Trade | Un importante evento de capacitación y networking
Con gran éxito se desarrolló el Workshop del Comité Visit Brasil
El pasado 12 de junio se llevó a cabo en horas de la tarde el Workshop del Comité Visit Brasil del 12 de junio de 2025, en la Embajada de Brasil en Buenos Aires, organizado por la Embajada y el Comité Visite Brasil ofreciendo una importante oportunidad de actualización profesional, networking y formación especializada.
17.06.2025 11:03 |
Las agencias invitadas pudieron participar del networking con los operadores, líneas aéreas, hoteles y asistencias al viajero, miembros del Comité.
Se realizaron capacitaciones a las más de 100 agencias que asistieron y la apertura del evento estuvo a cargo del Embajador de Brasil en Argentina, Julio Glinternick Bitelli quien agradeció la concurrencia y el gran interés del mercado argentino, que ya suma en los primeros 4 meses del 2025 más de 2,2 millones de turistas argentinos visitando Brasil alcanzando en mayo las cifras totales de argentinos del 2024, un crecimiento del 96% respecto al mismo período del año pasado, cuando se registraron 1,07
millones de visitantes argentinos, según el Portal de Datos de Embratur.
"El Comité Visit Brasil lleva muchos años trabajando en Argentina y fortaleciendo vínculos en el mercado turístico que genera excelentes resultados, este año se llevó a cabo un fam hacia Rio Grande do Sul con agencias y se está organizando próximamente otro a Fortaleza", comentó el Embajador.
La primer capacitación fue realizada por Gol Líneas Aéreas a través de María Sol Kardashian que dio un update de la línea aérea, que en el mes de junio cuenta con un promedio de 683 vuelos diarios, 189 mercados atendidos y 80 bases operadas llegando a 63 destinos en Brasil, 15 destinos internacionales y a partir del 12 de mayo la nueva conexión con 3 vuelos semanales desde Aeroparque a Porto Alegre y pudiendo conectar desde allí a Rio/Sao y otros destinos de Brasil.
Desde Aeroparque y Ezeiza vuelos directos a Natal, Maceió, Fortaleza, Porto Seguro, Salvador, Recife, San Pablo, Rio, Belo Horizonte, Florianópolis y Brasilia.
Hoy Gol cuenta con Stopover hasta 2 noches en SAO, Rio y Brasilia tanto en vuelos de ida y de regreso.
Todas las aeronaves cuentan con filtros de aire HEPA que elimina partículas, bacterias y virus y cambia el aire cada 2/3 minutos.
Gol forma parte del Grupo ABRA que está conformada por Gol y Avianca, el objetivo principal es consolidar una red latinoamericana de aerolíneas que mejora la conectividad, reduce costos y ofrece mejores tarifas a los pasajeros, además tiene alianzas estratégicas con Air France-KLM, American Airlines y Aerolíneas Argentinas.
La flota Internacional de Gol está compuesta con Boing 787 y cuentan con Premium Economy con los servicios incluidos de Gol Premium Lounge, Prioridad de embarque, asiento del medio libre con más espacio entre los asientos y mayor reclinación, 2 maletas de 23 kg en bodega, servicio a bordo diferenciado, anticipación de vuelo y kit confort.
Gol Online, premiado al mejor wifi a bordo de América del sur en 2024, es la plataforma de entretenimiento que cuenta con películas, serios y muchos otros contenidos, planes de internet desde 10 reales con opciones desde mensajes hasta stream.
Gol + Conforto con más espacio para las piernas y mayor reclinación para descansar, acceso a un espacio superior de maleta de mano y prioridad en el Check in, embarque y desembarque.
App Gol, permite hacer el checkin, escoger el asiento y tener la tarjeta de embarque virtual, adquirir productos y servicios, gestionar la anticipación de vuelos, información del vuelo y también status del mismo.
Gol Lounge Disponible en Guarulhos y Galeao cuenta con un buffet especial, selección de bebidas, salas de baño, Business Center y Wifi gratuito para clientes oro y diamante.
La capacitación de Intermac Assistance estuvo a cargo de Ramiro Pesaresi, la asistencia que está presente en 17 países, líder en Brasil, entre las 4 más importantes de Latam con más de 2 millones de pasajeros emitidos al año, con 25 años de trayectoria y con un call center propio activo 24-7.
