" />

15:13 hs. | Vie, 26.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

EE.UU. | TURISMO ESPACIAL

La NASA abrirá un centro de operaciones para las actividades de empresas comerciales

La NASA está abriendo la Estación Espacial Internacional para negocios comerciales, por lo que la innovación y el ingenio de la industria estadounidense pueden acelerar una economía comercial próspera en órbita terrestre baja. Astronautas privados podrán realizar misiones de hasta 30 dias.

09.06.2019 12:33 |  NASA |

Este movimiento se produce a medida que la NASA se enfoca a toda velocidad en su objetivo de lograr que la primera mujer y el próximo hombre viajen a la  Luna en el 2024, donde las compañías estadounidenses también desempeñarán un papel esencial en el establecimiento de una presencia sostenible.

La NASA continuará investigando y probando en órbita terrestre baja para informar sus planes de exploración lunar, mientras trabaja con el sector privado para probar tecnologías, entrenar a astronautas y fortalecer la creciente economía espacial. Brindar mayores oportunidades en la Estación Espacial Internacional para fabricar, comercializar y promover productos y servicios comerciales ayudará a catalizar y expandir los mercados de exploración espacial para muchas empresas.

El objetivo final de la agencia en órbita terrestre baja es asociarse con la industria para lograr un ecosistema sólido en el que la NASA sea uno de los muchos clientes que adquieren servicios y capacidades a un costo menor.

El plan de la NASA aborda tanto el lado de la oferta como el de la demanda para una nueva economía, permitiendo el uso de recursos gubernamentales para actividades comerciales, creando la oportunidad para misiones privadas de astronautas a la estación espacial, permitiendo destinos comerciales en órbita terrestre baja, identificando y persiguiendo actividades que fomentan mercados nuevos y emergentes, y cuantificación de la demanda a largo plazo de la NASA para actividades en órbita terrestre baja.

• Actividades comerciales a bordo de la estación espacial
Más de 50 compañías ya están realizando investigaciones y desarrollos comerciales en la estación espacial a través del Laboratorio Nacional de la Estación Espacial Internacional de EE. UU., Y sus resultados son muy prometedores. Además, la NASA ha trabajado con 11 compañías diferentes para instalar 14 instalaciones comerciales en la estación que apoyan los proyectos de investigación y desarrollo para la NASA y el Laboratorio Nacional de la ISS.
Este esfuerzo tiene como objetivo ampliar el alcance de la actividad comercial en la estación espacial más allá del mandato del Laboratorio Nacional de la ISS, que se limita a la investigación y el desarrollo. Una nueva directiva de la NASA permitirá la fabricación y producción comercial y permitirá que tanto la NASA como los astronautas privados realicen nuevas actividades comerciales a bordo del laboratorio orbital. La directiva también establece precios para el uso industrial de los recursos del gobierno de los Estados Unidos en la estación espacial para actividades comerciales y de marketing.
Los precios publicados  son específicos de las actividades comerciales y de marketing habilitadas por la nueva directiva, reflejan un costo representativo para la NASA y están diseñados para fomentar la aparición de nuevos mercados. A medida que la NASA aprenda cómo responden estos nuevos mercados, la agencia reevaluará el precio y la cantidad de recursos disponibles aproximadamente cada seis meses y realizará los ajustes necesarios.

• Misiones privadas de astronautas
La NASA también está permitiendo que misiones privadas de astronautas de hasta 30 días en la Estación Espacial Internacional realicen las tareas correspondientes a las actividades comerciales y de marketing aprobadas que se describen en la directiva publicada el viernes, con la primera misión en 2020.
Si el mercado lo respalda, la agencia puede alojar hasta dos misiones de astronautas privadas de corta duración por año a la Estación Espacial Internacional. Estas misiones serán financiadas por el sector privado, vuelos espaciales comerciales dedicados. Las misiones privadas de astronautas utilizarán una nave espacial de los EE. UU. desarrollada bajo el Programa de tripulación comercial de la NASA.

A largo plazo, el objetivo de la NASA es convertirse en uno de los muchos clientes que compran servicios de destinos habitables independientes, comerciales y de vuelo libre en órbita terrestre baja. Una robusta economía de órbita baja de la Tierra necesitará múltiples destinos comerciales, y la NASA se está asociando con la industria para buscar rutas duales hacia ese objetivo que puede ir a través de la estación espacial o directamente a un destino de vuelo libre.

Para ver la informacion completa (en ingles) click aqui