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Argentina | se realizó en el auditorio de la Embajada de Brasil en Buenos Aires

Braztoa realizó su convención anual en Buenos Aires

El pasado viernes, la Asociación Brasileña de Operadores de Turismo, Braztoa realizo su convención anual en la ciudad de Buenos Aires. 

05.12.2016 19:17 |  HSM Realizaciones | 

El auditorio de la Embajada de Brasil en Buenos Aires fue el marco donde se realizó el acto inaugural que estuvo encabezado por el Embajador de Brasil en la Argentina, Sr. Sergio Franca Danese. Quien estuvo acompañado por la Sra. Magda Nassar, Presidente de Braztoa; Roberto Palais, Secretario Ejecutivo del Inprotur y Gonzalo Robredo, Director Ejecutivo del Ente Buenos Aires Turismo.

El Embajador Franca Danese fue el encargado de abrir el acto inaugural con un análisis de la relación entre Argentina y Brasil, donde destacó que el turismo es muy importante para la relación de ambos países, y generador de un importante intercambio económico.

En cuanto a las acciones promocionales, Brasil se encuentra en una campaña para atraer más turistas al igual que la Argentina, por lo que este tipo de encuentros son muy importantes para buscar consensuar intereses y proyectar acciones.

Franca Danese, comento que Brasil está interesado en incrementar las cuotas de tráfico aéreo en todo el Mercosur, así como la revisión de políticas en los controles migratorios, y costos de tasas aeroportuarias, así como ampliar los consulados honorarios en distintas ciudades dentro de Argentina.

Seguidamente tomó la palabra Magda Nassar, quien comentó que están cerrado un año de grandes batallas (ver reportaje más abajo) y grandes decisiones con la vista puesta en el 2017.
Comenzamos el año de forma muy difícil y ahora estamos aquí con un crecimiento en la actividad, siendo Argentina el primer mercado de interés para el pasajero brasilero.

Gonzalo Robredo celebró la visita de los operadores a la Ciudad de Buenos Aires, donde actualmente el mercado está creciendo, por ejemplo, en agosto el 1% y un 6% para septiembre en comparación con el año 2015.

Buenos Aires tiene que seguir generando el interés del turista con su amplia expresión de actividades culturales, generando nuevos itinerarios turísticos, así como utilizando las tecnologías como con el próximo lanzamiento “Buenos Aires Planner”, una app con las actividades y una agenda donde se contemple el perfil del pasajero y sus intereses.

En próximo año Buenos Aires será la Capital Iberoamericana de la Gastronomía momento que será decisivo para mostrar nuestra diversidad gastronómica y que los viajeros puedan tomar contacto con las distintas expresiones gastronómicas que nos identifican.

Finalizando, Roberto Palais comentó que Argentina está trabajando para que a medida que los brasileros lleguen a Buenos Aires, vallan conociendo el resto del país, quedando un gran trabajo para hacer, desarrollando infraestructura y oferta turística, que permita el crecimiento de frecuencias y trabajar conjuntamente con Braztoa para apuntalar el crecimiento en el mercado.
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En conversación previa al acto inaugural con Magda Nassar, Presidenta de Braztoa, nos comentó que, Brasil en 2016 tuvo un primer semestre muy complicado con momentos de inestabilidad política, extremamente difícil por la imposición de un impuesto de 25% que luego de gestiones realizadas por Braztoa se logró reducir al 6%, y partir de ese momento se comenzó a tener una estabilidad cambiaria con una pequeña recuperación para junio de este año, y una recuperación para terminar el año con un incremento del 4 al 5% en relación con 2015.

Braztoa comercializa el 90% de los paquetes turísticos en Brasil, siendo el principal mercado internacional la Argentina, seguida por Estados Unidos; y en cuando al mercado local el primer destino es Bahía. Aun el 20% de la población no viajó a destinos internacionales.

Con relación a la partida de Etihad y otras compañías aéreas de Brasil, Nassar manifestó que su principal interés es no perder vuelos hacia los mercados que manejan volumen de pasajeros, y que no es una buena estrategia retirar vuelos de Brasil por un año malo y/o porque destinos como China estén en crecimiento, máxime teniendo vuelos internacionales muy completos, no es una buena política.