rincón patagónico, con su emblemático lago Nahuel Huapi de fondo, es ideal para visitar en cualquier época del año. En verano, por ejemplo, los paseos náuticos, las caminatas por el maravilloso Centro Cívico o un partido de golf con el green más brillante que nunca son algunas de las tanta opciones.
“Durante nuestra última participación en FITUR, que fue muy positiva, transmitimos un mensaje nuevo y notamos un gran interés del mercado español en promocionar Argentina. Este webinar fue el principio de un largo trabajo que tenemos pensado para atraer la mayor cantidad de viajeros de España”, adelantó el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa.
Argentina recibió en 2019 más de 970 mil turistas desde Europa, de los cuales, más de 215 mil fueron viajeros españoles, por lo que el mercado España ocupó, una vez más, el primer puesto en el ranking de llegadas de turistas europeos a Argentina y el séptimo puesto en el ranking total de arribos.