Cuenta con coberturas ocio y turismo de 3 a 120 días, multiviajes por 365 en modalidad de 30, 60 y 90 días y largas estadías de 120 a 365 días, con tarifas competitivas, 20 beneficios disponibles, cobertura mundial y planes Familia y Pareja.
Cuentan con nuevo sistema Intramac (intramac.intermacassist.com) que es + fácil, + rápido + seguro donde se puede ingresar y gestionar las ventas y donde es fácil llevar a cabo la registración.
La capacitación de Grand Palladium Imbassaí, fue realizada por Hugo Zaccardi que detalló los diferentes tipos de habitaciones del hotel (junior suite garden view, junior suite pool side, junior suite Pool Access, The Signature Level junior suite Garden View y Pool Side y Connecting Junior suite).
The Signature Level es un producto para los clientes más exigentes y ofrece accesos exclusivos, productos Premium, servicios personalizados y beneficios en toda la estadía que hacen la diferencia.
Entre los beneficios más significativos de Signature Level están: -El acceso gratuito al circuito de hidroterapia, bar en la playa con menú de snacks y bebidas Premium en el Bar Ondas con camas balinesas frente al mar –Piscina privativa con servicio de concierge y bar con bebidas y snacks Premium, Lounge Exclusivo Bossa Nova que abre a las 11 con snacks, café de especialidad y tragos variados. -Habitación Premium, con amenidad de bienvenida, minibar Premium, menú especial de almohadas y smart TV con streaming,-Concierge disponible en la villa de 8 a 23 y descuentos extras en la carta de vinos y espumantes y en la contratación de Babby sitter.
Bingo Party, se trata de una fiesta animada con show en vivo de cantantes y bailarines. Los participantes compiten con sus cartones mientras se presentan cuadros de música y baile en el escenario, con una gran interacción y el acceso es libre con la compra de un cartón, con excelentes premios para los ganadores.
Palladium Pro; es el programa de fidelidad para agentes de viajes y organizadores de eventos y casamientos donde todas las ventas son recompensadas.
La capacitación de Iberostar, la realizó Héctor Alvarez y estuvo centrada en las propuestas que la cadena tiene en Brasil con el Complejo Iberostar Praia do Forte con los hoteles Iberostar Waves Bahía, un hotel divertido, cercano y reconfortante ideal para familias y parejas y el Iberostar Selection Praia do Forte, es ideal para experiencias vacacionales Premium, garantizando un nivel elevado de confort y servicio, ambos hoteles comparten varias instalaciones como el Spa Sensations que cuenta con 14 salas y más de 20 tratamientos, áreas húmedas con baños termales y romano, piscina frente al mar con hidromasaje y borde infinito y el spa Kids.
El gym, combina espacios agradables y amplios con actividades que trabajan el cuerpo, la mente y el espíritu: -Circuito Zen, -Musculación, -TRX Ketlle, Boot Camp, -Kick boxing y Spinning
Golf en un campo profesional diseñado por P.B. Dye con 100 hectáreas de dunas naturales, con 18 hoyos, 9 de ellos reformados con el césped zeon zoysia, Driving range, alquiler de equipamientos, bag room, club house y el Bar Buraco 19.
El Star Camp para chicos de 8 a 12 años, con 1400 m2 de superficie, cuenta con un parque de spray, espacio de psicomotricidad, canchas de minifutbol, trampolín, huerta y circuitos funcionales y en el interior tiene anfiteatro, minichef y juegos específicos para cada grupo de edad: Monkey de 4 a 7 años y Dolphin de 8 a 12 años.
También presentó el barco Amazon Iberostar Heritage Grand, que es el único crucero inmersivo por el Amazonas Brasileño con todo incluido, expediciones, cocina gourmet con propuestas de 3 noches y 4 noches. El barco con 70 cabinas y 2 suites con 40 tripulantes y capacidad para 150 pasajeros. El barco fue renovado en diciembre de 2023
La Capacitación de Costao do Santinho, la brindó Romina Juarez, que comento las novedades del complejo para este segundo semestre Vacaciones de julio, del 6 al 31 de julio, Especial para Niños del 19 al 22 de octubre, Mountain Do y Semana Bienestar del 11 al 14 de septiembre, Costao Primavera del14 al 21 de septiembre y Costao Alegría del 19 al 23 de octubre.
