11:19 hs. | Jue, 28.Oct.2021

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Buenos Aires | en la casa de la provincia de buenos aires con charlas y workshop

Lago Epecuén Carhué se promocionó en Ciudad de Buenos Aires

Durante una semana se realizaron actividades y acciones de promoción turística en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en pleno centro porteño.  

22.06.2017 14:53 |  Municipalidad de Adolfo Alsina . Departamento de Turismo Carhué | 

“Fue muy positivo para nosotros de la manera que aprovechamos y organizamos esa semana. Podría haber sido una semana simple que hubiese pasado desapercibida y en realidad lo que buscamos es generar atraer a la gente a la Casa de la Provincia a conocer las diferentes opciones que brinda Carhué para todo el año y especialmente para estas vacaciones de invierno”, afirmó Javier Andres, Secretario de Turismo.

Al ingresar a la Casa de la Provincia, un promedio de 2500 personas por día, se podía encontrar con la muestra fotográfica “Miradas de Epecuén” con veinte fotografías que participaron del concurso organizado por el Senado de la Provincia de Buenos Aires, con una imagen del mural realizado en mosaico “Leyenda de Epecuén” realizado por la artista local Irene Ciunel y sus principales obras.

También podían encontrar información y material publicitario sobre el lugar, a la vez que muestras de productos regionales. Pero además de esta acción para el público en general se realizaron actividades diseñadas para diferentes públicos según las características distintivas del distrito.

Lanzamiento de temporada de invierno y workshop turístico

Se presentaron a través de un video institucional las actividades para esta temporada de invierno medios, agencias de viaje y prestadores locales.
Según adelantaron, además de visitar las ruinas de la Villa Epecuén y las construcciones emblemáticas del circuito salamónico habrá: City tours , Turismo étnico,Noche de las termas
Avistaje de Flamencos y aves playeras,Feria de comidas regionales y Noche de los museos, entre otras..
En la presentación estuvieron el Intendente David Hirtz, el Presidente del IPS, Alejandro Gribaudo, el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto, la Subsecretaria de Casas de la Provincia de Buenos Aires, Eleonora Nóbile y la Coordinadora Estratégica de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Nadia Marinsalda. medios, agencias de viaje y prestadores locales.


Locación cinematográfica

Además, se realizó una charla sobre la Villa Epecuén como locación cinematográfica de la que participaron productores, directores y estudiantes de cine.
Los expositores de la charla fueron productores que grabaron en el lugar quienes contaron su experiencia y punto de vista sobre las potencialidades y dificultades del lugar como locación cinematográfica.
Los productores, equipo técnico y actores de la última película filmada en las ruinas, “Los olvidados”, presentaron el trailer que hace menos de un mes mostraron en Cannes.
Durante la charla, desde la Secretaría de Turismo los invitaron a realizar el estreno en Carhué. También Martín Coca, director de Daemonium mostró las escenas grabadas en la Villa y contó que la película ya está disponible en Netflix.
Al finalizar, el Municipio mostró imágenes y contó otras posibles locaciones en el distrito que pueden ser interesantes para diferentes proyectos: escenarios rurales, la iglesia de Gascón, las colectividades en Rivera y San Miguel y los escenarios naturales como la costa del Lago Epecuén, los paisajes con flamencos y aves playeras y La Chacra.

Fotografía Nocturna
Con más de 120 participantes se realizó una charla sobre Fotografía Nocturna en la Villa Epecuén a cargo de Alejandro Montel quien es representante de Sony.
Montel es el coordinador de los encuentros que se realizan en las ruinas y cuya cuarta edición será el próximo 1 de julio.
Luego de la charla, se realizó una práctica de lightpainting en Puerto Madero, a cargo de Santiago Di Lorenzo.
La cantidad de participantes son un indicio de la repercusión que tiene el destino entre fotógrafos y amantes de la fotografía.

Aguas y fango del Lago Epecuén
La cosmiatra local Cecilia Audicio acompañó la actividad para brindar información y asesoramiento sobre los beneficios de las aguas del Lago Epecuén en tratamientos de belleza.
Al mismo tiempo que realizó demostraciones con mascarillas de fango al público en general.
La actividad fue una estrategia que permitió visibilizar las características principales del Lago y sus atributos sólo comparables con el Mar Muerto.

Promoción en vía pública
Además se realizó promoción en puntos estratégicos como la puerta del Alto Palermo Shopping, la esquina de Corrientes y Callao y la puerta de la Casa de la Provincia. En este sentido, dos promotoras con sus caras pintadas con fango del Lago Epecuén, batas y cofia, distribuyeron folletería turística.
También repartieron globos con la leyenda “Soy récord mundial. Lago Epecuén Carhué”
Al respecto Javier Andres manifestó: “Fue una táctica de marketing para atraer a los más chicos y que las familias se interesen un poco más en ver qué ofrecía Carhué como lugar turística”.
Y puntualizó que “Fue una movida muy buena y que llamó mucho la atención de la gente”.

Monedas