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Trade | por la baja de comisiones

FAEVyT iniciará acciones legales contra Aerolíneas Argentinas

En la tarde de hoy, miércoles 14 de diciembre, luego de terminada una Reunión de Comisión Directiva, la FAEVyT, encabezada por Fabricio Di Giambattista, realizó una conferencia de prensa en donde confirmo que la Federación iniciará acciones legales contra Aerolíneas Argentinas por la baja de comisión. 

14.12.2016 21:04 |  HSM Realizaciones | 

Si bien aún no estaban detalladas las bases en la que se sustentaría esta acción judicial, Fabricio Di Giambattista confirmó que los abogados de la Federación están trabajando en la presentación que se hará en los próximos días.

La decisión fue elaborada en el curso de la Reunión de Comisión Directiva que reunió a los presidentes de las 28 regionales, y que también contó con la presencia de FACVE y AAOVYT. No obstante, y paralelamente se iniciará una opción de diálogo propiciando acciones conjuntas que permitan a los agentes de viajes trabajar en conjunto con Aerolíneas Argentinas, dejando de ser un costo para la empresa.

"FAEVYT a lo largo de su historia ha acompañado a Aerolíneas Argentinas en distintas etapas en las que ha atravesado situaciones complicadas, y las Agencias de Viajes han trabajado en conjunto, por haberla considerado una herramienta fundamental en la actividad turística, y desde este punto de vista es que queremos proponer acciones positivas, pudiendo colaborar"
, manifestó Di Giambattista.

Esta medida fue muy sorpresiva, máxime siendo que las Agencias de Viajes son un eficiente canal de ventas, con el 70% de la producción, y no cabe que los Agentes de Viajes no estén involucrados en la actividad de nuestra aerolínea de bandera.

Según Di Giambattista, “lo peor que nos puede pasar es que los Agentes de Viajes no creamos en nuestra aerolínea”, pensando que otras compañías aéreas puedan solucionar el problema aerocomercial de la Argentina.

"La Federación estará realizando presentaciones ante la Cámara Argentina de Turismo y el CAME donde queremos transmitir nuestras preocupaciones y posibles soluciones en búsqueda de poner en valor el trabajo del Agente de Viajes en la comercialización de productos turísticos.", concluyó