" />

3:44 hs. | Mar, 30.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Argentina | para poder abordar al nuevo viajero y responder a sus expectativas

Enrique Meyer presentó el Plan de Marketing ConectAR en Corrientes

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, presentó en Santo Tomé, Corrientes, el Plan de Marketing de Turismo Interno ConectAR y los avances en el plano internacional.
 

29.08.2014 16:16 |  Ministerio de Turismo de la Nación | 

De la presentación participaron el intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud; la ministra de Turismo de la provincia de Corrientes, Inés Presman; intendentes del interior provincial; y autoridades nacionales y locales, entre otros miembros del sector turístico.

Durante la presentación el Ministro Meyer sostuvo que “ConectAR es parte de un minucioso análisis de mercado y de la consecuente formulación de las estrategias competitivas que nos permitirán la adecuación permanente del sector a la realidad de un entorno en permanente cambio”

Además sostuvo que “estamos convencidos que este plan de marketing habrá de conformarse en un eficaz instrumento de coordinación de las acciones de promoción e intervención sobre la demanda a través de herramientas de gestión que permitirán fortalecer el posicionamiento de argentina como el mejor destino turístico para todos nuestros compatriotas”

El Plan ConectAR comprende que el viajero actual busca experiencias memorables, y los destinos de Argentina deben ser capaces de ofrecerlas, para poder abordar a este nuevo viajero, y responder a sus expectativas en tiempo y forma, todos los actores del sector turístico del país deben estar conectados en una triple dimensión: la del mercado, la del propio sector y la institucional. La estrategia será la de ofrecer un catálogo de experiencias auténticas, apoyándose en las nuevas tecnologías y la capacidad de expansión y propagación que Internet proporciona.

El Plan de Marketing Internacional ConectAR es la herramienta central a través de la cual el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) busca posicionar a la Argentina como un destino turístico de excelencia, basándose en estrategias promocionales fundadas en las necesidades y expectativas de los turistas que desean experenciar y visitar el país.

ConectAR 2012-2015 plantea llegar a 7.2 millones de turistas extranjeros en el año 2015, superando los mas de 5 millones registrados en el 2011. Pretende no solo crecer en número de llegadas sino que también atraer a aquellos segmentos de mayor capacidad de gasto visualizando que es una importante para generar riquezas. 
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.