" />

5:06 hs. | Vie, 26.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Patagonia | DONACIONES QUE PASAN A FORMAR PARTE DEL ESTADO NACIONAL

Se crean dos nuevas Reservas Naturales en la provincia de Santa Cruz

Según lo publicado en Boletin Oficial, en el dia de la fecha, la provincia de Santa Cruz contará con dos nuevas Reservas Naturales que estarán custodiadas por la Administración de Parques Nacionales (APN) haciéndose cargo además de su manejo ambiental.

03.05.2019 04:58 | 

Se trata de la Reserva Natural Silvestre LA ASCENSIÓN, situada en la Ciudad Colonia, Leandro N. Alem, Departamento Lago Buenos Aires,  con una superficie según título de 14.826 hectáreas.
Estas tierras fueron ofrecidas por la Fundación Flora y Fauna Argentina, donandolas al Estado Nacional.
La incorporación de la propiedad resulta de suma importancia para consolidar la conformación del corredor biológico de la estepa Patagónica, incluyendo un sector norte de la Meseta del Lago Buenos Aires y parte de la costa del lago homónimo, así como también resguardar sus paisajes escénicos únicos.
El inmueble presenta un importante número de lagunas y pequeños arroyos permanentes y temporarios, indispensables para el desarrollo de especies de aves acuáticas migratorias.

Por otro lado se creo la Reserva Natural Silvestre PIEDRA DEL FRAILE, situada en la Localidad Zona Norte del Río Santa Cruz  Lago Argentino, cuya superficie total asciende a 5005 hectáreas.
La propiedad fue donada por el señor Pedro Alberto Friedrich, en su carácter de fiduciario del Fideicomiso Los Glaciares quien la ofreció donar al Estado Nacional. Alli funciona el Establecimiento Ganadero “Ricanor”.
Este inmueble resulta de suma importancia para consolidar la conformación del corredor biológico del bosque andino patagónico austral y la conservación de sus especies, así como también para resguardar sus paisajes escénicos únicos, dado que contribuirá positivamente a la conservación de la cuenca del Río de las Vueltas resultando asimismo, el sector relevante para la conservación de especies de fauna de alto valor de conservación por encontrarse amenazadas a nivel regional, como el huemul (Hippocamelus bisulcus) y el pato de los torrentes (Merganetta armata).