" />

8:47 hs. | Mié, 08.May.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

EE.UU. | A medida que se acercan las vacaciones de primavera

La Florida vigila el coronavirus

Los casos de coronavirus de Florida han tenido un efecto silenciado en la industria más grande del estado hasta ahora, pero eso podría cambiar en cualquier momento

10.03.2020 11:29 |  Diario Las Americas | 

A medida que comenzó la concurrida temporada de vacaciones de primavera de Florida este mes, el vicepresidente Mike Pence, habló sobre algo que ha estado pensando en decenas de miles de familias que se preparan para viajar a los parques temáticos: ¿es seguro?

Durante el fin de semana, Pence enfatizó que es seguro para los estadounidenses sanos viajar, y señaló que "uno de nuestros lugares favoritos para ir cuando mis hijos eran pequeños e incluso antes de que mis hijos vinieran fue a Orlando".

"Ya sea Disney World, ya sea otro destino, ya sean cruceros ... los que están en mayor riesgo son personas de la tercera edad con condiciones de salud subyacentes graves o crónicas".

"De lo contrario, los estadounidenses pueden viajar con confianza en este país", dijo Pence en una reunión con funcionarios de la industria de cruceros en Fort Lauderdale el sábado.

Aún así, como las preocupaciones de COVID-19 se multiplican, el problema pesa mucho en la industria del turismo.

“Definitivamente hay preocupación. Particularmente cómo y cuándo podría manifestarse en los Estados Unidos ", dijo Dennis Speigel, presidente de International Theme Park Services Inc., un consultor independiente de la industria.

Ha estado observando la propagación del coronavirus durante semanas, ya que los parques temáticos en Asia han cerrado. Estimó que el cierre temporal de los parques de Disney en Shanghai y Hong Kong le costará a la compañía entre $ 175 millones y $ 300 millones.

Los casos de coronavirus de Florida han tenido un efecto silenciado en la industria más grande del estado hasta ahora, pero eso podría cambiar en cualquier momento.

Orlando es el destino turístico más visitado del país, y atrae a un gran número de personas de todo el mundo a sus principales parques temáticos, que también incluyen Universal Orlando y SeaWorld Orlando. La ciudad atrajo a 75 millones de visitantes en 2018.

A partir del domingo, la ciudad estaba al menos a 65 millas (105 kilómetros) de la persona más cercana que dio positivo por coronavirus.

Aunque algunos negocios de convenciones han sido cancelados debido a preocupaciones, los viajes de placer individuales no se han visto afectados, dijeron funcionarios locales.

Jennifer Morales, una madre de 47 años de San Antonio, dijo que el brote no ha cambiado sus planes para unas vacaciones de ocho días en Walt Disney World con su hija. Ella ha estado en Disney World más de 20 veces, y su hija está en una banda programada para un desfile en el parque. Se van el domingo.

"No creo que justifique cancelar unas vacaciones en este momento", dijo, y agregó que está más preocupada por sentarse en un avión con personas con resfriados y gripe. “Soy una especie de germaphobe. Todos tenemos nuestros propios desinfectantes de manos personales. Somos diligentes en el lavado de manos en los parques, especialmente después de los paseos. Ahora pasaremos un poco de tiempo extra lavándonos las manos. Ya viajo con una pequeña lata de Lysol y me meto todo en las habitaciones de nuestro hotel ”.

El estado atrae a hordas de estudiantes en edad universitaria y familias con niños de primaria durante la temporada de vacaciones de primavera, que comienza en serio a mediados de marzo y se extiende hasta abril. Las cancelaciones podrían ser devastadoras durante una de las épocas más ocupadas del año en el estado del sol.

"Al monitorear todos nuestros canales de información para visitantes, solo hemos visto un puñado de consultas hasta ahora", dijo George Aguel, presidente y CEO de la agencia de promoción turística Visit Orlando, a principios de semana.

Tres grupos de la convención han cancelado sus conferencias en Orlando por las preocupaciones sobre el nuevo coronavirus, que el alcalde del condado de Orange Jerry Demings dijo que representa un impacto de $ 154 millones.

Aguel dijo que a un puñado de hoteles más pequeños en el área de Orlando se les cancelaron las conferencias que involucraron a un gran número de conferenciantes internacionales, "y predijeron que habría algunos desafíos con eso, así que por precaución decidieron que sería más prudente cancelar".

La Asociación de Viajes de los Estados Unidos pronosticó el martes una disminución del 6% en los visitantes internacionales a los Estados Unidos en los próximos tres meses como resultado del coronavirus. Si la predicción se cumple, sería la mayor disminución en los viajes entrantes internacionales desde la recesión hace una docena de años, dijo la asociación.

Los temores de coronavirus azotaron Florida esta semana cuando Disney World abrió un nuevo paseo basado en Mickey Mouse, un parque primero. La nueva tierra más esperada del complejo en años, Star Wars: Galaxy's Edge, debutó solo en agosto pasado.

Si un visitante de Disney muestra síntomas de coronavirus o los primeros en responder piensan que tienen gripe, tanto el paciente como el paramédico recibirán una máscara facial, dijo Tim Stromsnes, presidente del sindicato local de bomberos de Disney World.

Speigel dijo que los parques y atracciones probablemente sufrirán "mucha fumigación, desinfección, en este momento, no solo en la parte delantera de la casa, sino también en la parte trasera de la casa".

Los funcionarios de Busch Gardens y SeaWorld no respondieron a las consultas por correo electrónico sobre cómo el coronavirus los había afectado.

Funcionarios de Disney dijeron en un comunicado que se estaban colocando desinfectantes de manos adicionales en sus cuatro parques y más de dos docenas de hoteles.

Tom Schroder, un portavoz de Universal Orlando, dijo que está reforzando los "procedimientos de mejores prácticas de salud e higiene" en respuesta al brote de coronavirus y agregando más unidades de desinfectante de manos a sus parques.

"Continuaremos monitoreando de cerca la situación y estaremos listos para actuar según sea necesario", dijo.

Spiegel agregó que en muchos parques, las entregas serán examinadas y los trabajadores serán entrenados nuevamente en los procedimientos de limpieza. Los parques también pueden restringir los viajes de los empleados a países de mayor riesgo como China, Italia y Corea del Sur, una medida que Legoland ya ha tomado.

El miércoles, el día de la inauguración de Mickey & Minnie's Runaway Railway en Disney's Hollywood Studios, alrededor de 1,000 personas esperaban para ingresar al parque, dijo Kurt Schmidt, el dueño de Inside the Magic, una comunidad masiva en línea y un sitio de noticias para los fanáticos de Disney.

Nadie llevaba una máscara, dijo Schmidt.

"Desde donde estoy sentado, no hay absolutamente ninguna diferencia en cómo se sienten las cosas", dijo. "No puedo ver nada que sea diferente".