19:27 hs. | Lun, 14.Jul.2025

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Buenos Aires | Una propuesta que generó sinergia entre los sectores público y privado

Con la 5ta edición de su Workshop "Tigre Todo el Año", Tigre consolida su posicionamiento turístico

El pasado 2 de julio se llevó a cabo el 5to workshop Turístico, TIGRE TODO EL AÑO, fue un espacio de intercambio para mejorar la calidad del sector, el Municipio organizó la propuesta destinada a agentes de viajes y prestadores turísticos.

03.07.2025 07:00 | 

El evento tuvo lugar en el salón Terrazas de María Luján en la famosa Avenida Victorica, comenzó con una recepción y desayuno previo al acto de apertura y se hizo un especial énfasis en el desarrollo turístico que está llevando a cabo el Municipio de Tigre, apostando a la mejora de la calidad en los servicios ofrecidos con un entorno privilegiado a orillas del río, pensado para fortalecer vínculos comerciales y posicionar la oferta turística del destino durante este invierno.

Estuvieron presentes y realizaron la apertura, Emiliano Mansilla, secretario de desarrollo económico, Juan Grillone, coordinador de turismo, Débora de Iraola, directora de turismo, Natalia Cazzola, Subsecretaria de turismo y todo el equipo de Turismo del Municipio.

El encuentro contó con la participación de prestadores y empresarios turísticos locales, que exhibieron su variada propuesta de servicios, actividades, alojamientos, experiencias, paseos en el delta, gastronomía, visitas de aventura y de naturaleza, entre otros rubros.
Impulsado por la Subsecretaría de Turismo del Municipio el evento contó con representantes de servicios turísticos en el destino, quienes intercambiaron perspectivas del mercado e iniciaron nuevos contactos con la finalidad de generar vínculos comerciales, involucró a más de 100 empresas entre agencias de viajes de AMBA y prestadores turísticos, con el objetivo de fortalecer al distrito como destino y generar más demanda.

Además, estuvieron presentes destinos invitados como FederaciónRosario y Colón que presentaron sus atractivos turísticos y formaron parte activa de la jornada como expositores, reforzando la integración regional y la posibilidad de articular circuitos turísticos conjuntos.

A lo largo del evento se desarrollaron negocios para promover el intercambio y la vinculación entre prestadores locales y agencias de viajes. La propuesta generó sinergia entre los sectores público y privado, potenciando así el flujo turístico que se busca hacia el municipio.

La jornada incluyó además shows musicales en vivo y más de 20 sorteos, en un ambiente distendido que refleja el espíritu de Tigre como destino turístico activo durante todo el año.

Rosario fue uno de los destinos invitados, estuvo presente Gaston Fei, Director de Promoción, que comentó que llevan con Tigre un trabajo en conjunto.

Tigre WorkshopDurante la apertura, Emiliano Mansilla, secretario de Desarrollo Económico, destacó la relevancia de este espacio como herramienta para potenciar el trabajo conjunto entre el sector público y privado.

“Muy contento de poner en marcha nuevamente el Workshop Turístico de Tigre, ya un clásico en su quinta edición. Para nosotros como municipio es un placer organizar este encuentro que se ha convertido en una verdadera ronda de negocios”, expresó Mansilla. Y agregó: “Queremos que cada uno se lleve un beneficio de participar y que entre todos sigamos fortaleciendo un destino de calidad. Nuestro lema es claro: Tigre, todo el año”.

El funcionario subrayó la importancia de la capacitación y la articulación institucional para sostener altos estándares en la prestación de servicios. En este sentido, remarcó el rol estratégico de la Universidad Nacional de San Martín como aliada en los programas de calidad turística y formación del personal.

Mansilla anunció además que Tigre volverá a tener stand propio en la próxima Feria Internacional de Turismo (FIT) y participará en el encuentro Meet Up Argentina para seguir posicionando la marca local en el segmento corporativo.

