0:11 hs. | Sáb, 18.Ene.2025

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | Ante la pandemia del Coronavirus

Airbnb quiere proporcionar alojamiento gratuito y subsidiado para 100.000 personas que luchan contra COVID-19

Hasta 100,000 trabajadores médicos, personal de primeros auxilios y socorristas en todo el mundo que están combatiendo la crisis del coronavirus podrían tener lugares libres para quedarse del servicio de alquiler en línea Airbnb. 

26.03.2020 14:30 | 

Los anfitriones de Airbnb que normalmente ponen a disposición de los vacacionistas casas y apartamentos quieren contribuir a ayudar a aquellos que tratan a pacientes con COVID-19 y combaten la propagación del virus.

"Hemos escuchado de innumerables anfitriones en todo el mundo que quieren proporcionar un hogar reconfortante a los heroicos socorristas", dijo el cofundador de Airbnb Joe Gebbia en un anuncio en el sitio web de Airbnb el jueves. "Estamos conectando a nuestros socios sin fines de lucro, agencias gubernamentales y otros con nuestra increíble comunidad anfitriona para trabajar juntos en estos tiempos extraordinarios ".

Para conectar los hogares con el personal, Airbnb trabajará con empresas, agencias gubernamentales y de gestión de emergencias y organizaciones sin fines de lucro, incluida la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el Comité Internacional de Rescate, Cuerpo Médico Internacional, dice la compañía.

Los anfitriones de Airbnb pueden optar por abrir sus hogares de forma gratuita a través de la plataforma Open Homes de Airbnb, que el sitio de alquiler creó en 2012 para viviendas de emergencia. Airbnb también eximirá las tarifas para estadías con anfitriones que no pueden hacer que las casas estén disponibles de forma gratuita.

En Italia y Francia, casi 6,000 anfitriones de Airbnb ya han puesto sus hogares a disposición de médicos, enfermeras, cuidadores y otro personal de apoyo médico en dos programas piloto, dice la compañía.

Con la ayuda de expertos, Airbnb ha desarrollado nuevos protocolos de limpieza para tener en cuenta que los habitantes pueden tener una mayor exposición al coronavirus y, posiblemente, a los pacientes con COVID-19.

"Como los trabajadores médicos y de socorro requieren alojamiento para la respuesta y la preparación, la comunidad de Airbnb está en una posición única para ayudar", dijo el Dr. Larry Brilliant, presidente de la junta asesora de Ending Pandemics, un epidemiólogo que ayudó en la lucha de la Organización Mundial de la Salud para acabar con la viruela. "Estamos trabajando para proporcionar una comunicación y recursos claros, basados ​​en el conocimiento en rápida evolución sobre este nuevo virus y las mejores prácticas de saneamiento, para ayudar a mantener a las comunidades lo más seguras posible".