" />

16:53 hs. | Lun, 11.Nov.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

EE.UU. | PROTEGIENDO LAS ESPECIES

Un nuevo integrante es bienvenido al Zoológico de Miami

El miércoles 25 de septiembre, un flamenco nació en el zoológico de Miami. Esta es la primera eclosión de esta especie icónica desde 2011 y es la primera vez que un polluelo ha eclosionado desde que la bandada fue trasladada a su nueva exhibición en la plaza de entrada del zoológico.

04.11.2019 13:07 |  MIAMI ZOO | 

El huevo se incubó artificialmente cuando los padres lo sacaron del nido y el huevo cayó al agua. El período de incubación fue de 31 días. Los padres son una mujer de 17 años y un hombre de 8 años. El polluelo se ha alimentado bien bajo el cuidado de los especialistas del departamento de aves en el edificio Brooder / Hatchery en el zoológico y se le proporcionó una nueva área de ejercicio al aire libre para ayudar con su desarrollo continuo.
Una vez que el polluelo haya desarrollado su plumaje completo y se esté alimentando bien por sí solo, será introducido en la parvada donde debe ser aceptado sin ningún problema.
     
El flamenco caribeño o americano es una de las especies de flamencos más grandes y sin duda las más coloridas. Se extiende desde México a través del Caribe y en América del Sur con una pequeña población en las Islas Galápagos. Se alimentan de algas y una variedad de invertebrados acuáticos. Es de la queratina en su dieta que obtienen su coloración rosa salmón. Aunque se encuentran en grandes bandadas, forman parejas monógamas y las hembras solo ponen un huevo. Cuando los polluelos salen del cascarón, son de color gris claro y no alcanzarán su coloración adulta hasta después de un año de edad.
Aunque actualmente figura como ave no nativa en el estado de Florida, el Equipo de Conservación del Zoológico de Miami ha desempeñado un papel importante en la reevaluación de esa lista, citando evidencia de que los flamencos del Caribe son de hecho un ave nativa que ha anidado en grandes cantidades dentro del estado hace muchas décadas y debe clasificarse como tal para proporcionarles una mayor protección.