Patagonia | con la intención de expandirse y abrir nuevos mercados
Intensa promoción del invierno fueguino
Con variadas actividades, Tierra del Fuego presentó su temporada invernal ante el público, autoridades y operadores de Córdoba, Rosario y Tucumán. Las acciones promocionales continúan en Punta Arenas y Brasil, con amplias expectativas en torno a la próxima temporada invernal
01.06.2016 00:07 | Instituto Fueguino de Turismo |
Dicho encuentro contó con la participación del vicegobernador Juan Carlos Arcando, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto; el Presidente de la Agencia Córdoba, Julio Bañuelos y el titular de la Agencia Córdoba Cultura, Fernando Santo Sassatelli.
Luego de la presentación, la comitiva fue recibida por el Vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, con quien dialogaron sobre ambos destinos turísticos, entre otros temas.
Castelli expresó que “la iniciativa apuntó a incentivar el turismo interno y aprovechar la posibilidad que brinda Córdoba como aeropuerto internacional por el cual se abren nuevos mercados para Tierra del Fuego”. En este marco, resaltó el intenso flujo turístico de dicho aeropuerto, teniendo en cuenta que recibe vuelos de Brasil, Uruguay, Bolivia, Perú, como así también del norte argentino.
En el Paseo Buen Pastor en Córdoba también se inauguró la muestra artística "Nuestro Norte es el Fin del Mundo", compuesta por 24 imágenes de fotógrafos locales. La misma se expondrá hasta el 31 de mayo de 15 a 20 en la fotogalería del Paseo.
Próximas acciones promocionales
Cabe destacar que las próximas semanas el InFueTur promocionará el destino “Fin del Mundo” en Brasil, en la Semana Argentina en San Pablo, la cual será encabezada por el Ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, con acciones que incluyen a operadores y publico directo en la vía pública.
“También realizaremos una acción en Punta Arenas, siendo este un mercado regional que fue importante en Tierra del Fuego y tiene una expectativa de crecimiento, la cual apuntamos reactivar”, aseguró el titular del Instituto, aclarando que no solo se promociona el producto nieve, sino todos los atractivos del destino.
Por último, consultado sobre las expectativas para la temporada invernal, el funcionario señaló que “estamos haciendo un esfuerzo adicional en materia de promoción teniendo en cuenta las noticias en torno al panorama político- económico en Brasil y en la región, por lo que estamos reforzando las acciones para que la temporada sea similar a la anterior, siendo nuestra expectativas buenas en materia de turismo nacional e internacional”.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.