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Cías. Aéreas | AUTOSERVICIO DE EQUIPAJE, CHECK IN Y EMBARQUE

Manchester Airports Group elige SITA

Como parte de su enfoque en brindar una experiencia al cliente más rápida y satisfactoria, MAG (Manchester Airports Group) seleccionó al proveedor global de TI SITA para implementar el autoservicio de pasajeros en los tres aeropuertos principales del grupo. 

26.03.2019 14:18 |  SITA | 

Esto sigue a un proceso de licitación que concluyó en noviembre de 2018, después de lo cual SITA recibió un acuerdo marco de cinco años para proporcionar nuevos registros de facturación, autocarga y puntos de embarque en los aeropuertos de Manchester, Londres Stansted y East Midlands.

SITA también ha sido seleccionada para llevar a cabo una actualización significativa a los sistemas de reconciliación de equipaje del Aeropuerto de Manchester, lo que permite al aeropuerto rastrear mejor las maletas en puntos clave a lo largo del viaje.
Como parte de los programas de transformación de MAG en cada aeropuerto, se ha desarrollado una estrategia revisada de facturación, centrada en brindar una mejor experiencia al cliente y un uso eficiente de la capacidad del aeropuerto a través de la opción de un mayor procesamiento automatizado o de autoservicio de los pasajeros.

Para apoyar esto, SITA proporcionará más de 660 puntos de uso común con personal y autoservicio en el check-in, la transferencia y el embarque en los tres aeropuertos. En el aeropuerto de Manchester, el aeropuerto más concurrido del grupo, SITA aumentará significativamente los quioscos de check-in con personal y autoservicio, así como también presentará la caída de las maletas en las terminales 1 y 3, donde los pasajeros pueden registrar sus propias maletas en menos de un minuto.

Nicholas Woods, CIO de MAG, dijo: “Nuestro número de pasajeros continúa creciendo rápidamente en nuestros tres aeropuertos. Al mismo tiempo, nuestros pasajeros desean dedicar el menor tiempo posible a completar los pasos del viaje, como el check-in, la entrega de equipaje y el embarque. Reconocemos que una mejor tecnología nos permite procesar más pasajeros y reducir las colas, y SITA ha brindado una solución para cumplir con ambos requisitos ".
Los beneficios del autoservicio se confirmaron de nuevo en la información de IT de los pasajeros de 2019 de SITA, que muestra que los pasajeros están más satisfechos cuando utilizan una tecnología que proporciona un mayor control sobre su viaje, en particular durante el check-in, la entrega de equipaje y el embarque.
Como parte de las actualizaciones del sistema de reconciliación de equipaje en el aeropuerto de Manchester, el equipaje se rastreará sin problemas para que cada equipaje se contabilice en cada paso del viaje. Esto tendrá un tremendo impacto en la reducción de la posibilidad de que se manipule mal una maleta, lo que brinda a los pasajeros una mayor certeza sobre dónde están sus maletas en todo momento.
Como parte del acuerdo, SITA también administrará los nuevos sistemas de procesamiento de pasajeros y equipaje, asegurándose de que estén funcionando de manera óptima en todo momento.
Sergio Colella, presidente de SITA para Europa, dijo: “Con más de 60 millones de pasajeros por año en tres aeropuertos, podemos ayudar a MAG a optimizar sus procesos de pasajeros y equipaje para acomodar a más pasajeros y al mismo tiempo brindar una experiencia fluida y sin problemas para cada uno de ellos. Es un gran placer poder respaldar los planes de crecimiento de MAG en los próximos años ".