" />

3:33 hs. | Sáb, 04.May.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Brasil | Viajar al extranjero sin salir de Brasil...

Brasil cuenta con muchas ciudades que copian los nombres de países extranjeros o de otras ciudades

¿Qué tal dar la vuelta al mundo sin salir de Brasil?. Desde Nueva York hasta Buenos Aires, hay destinos extranjeros en todo el país, y la Agencia de Noticias de Turismo ha separado algunos para viajar al exterior sin salir de Brasil...

24.04.2024 16:48 |  Embratur | 

Brasil es un país de dimensiones continentales, con diferentes climas, biomas, acentos y culturas en sus más de 5.500 municipios. Por si tanta diversidad fuera poco, también hay mucha creatividad para elegir nombres para sus ciudades. Algunos son curiosos, por decir lo menos, como Feliz Natal, Pugmil), Virginópolis, Piripiri o Não-Me-Toque. Pero también los hay que copian los nombres de países extranjeros o de otras ciudades.

¡Eso es todo! Y se pueden visitar lugares como Nueva York, Buenos Aires, Barcelona, Costa Rica, California, Colombia, Ecuador o Tailandia sin salir de Brasil. Aquí algunas de estas ciudades, en las cinco regiones del país, contando algunas curiosidades y atractivos turísticos de estos lugares. 

NUEVA YORK 
La ciudad tiene cerca de 5 mil habitantes y se encuentra a 570 km de la capital, São Luís. La principal atracción es Praia do Caju, a orillas del río Parnaíba. Los fines de semana, el lugar recibe visitantes de otras ciudades e incluso de otros estados. Son personas que van en busca de sol, agua fresca y diversión. La temporada alta va de junio a octubre, cuando cesan las lluvias y es posible darse un baño tranquilo en las cálidas aguas, en tonos azules, del lago de Boa Esperança, el lago artificial más grande de Maranhão. Al igual que su homóloga estadounidense, Nueva York también cuenta con una isla de Manrrattan, que se encuentra en medio de la presa de Buena Esperanza y sirve como punto de encuentro para disfrutar de la puesta de sol.

BUENOS AIRES 
Con cerca de 13 mil habitantes, esta ciudad de Pernambuco se encuentra aproximadamente a 80 km de la capital, Recife. Su paisaje está marcado por extensos cañaverales, capillas y antiguos molinos con construcciones coloniales, como Crimea, Conceição, Bandeirantes y Cavalcanti. Las montañas dotan al municipio de una belleza única e invitan a los turistas a contemplar la ciudad desde las alturas. A diferencia de la capital argentina, la población prefiere el forró al tango, sin embargo, el equipo de fútbol de la ciudad se llama Boca Juniors.

BARCELONA
El municipio de Rio Grande do Sul tiene 4 mil habitantes y se encuentra a 90 km de Natal. No tiene playa, pero está bañada por el río Potengi, que atraviesa la ciudad de oeste a este. Antes de convertirse en el homónimo de la ciudad catalana, el municipio se llamaba Salgado, debido al alto contenido de salinidad de sus tierras. Salgado era también el nombre de la hacienda más grande de la región, cuyos primeros registros se remontan a 1864. Barcelona está rodeada de cadenas montañosas, siendo las más conocidas el Guacamayo y el Rojo. Es muy popular para el trekking y los deportes extremos.

COSTA RICA 
Se encuentra a 328 km de la capital del estado, Campo Grande, y cuenta con casi 21 mil habitantes. El Parque Natural Municipal Salto do Sucuriú es el atractivo más importante y visitado de la ciudad. Aquí es donde se encuentra la postal principal: el Salto do Majestoso, una cascada de 64 metros de altura rodeada de vegetación autóctona. Desde lo alto de la cascada es posible admirar la belleza y grandeza del parque, que está estructurado para recibir a visitantes de todas las edades, con comodidad y seguridad. El lugar cuenta con más de 70 hectáreas, está muy cerca del centro de la ciudad y ofrece actividades como escalada de árboles, rappel y tirolesa. No es casualidad que la ciudad sea conocida como la capital de los deportes de aventura. Es allí donde se encuentra el segundo circuito de tirolesas más grande de Brasil. El destino también cuenta con dos cascadas más que vale la pena visitar: Rapadura, de agua cristalina y rodeada de selva virgen, ofrece una secuencia de pequeñas caídas en el Área de Protección Ambiental (APA) del río Sucuriú; y Araras, con una cascada de 30 metros y una laguna con una pequeña playa de arena en su orilla.

