Destinos | tópicos tratados en la Cumbre de Turismo de Houston
Houston abre nuevos horizontes turísticos del destino
La industria de viajes y turismo está cambiando a gran velocidad para adaptarse a los viajeros modernos, sus hábitos, gustos, preferencias y exigencias.
30.10.2015 11:30 | Canal Plus |
Los destinos que quieren aumentar el número de visitantes tienen que ir a la misma velocidad, modernizando no solo su infraestructura turística, sino también los canales de promoción y distribución.
Éste fue el principal tópico tratado por unos 500 profesionales de la industria de hospitalidad del área de la Gran Houston, quienes atendieron la primera Cumbre de Turismo de Houston, Houston Tourism Summit, que se realizó recientemente en la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos. La cumbre, de carácter educativo, contó con el patrocinio especial de United Airlines.
Con este evento, sus organizadores -la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston (GHCVB, por sus siglas en inglés) y Houston First Corporation- han profundizado en el enfoque renovado, adoptado en abril de este año, de cómo seguir incrementando el número de visitantes domésticos e internacionales, y han abierto nuevos horizontes a todos los representantes de la industria local de hospitalidad sobre cómo promover mejor el destino y qué recursos están disponibles. ¿La meta de Houston? Llegar a unos 20 millones de visitantes para el 2018.
“Este objetivo luce totalmente realista”, dice Jorge Franz, VP Senior de Turismo de GHCVB. “El área de la Gran Houston ya se ha convertido en uno de los destinos de mayor crecimiento en los EE.UU. para viajes de placer, con más de 120 mil puestos de trabajo relacionados con el turismo y una contribución de US$15,5 billones a la economía de la región. A esto hay que sumar la actual inversión de US$ 1,5 billones en la infraestructura del Downtown (centro de la ciudad), en el Distrito de Convenciones.”
Houston Tourism Summit, realizado en George R. Brown Convention Center (GRB), contó con destacados ponentes, oradores y panelistas nacionales y regionales, incluyendo al galardonado periodista Peter Greenberg, editor de viajes para CBS News.
Entre los tópicos discutidos en esta cumbre de un día de duración figuran: tendencias de viajes de placer en los mercados nacionales e internacionales, optimización del servicio al cliente, utilización de eventos especiales y temáticos para mercadear el destino, mercadeo en línea -incluyendo las redes sociales- para comercializar y vender productos y servicios turísticos, cómo y con quién establecer alianzas estratégicas para promocionar su producto turístico y cómo mantener alta ocupación hotelera durante temporadas bajas.
Houston será la sede del Super Bowl LI en 2017. Houston Tourism Summit fue un momento propicio para actualizar a los asistentes sobre cómo la ciudad se está preparando para este gran evento. Un nuevo Marriott Marquis Hotel de 1.000 habitaciones se está construyendo en el extremo norte del GRB. El nuevo hotel, que abrirá sus puertas en el otoño del 2016, estará conectado por una pasarela elevada cubierta con el Centro de Convenciones, al igual que el hotel ya existente en la parte sur, Hilton-Americas Houston de 1.200 habitaciones.
Otros cinco hoteles se inaugurarán también el próximo año en las inmediaciones del GRB: Hampton Inn/Homewood Suites (300 habitaciones), Springhill Suites (166 habitaciones), Hotel Alessandra (una propiedad boutique de lujo con 225 habitaciones) y Holiday Inn Hotel (215 habitaciones).
Las mejoras también incluyen una nueva fachada del GRB y una plaza peatonal con tiendas y restaurantes en la avenida frente al GRB, Avenida de las Américas, además de un centro de visitantes de 6.500 metros cuadrados y The Nau Center for Texas Cultural Heritage. Adyacente al GRB, The Nau Center tendrá un museo del siglo XXI, mostrando a la gente, lugares y acontecimientos de la rica historia de Texas.
Houston es famosa mundialmente por su Space Center Houston (el centro oficial de la NASA para visitantes) y por Texas Medical Center, el centro médico más grande del mundo. Decenas de atracciones, teatros y museos ofrecen opción de diversión y entretenimiento para todas las edades en cualquier época del año. Houston es, sin duda, la capital de la moda en el Sur de los EE.UU., con más de una docena de zonas comerciales distintas, con ventas al por menor de numerosos artículos, que abarcan toda la gama, desde vintage hasta las más prestigiosas marcas. Se considera también que la ciudad tiene una de las mejores escenas culinarias de los Estados Unidos, con delicias gastronómicas de todo el mundo en más de 10.000 restaurantes que cubren 35 regiones mundiales.
