" />

15:18 hs. | Vie, 26.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

EE.UU. | IMPULSANDO LA ECONOMIA Y APOYANDO 1.2 MILLONES DE EMPLEOS

En California el gasto por turismo aumentó a USD 140.6 billones en 2018

"El turismo sigue desempeñando un papel indispensable en la economía de California", dijo Caroline Beteta, Presidenta y CEO de Visit California. "En las comunidades locales, la industria del turismo levanta negocios y apoya oportunidades de trabajo vitales para el éxito regional". 

10.05.2019 11:26 |  Visit California | 

Un nuevo informe muestra que el estado continúa beneficiándose de los empleos de la industria del turismo y los ingresos fiscales

Por noveno año consecutivo, la economía del turismo de California floreció, contribuyendo con USD 140,6 mil millones en ingresos por gastos de viaje y respaldando a 1,16 millones de empleos en todo el Estado Dorado. Las cifras publicadas en el informe de impacto económico anual de Visit California resaltan el papel fundamental de la industria en el apoyo a la quinta economía más grande del mundo.

El informe, preparado por Dean Runyan Associates, encontró que el gasto en turismo creció USD.4 por ciento en 2018. California continúa experimentando aumentos año tras año, estimulando el crecimiento en industrias afectadas por el turismo, como el comercio minorista, el servicio de alimentos, el entretenimiento y las artes. Este crecimiento crea un efecto dominó, apoyando las economías locales en todo el estado.

"El turismo sigue desempeñando un papel indispensable en la economía de California", dijo Caroline Beteta, Presidenta y CEO de Visit California. "En las comunidades locales, la industria del turismo levanta negocios y apoya oportunidades de trabajo vitales para el éxito regional".

Los hallazgos del informe también ilustran el valor agregado del turismo para los contribuyentes de California. En 2018, el turismo generó USD 11.8 mil millones en ingresos fiscales estatales y locales. Esta inyección de dólares de impuestos en las comunidades locales respalda programas y servicios esenciales, como la seguridad pública, parques, senderos, caminos e infraestructura. Sin el turismo, cada hogar de California tendría que pagar USD 890 adicionales en impuestos cada año para compensar la diferencia.

En un mercado global cada vez más competitivo, los extensos esfuerzos de marketing de Visit California mantienen a California como un destino de viaje para el mundo. Visit California supervisa varias campañas personalizadas dirigidas a audiencias en los Estados Unidos y 13 mercados internacionales, incluidos China, México, Canadá y el Reino Unido. El informe encontró que los visitantes internacionales gastaron $ 28.3 mil millones mientras estaban en California.