" />

17:38 hs. | Vie, 26.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

EE.UU. | Debido a la COVID-19 PANDEMIA

Viajeros, mercancías y comercio no podrán ingresar desde Europa a Estados Unidos

Viajeros, mercancías y comercio no podrán ingresar desde Europa a Estados Unidos. Asi fueron las medidas tomadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que regirán a partir de la medianoche de este viernes 13 de marzo. 

12.03.2020 17:30 | 

La medida, que exceptúa al Reino Unido, será impuesta por 30 dias y fue muy repudiada por la Unión Europea.

Las medidas tomadas tienden a proteger a todos los ciudadanos estadounidenses, según palabras del mandatario, para que no se siga propagando el COVID-19 en el pais.

"Estas restricciones se irán ajustando según las condiciones sobre el terreno",
afirmó Trump, quien explicó que se harán excepciones para los estadounidenses que quieran regresar de Europa y se sometan a rigurosos análisis de detección del virus.

A su vez dio recomendaciones necesarias a la población para tomar en forma responsable la situación y colaborar entre todos para enfrentar la situación.

"Este es el esfuerzo más enérgico para lidiar con un virus en la historia moderna y tengo confianza en que vamos a reducir la amenaza a nuestros ciudadanos", dijo Trump e insistió en que el riesgo para los estadounidenses permanece bajo y que los jóvenes suelen superar la enfermedad sin mayores problemas, además recalcó la importancia de lavarse las manos y quedarse en casa si se presentan síntomas. El presidente también habló de las políticas que propondrá para mitigar las afectaciones económicas a empresas y trabajadores, así como aplazamientos de fechas fiscales.

Desde la Comisión de la Unión Europea sostienen que el coronavirus es una crisis global, no se limita a ningún continente y requiere cooperación en lugar de acción unilateral por lo tanto desaprueban el hecho alegando  que la decisión de los Estados Unidos de imponer una prohibición de viajar se tomó de manera unilateral y sin consulta.

La Unión Europea está tomando medidas enérgicas para limitar la propagación del virus.