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Cías. Aéreas | RESULTADOS DEL GRUPO DURANTE EL 2019

Lufthansa Group Airlines recibió a más de 145 millones de pasajeros a bordo en 2019

El número de pasajeros aumentó en un 2.3 por ciento en 2019. Mientras que las aerolíneas de la red continúan con un crecimiento moderado, el factor de carga del asiento aumenta año a año a 82.5 por ciento. 

23.01.2020 16:30 |  Identia | 

En 2019, las líneas aéreas de Lufthansa Group transportaron un total de 145 millones de pasajeros a bordo. Esto representa un aumento del 2.3 por ciento en comparación al año anterior. Con alrededor de 1.2 millones de vuelos, el factor de carga del asiento ascendió a 82.5 por ciento. Esto representa un aumento de 1.0 puntos porcentuales. Ambas cifras superan así las cifras récord del año anterior.
Las compañías aéreas de la red registraron un incremento en el número de pasajeros en 2019, en particular en los centros en Zúrich (+ 5.7%), Viena (+ 5.1%) y Múnich (+ 2. 5%). El número de pasajeros en el centro de Frankfurt creció un 0.4 por ciento en 2019.
En diciembre, la capacidad de carga era un 0.3 por ciento más alta que el año anterior y las toneladas-kilómetro vendidas disminuyeron un 3.6 por ciento. Esto da como resultado un factor de carga útil del 63.9 por ciento, que es 2.6 puntos porcentuales más bajo. En 2019, la capacidad de carga total fue 6.3 por ciento más alta que en el año anterior. Al mismo tiempo, las ventas descendieron un 2.1 por ciento en este período. Con 61.4 por ciento, el factor de carga fue 5.3 puntos porcentuales más bajo que en el año anterior.
En diciembre de 2019, las líneas aéreas de Lufthansa Group recibieron alrededor de 10 millones de pasajeros a bordo de sus aviones. Esto corresponde a una disminución del 0.3 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. La cantidad de kilómetros de asientos ofrecidos aumentó 0.3 por ciento respecto al año anterior, mientras que las ventas aumentaron 3.3 por ciento. Esto da como resultado un factor de carga del asiento del 81.0 por ciento, 2.4 puntos porcentuales más que en diciembre de 2018.
Network Airlines
La red de líneas aéreas de Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines transportaron un total de unos 7.5 millones de pasajeros en diciembre, un 2.5 por ciento más que en el mismo mes del año pasado. El número de kilómetros por asiento ofrecidos en diciembre fue un 2.9 por ciento más que en el mismo mes del año pasado. Las ventas en kilómetros por asiento aumentaron un 6.3 por ciento en el mismo período. El factor de carga del asiento fue incrementado en 2.6 puntos porcentuales a 81.3 por ciento.
El número de pasajeros en diciembre aumentó un 4.9% en el centro de Zúrich, un 4.4% en Viena y un 2.0% en Múnich. En Frankfurt, el número de pasajeros disminuyó un 1.3% en el mismo período.
En total, las compañías aéreas de la red transportaron alrededor de 107 millones de pasajeros el año pasado, un 3.2 por ciento más que en el mismo período del año anterior. El factor de carga de asiento para las líneasde la red creció en 1.0 puntos porcentuales a 82.5 por ciento durante este período.
Eurowings
En el tráfico punto a punto, Lufthansa Group transportó 2.4 millones de pasajeros con las compañías aéreas Eurowings (incluida Germanwings) y Brussels Airlines en diciembre, de los cuales alrededor de 2.2 millones fueron en vuelos de corta distancia y 258,000 en vuelos de larga distancia.
Esto representa una disminución del 7.9 por ciento respecto al año anterior. El decrecimiento del 11.3 por ciento en el número de vuelos en oferta en diciembre fue compensada por un descenso del 10.1 por ciento en las ventas. Con 79.1 por ciento, el factor de carga del asiento fue 1.0 puntos porcentuales más alto que en el mismo mes del año pasado.
En las rutas de corta distancia, la cantidad de kilómetros por asiento ofrecidos disminuyó en un 9.6 por ciento en diciembre, mientras que la cantidad de kilómetros por asiento vendidos decreció en un 5.7 por ciento durante el mismo período. Con 77.5 por ciento, el factor de carga del asiento fue 3.2 puntos porcentuales más alto que en el mismo mes del año pasado. En las rutas de larga distancia, el factor de carga del asiento disminuyó en 1.8 puntos porcentuales a 83.1 por ciento durante el mismo período. La disminución del 13.5 por ciento en la capacidad fue compensada por un descenso del 15.4 por ciento en las ventas.
Lufthansa en Argentina cuenta con 7 vuelos semanales que parten desde Ezeiza hacia Frankfurt en el Boeing 747-8i “La Reina de los Cielos”, la moderna aeronave que opera desde octubre 2014 con una capacidad total para 364 pasajeros siendo la única línea aérea europea que ofrece First Class y la Business Class más grande del mercado.
Además, desde noviembre de 2018 SWISS ofrece 2 vuelos semanales los lunes y jueves que salen de Buenos Aires hacia Zúrich en un Airbus A340-300 operado por Edelweiss, con 314 asientos de los cuales 211 asientos son Economy Class, 76 Economy Max (con mayor espacio y comodidad que la clase económica clásica), y 27 Business Class con asientos Fully Lie-Flat (totalmente reclinables).