0:08 hs. | Mié, 18.sep.2019

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Síganos:

 | Por tercer año consecutivo

El turismo de Denver repite 31 millones de visitantes en 2018

Por tercer año consecutivo, Denver recibió a más de 31 millones de visitantes en 2018, consolidando aún más su lugar entre los principales destinos turísticos del país.

17.08.2019 15:03 | 

El total general de visitantes de 2018 alcanzó niveles casi récord, y los ingresos por turismo año tras año coincidieron con el total récord de 2017 de $ 6.5 mil millones. Y, significativamente, los viajeros de ocio comercializables crecieron por decimoquinto año consecutivo, alcanzando un récord de 7.1 millones.

Los números están de acuerdo con el estudio anual de perfil de visitantes de Longwoods International. Longwoods ha estado estudiando a los visitantes de Denver desde 1994 y realiza investigaciones que proporcionan una herramienta estándar de seguimiento de visitantes para muchos de los principales destinos turísticos del país.


“Esto ilustra otro hito más para el turismo de Denver, marcando el tercer año consecutivo en que nuestra ciudad superó el total de 31 millones de visitantes y el 15º año consecutivo en que hemos generado aumentos en los viajeros de ocio comercializables: los visitantes más valiosos de la ciudad y el foco de los esfuerzos de marketing de VISIT DENVER "Dijo Jayne Buck, vicepresidenta de turismo de VISIT DENVER, The Convention & Visitors Bureau. "Desde 2006, un año después de que los votantes aprobaron un aumento en el gasto turístico, Denver ha visto un notable aumento del turismo del 64%, en comparación con el 22% en todo el país".

Los visitantes de ocio durante la noche mantuvieron niveles casi récord, llegando a 14,9 millones en 2018, mientras que los viajes de negocios durante la noche a Denver, que incluyen convenciones y reuniones, se mantuvieron relativamente estables.

"El turismo continúa siendo un motor económico clave para nuestra ciudad, y nos complace haber podido construir sobre nuestro éxito en impulsar la demanda de visitantes que ayuda a llenar los asientos de las aerolíneas y las habitaciones de hotel", dijo Richard Scharf, presidente y CEO de VISIT. DENVER “Una marca de turismo saludable pone a las personas a trabajar y estimula una amplia variedad de restaurantes locales, atracciones e instituciones culturales que disfrutan tanto los visitantes como los locales. También genera dólares de impuestos que los residentes tendrían que pagar de otra manera”.



Entre otras cosas, 2018 trajo la incorporación de 4.650 nuevas habitaciones de hotel, más de 250 nuevos restaurantes y un récord de 64,5 millones de viajeros al Aeropuerto Internacional de Denver. Además, Denver continuó ganando reconocimiento nacional en 2018 por sus escenas culinarias y de cerveza, y fue nombrada entre los mejores lugares para vivir en los EE. UU. Por cuarto año consecutivo.

Los números de visitantes clave para 2018 incluyen:
  • Denver dio la bienvenida a 17.3 millones de visitantes durante la noche en 2018, igualando los totales récord de 2017.
  • Los viajeros de ocio fuera del estado constituyeron el 83 por ciento de los visitantes (en comparación con el 81 por ciento en 2017), mientras que los viajeros de ocio del estado totalizaron el 17 por ciento (frente al 19 por ciento en 2017).
  • Los visitantes de ocio durante la noche totalizaron 14.9 millones, estadísticamente igual al año anterior.
  • Los visitantes de ocio comercializables crecieron por decimoquinto año consecutivo a 7,1 millones, un aumento del dos por ciento. Este segmento tiene la mayor discreción sobre dónde vacacionar y responde al marketing turístico. Esta audiencia es el foco principal de gran parte de los esfuerzos de marketing de VISIT DENVER y gasta más tiempo y dinero en el mercado que cualquier otro tipo de visitante.
  • La duración de la estadía de los visitantes de placer también aumentó en 2018, creciendo a 3.0 días, en comparación con 2.8 días en 2017.
  • El gasto total de los visitantes coincidió con los números récord de 2017, y el gasto de visitantes durante la noche en 2018 nuevamente alcanzó los $ 5.6 mil millones.
  • Los visitantes que pasaron la noche en Denver gastaron más de $ 1.7 mil millones en hoteles de Denver y otros establecimientos de alojamiento, y un récord de $ 1.1 mil millones en alimentos y bebidas.
  • Los gastos de los visitantes que pasaron la noche en transporte alcanzaron casi $ 1.6 mil millones. Las compras en tiendas minoristas fueron de $ 660 millones, mientras que los veraneantes y los viajeros de negocios gastaron $ 535 millones en atracciones pagas y otras actividades recreativas y turísticas.
  • En promedio en 2018, los que más gastaron fueron visitantes de ocio comercializables, que gastaron $ 166 por día; seguido por los viajeros de negocios que gastaron $ 146 por día, marcando el segundo año consecutivo en que los visitantes de ocio comercializables gastaron más por día que los viajeros de negocios.
  • Otros 14 millones de visitantes diarios gastaron $ 919 millones, lo que elevó el gasto total a $ 6.5 mil millones, igualando el total récord del año pasado.

#IPW19

Monedas