CALIFORNIA 
Se encuentra en el norte de Paraná, a 348 km de Curitiba. Con 8,5 mil habitantes, la ciudad está agraciada por la naturaleza. Cuenta con varias cascadas, pero las más visitadas son las de Sítio Barra Nova, Água Sete y Cachu do Córrego Atum, donde suelen reunirse familias enteras. Además de las cascadas, el Portal Turístico de São Francisco de Assis y la Plaza de la Independencia, donde se encuentra la Iglesia Matriz de São Francisco de Assis, son lugares que vale la pena visitar. De arquitectura de estilo gótico, la iglesia tiene dos torres frontales y cúpulas redondeadas. Es conocido por tener una de las torres más altas del estado. California no tiene un plato típico específico, sin embargo, ofrece varios alimentos con un toque de Minas Gerais, como el queso, la feijoada, los frijoles tropeiro, los chicharrones, el cochinillo y el pastel de maíz. Los dulces caseros de la ciudad, preparados en estufa de leña, son los más famosos de Paraná.

COLOMBIA
Con 6,2 mil habitantes, la ciudad está ubicada en la región norte del estado, en el límite con Minas Gerais, a 466 km de la capital, São Paulo. El Río Bravo es el mayor atractivo para la pesca deportiva, debido a la diversidad de peces y también por la comodidad, ya que la ciudad ofrece varias opciones de hospedaje con asistencia a los pescadores. La Orla Municipal, situada a orillas del Río Grande, es una gran zona de ocio para familias, jóvenes y visitantes en general, con gimnasio al aire libre y zona de paseo. Otro lugar popular es la Praça do Mirante, que se encuentra en la parte superior de la cantera, a orillas del Río Grande.

ECUADOR
El municipio está ubicado en la región de Seridó, tiene 5,3 mil habitantes y se encuentra a 280 km de Natal. Las principales atracciones turísticas son la Capilla de São Sebastião, la Açude dos Mamões - que abastece a la población de Equadoense - y la excavación de antiguas minas. Entre las festividades, se destacan la temporada baja de São João (en agosto), el Equaforró (en septiembre) y la fiesta del santo patrón São Sebastião (noviembre). La principal fuente de ingresos de las familias que viven allí proviene de la extracción de caolín, un mineral compuesto por silicatos de aluminio hidratados.

TAILANDIA
La ciudad se encuentra a 271 km de la capital, Belém. Con más de 72 mil habitantes, el municipio recibe visitantes de otras regiones de Brasil en sus tradicionales festividades, como la Exposición Agrícola de Tailandia, un gran evento que se realiza en el Parque de Exposiciones del Rodeo de Texas, y muestra la cultura local y atrae nuevos negocios a la ciudad. Allí también vale la pena visitar el Balneario Parque Verde, la Iglesia Matriz de São Francisco de Assis y el Club Recreativo Fachetti.

CONOZCA BRASIL - Coordinado por el Ministerio de Turismo, el movimiento tiene como objetivo incentivar y facilitar los viajes de los brasileños por el país. Entre las propuestas de la iniciativa se encuentran: la ampliación de la conectividad y movilidad entre destinos nacionales, con especial énfasis en las localidades turísticas regionales, y el aumento del número de turistas en los destinos brasileños, estimulando la generación de negocios para los prestadores de servicios turísticos y fomentando la competitividad del sector. El Programa también intensifica la generación de empleo e ingresos en las comunidades que reciben visitantes, promoviendo así un impacto positivo y sostenible en el desarrollo económico local.

REALIZA- La iniciativa, realizada en asociación con el Banco do Brasil, ofrece a los brasileños, titulares de cuentas del Banco, condiciones facilitadas para la compra de servicios turísticos y pasajes aéreos con intereses especiales y pagos a plazos. También beneficia a los prestadores de servicios registrados en el Catastro, que pueden ofrecer productos y soluciones para aumentar la venta de sus productos y servicios.

VOANDO - Incentivar y facilitar los viajes de los brasileños dentro del país es el objetivo de este programa. En asociación con el Ministerio de Puertos y Aeropuertos, la Asociación Brasileña de Líneas Aéreas (Abear) y las empresas Azul, Gol, Latam y Voepass, el Ministerio de Turismo une esfuerzos para democratizar el acceso a la aviación civil y reducir el costo operativo de las aerolíneas. Se trata de acciones que mejoran el ambiente de negocios, aportando más competitividad al mercado en el país.

CÍVICO- La capital de Brasil; Símbolo de la arquitectura, el diseño y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el escenario de la iniciativa del gobierno federal para estimular el turismo cívico en el país. En asociación con la Secretaría de Turismo del Distrito Federal y el comercio turístico local, el programa invita a los brasileños a aprender sobre la historia nacional visitando atracciones en Brasilia (DF). El programa está dirigido a estudiantes, profesores e investigadores.