Durante todo el año, se puede disfrutar del Costao Spa by L Occitane, Campo de Golf y Torneos de Tenis
Happy Hours todos los días con una gran variedad de propuestas: los lunes, Isla de la magia; martes, Bienvenidos a Santa Catarina con Bossa Nova, miércoles; Samba Carioca; Jueves, Tema las Vacaciones, viernes, Ruta BR101, los sabados Circo Pop y los domingos, Chacularía Costao
A fines de marzo se inauguró el Sport Bar y para los niños la gran propuesta del Vila Kids, con una gran variedad de actividades., con 1200 mts2 para niños hasta 11 años. El hotel ofrece alojamiento en el Hotel Internacional y las Villas Portuguesas con propuestas hasta 3 dormitorios.
Al finalizar el evento se llevaron a cabo seis sorteos y se brindó un coctel de cierre.
Se realizaron capacitaciones a las más de 100 agencias que asistieron y la apertura del evento estuvo a cargo del Embajador de Brasil en Argentina, Julio Glinternick Bitelli quien agradeció la concurrencia y el gran interés del mercado argentino, que ya suma en los primeros 4 meses del 2025 más de 2,2 millones de turistas argentinos visitando Brasil alcanzando en mayo las cifras totales de argentinos del 2024, un crecimiento del 96% respecto al mismo período del año pasado, cuando se registraron 1,07
millones de visitantes argentinos, según el Portal de Datos de Embratur.
"El Comité Visit Brasil lleva muchos años trabajando en Argentina y fortaleciendo vínculos en el mercado turístico que genera excelentes resultados, este año se llevó a cabo un fam hacia Rio Grande do Sul con agencias y se está organizando próximamente otro a Fortaleza", comentó el Embajador.
La primer capacitación fue realizada por Gol Líneas Aéreas a través de María Sol Kardashian que dio un update de la línea aérea, que en el mes de junio cuenta con un promedio de 683 vuelos diarios, 189 mercados atendidos y 80 bases operadas llegando a 63 destinos en Brasil, 15 destinos internacionales y a partir del 12 de mayo la nueva conexión con 3 vuelos semanales desde Aeroparque a Porto Alegre y pudiendo conectar desde allí a Rio/Sao y otros destinos de Brasil.
Desde Aeroparque y Ezeiza vuelos directos a Natal, Maceió, Fortaleza, Porto Seguro, Salvador, Recife, San Pablo, Rio, Belo Horizonte, Florianópolis y Brasilia.
Hoy Gol cuenta con Stopover hasta 2 noches en SAO, Rio y Brasilia tanto en vuelos de ida y de regreso.
Todas las aeronaves cuentan con filtros de aire HEPA que elimina partículas, bacterias y virus y cambia el aire cada 2/3 minutos.
Gol forma parte del Grupo ABRA que está conformada por Gol y Avianca, el objetivo principal es consolidar una red latinoamericana de aerolíneas que mejora la conectividad, reduce costos y ofrece mejores tarifas a los pasajeros, además tiene alianzas estratégicas con Air France-KLM, American Airlines y Aerolíneas Argentinas.
La flota Internacional de Gol está compuesta con Boing 787 y cuentan con Premium Economy con los servicios incluidos de Gol Premium Lounge, Prioridad de embarque, asiento del medio libre con más espacio entre los asientos y mayor reclinación, 2 maletas de 23 kg en bodega, servicio a bordo diferenciado, anticipación de vuelo y kit confort.
Gol Online, premiado al mejor wifi a bordo de América del sur en 2024, es la plataforma de entretenimiento que cuenta con películas, serios y muchos otros contenidos, planes de internet desde 10 reales con opciones desde mensajes hasta stream.
Gol + Conforto con más espacio para las piernas y mayor reclinación para descansar, acceso a un espacio superior de maleta de mano y prioridad en el Check in, embarque y desembarque.
App Gol, permite hacer el checkin, escoger el asiento y tener la tarjeta de embarque virtual, adquirir productos y servicios, gestionar la anticipación de vuelos, información del vuelo y también status del mismo.
Gol Lounge Disponible en Guarulhos y Galeao cuenta con un buffet especial, selección de bebidas, salas de baño, Business Center y Wifi gratuito para clientes oro y diamante.
