" />

14:57 hs. | Mié, 06.Nov.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Norte | PROMOCIÓN TURÍSTICA

Plan ConectAR en Tucumán

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) acompañado por el CFT, MINTUR, CAT y el EATT, presentó las nuevas estrategias de marketing para desarrollar en los mercados internacionales. Exitosa participación. 

15.04.2013 19:36 |  Ente Tucuman Turismo | 

Argentina vive un momento de oportunidad, con una excelente coyuntura regional. Su mercado natural es América del Sur, una región en plena expansión donde millones de personas ascienden cada año a las clases medias y empieza a viajar. Y Tucumán no está ajena a este proceso. Cada año busca expandir más su oferta a mercados internacionales con la organización de eventos, nuevos productos y por postularse como escenario de congresos y convenciones que captan la atención de este público.

En este sentido y para posicionar a la Argentina, el INPROTUR propone desarrollar los atractivos del país en los mercados internacionales. Con este objetivo arribaron la provincial Valeria Guallart, en representación del Ministerio de Turismo de la Nación, el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras, los coordinadores del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Marcela Cuesta y Emiliano Parrilli y en representación de la Cámara Argentina de Turismo, Dr. Federico Lanatti que fueron recibidos por el Presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, para presentar el Plan de Marketing Internacional “conectAR”

El taller que tuvo una excelente convocatoria, se desarrolló en un solo día en dos turnos (mañana y tarde). Bernardo Racedo Aragón destaco la predisposición de las autoridades que llegaron y se prestaron a hablar y discutir con los prestadores de la provincia. “El plan consiste en la generación de oportunidades de promoción y marketing internacional basado en las experiencias vividas en los distintos puntos, el cual tiene como objetivo captar nuevos turistas provenientes de mercados más lejanos y conseguir fidelidad de los que ya son visitantes. Es muy importante poder sentarnos y hablar de estos temas que son de nuestro interés para mejor a nuestro Turismo” expresó.

La presentación del plan estuvo a cargo de Cuesta que explicó y exhortó a que se sumen a esta nueva propuesta del Ministerio de Turismo de la Nación. “Estamos acercando una herramienta de promoción, pero complementada con una facilitación hacia la comercialización. El objetivo del plan es promover, pero la meta principal es que el operador venda sus productos o servicios", subrayó la funcionaria.

El taller además contó con la participación activa de Amadeus, quien presentó las nuevas tendencias de los consumidores a nivel internacional y las herramientas que la aplicación ofrece para la comercialización de los servicios turísticos. 
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.