Más información:
www.VisitaHoustonTexas.com
Éste fue el principal tópico tratado por unos 500 profesionales de la industria de hospitalidad del área de la Gran Houston, quienes atendieron la primera Cumbre de Turismo de Houston, Houston Tourism Summit, que se realizó recientemente en la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos. La cumbre, de carácter educativo, contó con el patrocinio especial de United Airlines.
Con este evento, sus organizadores -la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston (GHCVB, por sus siglas en inglés) y Houston First Corporation- han profundizado en el enfoque renovado, adoptado en abril de este año, de cómo seguir incrementando el número de visitantes domésticos e internacionales, y han abierto nuevos horizontes a todos los representantes de la industria local de hospitalidad sobre cómo promover mejor el destino y qué recursos están disponibles. ¿La meta de Houston? Llegar a unos 20 millones de visitantes para el 2018.
“Este objetivo luce totalmente realista”, dice Jorge Franz, VP Senior de Turismo de GHCVB. “El área de la Gran Houston ya se ha convertido en uno de los destinos de mayor crecimiento en los EE.UU. para viajes de placer, con más de 120 mil puestos de trabajo relacionados con el turismo y una contribución de US$15,5 billones a la economía de la región. A esto hay que sumar la actual inversión de US$ 1,5 billones en la infraestructura del Downtown (centro de la ciudad), en el Distrito de Convenciones.”
Houston Tourism Summit, realizado en George R. Brown Convention Center (GRB), contó con destacados ponentes, oradores y panelistas nacionales y regionales, incluyendo al galardonado periodista Peter Greenberg, editor de viajes para CBS News.
Entre los tópicos discutidos en esta cumbre de un día de duración figuran: tendencias de viajes de placer en los mercados nacionales e internacionales, optimización del servicio al cliente, utilización de eventos especiales y temáticos para mercadear el destino, mercadeo en línea -incluyendo las redes sociales- para comercializar y vender productos y servicios turísticos, cómo y con quién establecer alianzas estratégicas para promocionar su producto turístico y cómo mantener alta ocupación hotelera durante temporadas bajas.
Houston será la sede del Super Bowl LI en 2017. Houston Tourism Summit fue un momento propicio para actualizar a los asistentes sobre cómo la ciudad se está preparando para este gran evento. Un nuevo Marriott Marquis Hotel de 1.000 habitaciones se está construyendo en el extremo norte del GRB. El nuevo hotel, que abrirá sus puertas en el otoño del 2016, estará conectado por una pasarela elevada cubierta con el Centro de Convenciones, al igual que el hotel ya existente en la parte sur, Hilton-Americas Houston de 1.200 habitaciones.
Otros cinco hoteles se inaugurarán también el próximo año en las inmediaciones del GRB: Hampton Inn/Homewood Suites (300 habitaciones), Springhill Suites (166 habitaciones), Hotel Alessandra (una propiedad boutique de lujo con 225 habitaciones) y Holiday Inn Hotel (215 habitaciones).
Las mejoras también incluyen una nueva fachada del GRB y una plaza peatonal con tiendas y restaurantes en la avenida frente al GRB, Avenida de las Américas, además de un centro de visitantes de 6.500 metros cuadrados y The Nau Center for Texas Cultural Heritage. Adyacente al GRB, The Nau Center tendrá un museo del siglo XXI, mostrando a la gente, lugares y acontecimientos de la rica historia de Texas.
Houston es famosa mundialmente por su Space Center Houston (el centro oficial de la NASA para visitantes) y por Texas Medical Center, el centro médico más grande del mundo. Decenas de atracciones, teatros y museos ofrecen opción de diversión y entretenimiento para todas las edades en cualquier época del año. Houston es, sin duda, la capital de la moda en el Sur de los EE.UU., con más de una docena de zonas comerciales distintas, con ventas al por menor de numerosos artículos, que abarcan toda la gama, desde vintage hasta las más prestigiosas marcas. Se considera también que la ciudad tiene una de las mejores escenas culinarias de los Estados Unidos, con delicias gastronómicas de todo el mundo en más de 10.000 restaurantes que cubren 35 regiones mundiales.
Más información:
www.VisitaHoustonTexas.com
Debe estar registrado para poder comentar
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.