" />

22:39 hs. | Lun, 29.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Internacional | un viaje ecológico con Alamo Rent A Car

Cómo hacer un road trip en un auto eléctrico

Con más estaciones de carga para vehículos eléctricos surgiendo cada día, las personas están viajando distancias más largas solo con la electricidad. 

16.04.2018 18:58 |  Jeffrey Group | 

Ya sea que esté cruzando el puente Golden Gate de California o el Gran Cañón, los autos eléctricos son una de las opciones más convenientes para explorar el mundo y al mismo tiempo tomar medidas para conservarlo.

Puedes comenzar tu viaje ecológico con Alamo Rent A Car, que ofrece automóviles eléctricos en sucursales selectos, como el Nissan Leaf. Una vez que hayas elegido tu automóvil, compartimos algunos pasos que debes tomar antes de salir a la carretera:




• Planifica tu ruta. Una de las cosas más importantes para tomar en cuenta es la cantidad de millas recorridas entre las cargas y la autonomía del automóvil. Las aplicaciones móviles pueden ayudarte a ubicar las estaciones de cargas más convenientes a lo largo de tu ruta, mantenerte al tanto de tu fuente de electricidad te eliminara los nervios de no llegar a tu destino.

• Visita áreas de alto tráfico. La mayoría de las estaciones de carga están instaladas en parques nacionales populares o en áreas metropolitanas. Si prefieres ir a lo seguro, San Francisco, Los Ángeles y San Jose se encuentran entre las mejores ciudades del mundo para vehículos eléctricos.

• Aprovecha al máximo tu batería. Evitar el frenado brusco, avanzar sin esfuerzo cuando sea posible y usar los accesorios conscientemente puede ayudar a conservar la vida de la batería. Los tiempos de carga varían, pero puede aprovechar tu tiempo al picar algo de comer, dormir o visitar una atracción turística cercana.

• La etiqueta es importante. Si no está cargando, no bloquees el cargador. Otros conductores estarán agradecidos de que hayas movido tu vehículo eléctrico a un lugar de estacionamiento regular después de que hayas terminado de cargarlo. Además, nunca desconectes otro automóvil para cargar el tuyo a menos que sea una emergencia real.

• Este atento a los beneficios del vehículo eléctrico. Destinos como parques nacionales y ciudades turísticas populares, como Orlando y Miami a veces ofrecen estacionamiento preferencial, carga gratis o valet gratis para los visitantes en vehículos eléctricos.

Con estos consejos en mente, ¡la escapada perfecta y sustentable está a solo unos pocos clics!