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CABA | EN TREN ENTRE CIUDADES Y MUNICIPIOS DURANTE JULIO 2019

103.598 pasajeros viajaron en los servicios de larga distancia

Un 40% más de pasajeros viajaron en los servicios de larga distancia. Durante las vacaciones de invierno, 30.000 pasajeros más que en 2018 eligieron viajar en tren a Mar del Plata, Córdoba, Villa María, Tucumán, Rosario, Bahía Blanca, Junín, Chivilcoy y Bragado. 

06.08.2019 15:42 | 

Durante el mes de las vacaciones de invierno,103.598 pasajeros viajaron en los servicios de larga distancia que conectan Buenos Aires con las ciudades de Rosario, Córdoba, Tucumán, Mar del Plata, Bahía Blanca, Junín y Bragado y el tren Córdoba-Villa María. La cifra representa un 40% más de pasajeros que en julio de 2018, momento en que se registraron 73.281 pasajeros.

El servicio a Mar del Plata fue el más utilizado, habiendo alcanzado un total de 30.165 pasajeros y un crecimiento del 50% respecto de julio del año pasado. Durante los fines de semana de las vacaciones de invierno el servicio sumó una nueva frecuencia directa con salida desde la estación Plaza Constitución los días viernes, sábados y domingos por la mañana y regresando los sábados, domingos y lunes en las primeras horas de la tarde.

Por su parte, en la provincia de Córdoba, el servicio que conecta la capital hasta la ciudad de Villa María presentó, durante julio, un incremento del 59% en la cantidad de pasajeros transportados, pasando de 7.621 (en 2018) a 12.112.

El servicio que une Buenos Aires con Rosario, fue elegido por un 47% más de pasajeros, registrando una cifra de 21.588 pasajeros, en relación a los 14.621 de julio del año pasado. A su vez, en el servicio a Bahía Blanca se registraron 13.399 pasajeros, lo que representa un incremento interanual del 28%, contra los 10.492 pasajes de hace un año.

A partir del 15 de julio, el servicio que conectaba Once con Chivilcoy extendió su recorrido hasta la ciudad de Bragado, además de incorporar una nueva parada intermedia en la estación Mechita, lo que contribuyó a que se duplicara la cantidad de pasajeros en relación a 2018, pasando de 2.769 a 5.494.

Todos los servicios de larga distancia se prestan con asientos de primera clase y pullman, baños adaptados para personas con movilidad reducida, ambiente climatizado con aire frío/calor y coche comedor. Además cuentan con dispensers con agua fría y caliente y una biblioteca sobre rieles con más de mil libros para que los pasajeros puedan leer durante el viaje.