Cías. Aéreas | RESULTADO DE LA RESTRICCION HORARIA EN EL PALOMAR
JetSMART debe redefinir rutas y frecuencias para sus vuelos en Argentina
La medida judicial quita horas operativas al aeropuerto, por lo tanto la aerolínea se ve obligada a cancelar temporalmente vuelos, recomponer frecuencias y cambiar horarios. Busca priorizar al pasajero presentando alternativas y realizando reintegros.
24.09.2019 14:07 | Magma Comunicación |
JetSMART, la línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, informa que debido a la medida tomada por la juez federal Martina Forns, restringiendo el uso del aeropuerto para la actividad aeronáutica entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana, los vuelos programados desde el 26 de septiembre 2019 en adelante tendrán modificaciones en sus horarios programados y frecuencias así como también cancelaciones, que escapan a la voluntad de la aerolínea que comenzó operar en ese aeropuerto en diciembre de 2018.
Esto ocurre dado que la medida judicial quita horas operativas al aeropuerto, tanto para el despegue como para el arribo de los pasajeros que vienen desde otras provincias e incide también en la diagramación de los trayectos sin escalas que unen a las distintas provincias del país sin pasar por Buenos Aires y que hacen a la eficiencia de una línea aérea.
“En JetSMART somos respetuosos de los marcos regulatorios vigentes y de las decisiones de la Justicia. La flota de Airbus A320 nuevos, directos de fábrica, cuentan con la última tecnología de la aviación moderna y cumplen con todos los parámetros nacionales e internacionales de la aviación comercial, como lo establece la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el organismo especializado de la ONU en el tema, y cuyas recomendaciones son adoptadas por la ANAC como estándares para la aviación nacional. EL Aeropuerto de El Palomar se encuentra con todas las habilitaciones de la autoridad de competencia para la operación H24” señalan desde compañía aérea.
Debido a que la utilización del avión no alcanza a ir y volver a tiempo a su base de operación en El Palomar, las siguientes rutas quedarán temporalmente canceladas:
1) Córdoba – Tucumán – Córdoba
2) Córdoba – Neuquén – Córdoba
3) Mendoza – Neuquén – Mendoza
4) Mendoza – Tucumán – Mendoza
Además, habrán ajustes de frecuencias, cancelación de algunos vuelos y cambios horarios de operación, los cuales serán comunicados a los pasajeros directamente.
En cuando a los pasajeros, desde JetSMART señalan que “son una de nuestras prioridades y hemos buscado rediseñar las rutas para generar el menor impacto posible. Hemos trabajado en una solución para cada uno de los casos que se puedan presentar, a fin de ofrecer otras alternativas o el reintegro del dinero del pasaje”.
Esto ocurre dado que la medida judicial quita horas operativas al aeropuerto, tanto para el despegue como para el arribo de los pasajeros que vienen desde otras provincias e incide también en la diagramación de los trayectos sin escalas que unen a las distintas provincias del país sin pasar por Buenos Aires y que hacen a la eficiencia de una línea aérea.
“En JetSMART somos respetuosos de los marcos regulatorios vigentes y de las decisiones de la Justicia. La flota de Airbus A320 nuevos, directos de fábrica, cuentan con la última tecnología de la aviación moderna y cumplen con todos los parámetros nacionales e internacionales de la aviación comercial, como lo establece la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el organismo especializado de la ONU en el tema, y cuyas recomendaciones son adoptadas por la ANAC como estándares para la aviación nacional. EL Aeropuerto de El Palomar se encuentra con todas las habilitaciones de la autoridad de competencia para la operación H24” señalan desde compañía aérea.
Debido a que la utilización del avión no alcanza a ir y volver a tiempo a su base de operación en El Palomar, las siguientes rutas quedarán temporalmente canceladas:
1) Córdoba – Tucumán – Córdoba
2) Córdoba – Neuquén – Córdoba
3) Mendoza – Neuquén – Mendoza
4) Mendoza – Tucumán – Mendoza
Además, habrán ajustes de frecuencias, cancelación de algunos vuelos y cambios horarios de operación, los cuales serán comunicados a los pasajeros directamente.
En cuando a los pasajeros, desde JetSMART señalan que “son una de nuestras prioridades y hemos buscado rediseñar las rutas para generar el menor impacto posible. Hemos trabajado en una solución para cada uno de los casos que se puedan presentar, a fin de ofrecer otras alternativas o el reintegro del dinero del pasaje”.