Luego de sus palabras, Natalia Cazzola, subsecretaria de Turismo, detalló la dinámica de la jornada. “LaTigre Workshop idea es que recorran cada stand, conozcan a los prestadores, visibilicen la propuesta que ofrece Tigre como destino todo el año. Hoy están presentes agencias de CABA y de la provincia, con la oportunidad de generar nuevos contactos y ampliar la oferta”, explicó.

Cazzola destacó que el objetivo principal es que los operadores se lleven opciones para armar paquetes atractivos de turismo de cercanía. “Muchos conocen el Delta, el Puerto de Frutos o el Parque de la Costa, pero Tigre tiene mucho más para ofrecer: gastronomía, hotelería y circuitos complementarios que sorprenden al visitante cada vez que regresa”, afirmó.

De cara a las vacaciones de invierno, desde la subsecretaría se mostraron expectantes por una temporada positiva, apoyada en una fuerte campaña promocional que ya comenzó a difundirse. “Esperamos que nos visiten, disfruten de nuestra oferta cultural y gastronómica y vivan la experiencia de quedarse, tanto en el continente como en el Delta. Tigre es mucho más que pasar el día: es una experiencia completa de naturaleza, descanso y hospitalidad, a sólo 30 kilómetros de CABA”, concluyó Cazzola.

Con actividades como sorteos, shows y diversas instancias de networking, la quinta edición del Workshop refuerza la convicción del Municipio de Tigre de posicionarse como uno de los destinos más versátiles y accesibles de la provincia de Buenos Aires, apostando a la calidad, la capacitación y el trabajo colaborativo como ejes para sostener su crecimiento turístico durante todo el año. 

Con esta nueva edición del Workshop, Tigre continúa consolidándose como un destino clave en la región metropolitana, apostando al trabajo conjunto con prestadores, agencias y destinos aliados.

Los prestadores presentes fueron, Vivanco, Maria Lujan, Tía Ñata / Periplo, Estilo Adelina, Baruc, Casino Gastronomía , Sweet Pepper, Lo de Negri, La Vieja del Puerto, Isla Descanso, Bajos del Paraná, El Remanso, Timón Dorado, Faro Delta, Mailo, Mustang, Aires de Proa, Gaia, Kanoo, Stromboli, El Galpón de Tacuara, Barba, Los Isleños, Parilla Cloe, Millenial Café, Yeca, Sole Di Parma, Malevo Asador, Chapaleo, Alpenhaus, Amarras, Bemvelon, Asador América, Bodegón de los Inmigrantes, Atelier Chezz, Lissie, Celestinos, De Vera Grill, Delta Point , Gato Blanco, Danilo, Rio Tigre Hotel, Villa Victoria, Villa Julia, Posada 1860, Hotel Fundación Garcia, Torre Pueblo, Posada Multiespacio, Wyndahm Nordelta, Delta Eco Hotel, El Sitio Dorado, Mi Rancho, Departamentos Campitelli, Solar Del Delta, Aires del Delta, Cabañas del Espera, Alcázar, Aca Delta, Galeón de Oro, Isla Caribeta, La Posada del Abra , Cara Sur, Parque de la Costa, Centro de Guías, Teatro Niní Marshall, Delta en Kayak, Euca, Escuadrón Paintball, Hípico Benavidez, Bonanza, Serpentario, Patricio Riedman Kayak, Estudio Cima, Schulls Remo, Clubes de Remo, Subí A Tigre, Bandoneón a Bordo, Docks del Puerto, El Sum, La Vieja Casona, Somos Conventillo, Sturla, Receptivo Delta servicios turísticos, Delta Paseos, Transdelta, Albatros, Natventure, Turismo Las Palmas, Rumbo Delta, Lanchas Brizuela, Rio Tur, Mini Turismo Bambi, Delta Go, Jilguero, Navetur, Juli Delta Trips, Isla Centenario, Ainda Mais Delta Tour, Great Burguer, BIGUA , Actuarte Studio

Descubrí mucho más en https://www.instagram.com/turismotigre/