" />

13:23 hs. | Vie, 26.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

CABA | TRABAJO EN EQUIPO, PASIÓN Y PROFESIONALISMO

Buenos Aires Convention & Visitors Bureau festejó sus logros

Buenos Aires Convention & Visitors Bureau brindó un cocktail para brindar por fin de año y presentar los resultados obtenidos durante el 2019, junto al Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, haciendo partícipes a sus asociados, medios de prensa y autoridades presentes. 

13.12.2019 15:55 |  HSM Realizaciones - Daily Travelling News | 

El evento se llevó a cabo en el Palladio Hotel Buenos Aires MGallery. Asociados del BAC&VB, representantes de las principales compañías aéreas que operan con destino a la ciudad de Buenos Aires, profesionales de las áreas de la salud, ciencias, tecnología, educación, arte y cultura, referentes de distintas organizaciones, y autoridades de entidades afines al Turismo de Reuniones como lo son la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), y la Cámara de Turismo de Buenos Aires (CATBaires) y medios de prensa especializada del segmento, estuvieron presentes en esta noche de celebración

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de su presidente, Mario Ricardo Castex.
El presidente resaltó la labor realizada por la entidad y los éxitos obtenidos objetando que “están basados en tres pilares: los miembros del Bureau; el apoyo, trabajo y alianza estratégica con el Ente de Turismo de Buenos Aires y el equipo de trabajo.”

Los miembros del Bureau constantemente buscan nuevas formas de hacer negocios, invierten en infraestructura, generan contenidos y desarrollan eventos, lo que hace posible que la Ciudad de Buenos Aires siga creciendo en materia de Turismo de Reuniones..
Respecto al Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, destacó la comprensión de la entidad respecto a la importancia de este segmento que genera un legado vital para la ciudad.
Ponderó al equipo de trabajo del Bureau por la labor constante, el profesionalismo y la forma de vender Buenos Aires con tanta pasión.

Por otro lado expresó el desacuerdo de la posible venta de pabellones del Centro de Exposiciones Costa Salguero, acto que afectará la oferta del producto y siendo una superficie que la ciudad necesita y perjudica no sólo a los miembros del Bureau sino también a Cámaras y Asociaciones respecto a los encuentros anuales y relaciones internacionales..

En cuanto a los logros comentó que se han generado 15 congresos internacionales en la Ciudad de Buenos Aires con un número de 18.000 participantes que seguramente visitarán la ciudad en los próximos años. El impacto económico de esos congresos será del 12.6 millones de dólares. “Esto sólo se puede hacer con plan, estrategia y presupuesto”, destacó Castex.

Finalizando, agradeció a todo el equipo de trabajo, felicitó a Gonzalo Robredo por la ley del Visit BA que llevará eventos a la Ciudad de Buenos Aires y generará importantes ingresos, cambios importantes y un montón de oportunidades.

Gonzalo Robredo también se refirió a la gran preocupación sobre la venta de los pabellones de Costa Salguero; dijo que están buscando soluciones al respecto. Expresó la satisfacción por la creación del Visit BA, comentando que “es el único caso en el mundo en que el 100 % de los recursos que generan los pernoctes de los turistas internacionales se aplican al turismo”. “Esto habla de que el turismo se constituye como una política de estado en la Ciudad de Buenos Aires”.
Finalizó su discurso destacando “Creo que tenemos todo para enfrentar ésta y todas la crisis y las bonanzas con más recursos y con un espíritu de trabajo en conjunto”

En el marco del encuentro, se hizo entrega de distinciones a 17 referentes de distintas organizaciones y entidades profesionales, reconociendo su valiosa participación y compromiso en la labor de postular a la ciudad de Buenos Aires como sede de eventos internacionales, contribuyendo a la generación de un importante legado profesional para la ciudad.

Se proyectó un video con todos los resultados, planes y estrategias de la entidad.
Notas relacionadas