La capacitación de Intermac Assistance estuvo a cargo de Ramiro Pesaresi, la asistencia que está presente en 17 países, líder en Brasil, entre las 4 más importantes de Latam con más de 2 millones de pasajeros emitidos al año, con 25 años de trayectoria y con un call center propio activo 24-7.
Cuenta con coberturas ocio y turismo de 3 a 120 días, multiviajes por 365 en modalidad de 30, 60 y 90 días y largas estadías de 120 a 365 días, con tarifas competitivas, 20 beneficios disponibles, cobertura mundial y planes Familia y Pareja.
Cuentan con nuevo sistema Intramac (intramac.intermacassist.com) que es + fácil, + rápido + seguro donde se puede ingresar y gestionar las ventas y donde es fácil llevar a cabo la registración.
La capacitación de Grand Palladium Imbassaí, fue realizada por Hugo Zaccardi que detalló los diferentes tipos de habitaciones del hotel (junior suite garden view, junior suite pool side, junior suite Pool Access, The Signature Level junior suite Garden View y Pool Side y Connecting Junior suite).
The Signature Level es un producto para los clientes más exigentes y ofrece accesos exclusivos, productos Premium, servicios personalizados y beneficios en toda la estadía que hacen la diferencia.
Entre los beneficios más significativos de Signature Level están: -El acceso gratuito al circuito de hidroterapia, bar en la playa con menú de snacks y bebidas Premium en el Bar Ondas con camas balinesas frente al mar –Piscina privativa con servicio de concierge y bar con bebidas y snacks Premium, Lounge Exclusivo Bossa Nova que abre a las 11 con snacks, café de especialidad y tragos variados. -Habitación Premium, con amenidad de bienvenida, minibar Premium, menú especial de almohadas y smart TV con streaming,-Concierge disponible en la villa de 8 a 23 y descuentos extras en la carta de vinos y espumantes y en la contratación de Babby sitter.
Bingo Party, se trata de una fiesta animada con show en vivo de cantantes y bailarines. Los participantes compiten con sus cartones mientras se presentan cuadros de música y baile en el escenario, con una gran interacción y el acceso es libre con la compra de un cartón, con excelentes premios para los ganadores.
Palladium Pro; es el programa de fidelidad para agentes de viajes y organizadores de eventos y casamientos donde todas las ventas son recompensadas.
La capacitación de Iberostar, la realizó Héctor Alvarez y estuvo centrada en las propuestas que la cadena tiene en Brasil con el Complejo Iberostar Praia do Forte con los hoteles Iberostar Waves Bahía, un hotel divertido, cercano y reconfortante ideal para familias y parejas y el Iberostar Selection Praia do Forte, es ideal para experiencias vacacionales Premium, garantizando un nivel elevado de confort y servicio, ambos hoteles comparten varias instalaciones como el Spa Sensations que cuenta con 14 salas y más de 20 tratamientos, áreas húmedas con baños termales y romano, piscina frente al mar con hidromasaje y borde infinito y el spa Kids.
El gym, combina espacios agradables y amplios con actividades que trabajan el cuerpo, la mente y el espíritu: -Circuito Zen, -Musculación, -TRX Ketlle, Boot Camp, -Kick boxing y Spinning
Golf en un campo profesional diseñado por P.B. Dye con 100 hectáreas de dunas naturales, con 18 hoyos, 9 de ellos reformados con el césped zeon zoysia, Driving range, alquiler de equipamientos, bag room, club house y el Bar Buraco 19.
El Star Camp para chicos de 8 a 12 años, con 1400 m2 de superficie, cuenta con un parque de spray, espacio de psicomotricidad, canchas de minifutbol, trampolín, huerta y circuitos funcionales y en el interior tiene anfiteatro, minichef y juegos específicos para cada grupo de edad: Monkey de 4 a 7 años y Dolphin de 8 a 12 años.
También presentó el barco Amazon Iberostar Heritage Grand, que es el único crucero inmersivo por el Amazonas Brasileño con todo incluido, expediciones, cocina gourmet con propuestas de 3 noches y 4 noches. El barco con 70 cabinas y 2 suites con 40 tripulantes y capacidad para 150 pasajeros. El barco fue renovado en diciembre de 2023
La Capacitación de Costao do Santinho, la brindó Romina Juarez, que comento las novedades del complejo para este segundo semestre Vacaciones de julio, del 6 al 31 de julio, Especial para Niños del 19 al 22 de octubre, Mountain Do y Semana Bienestar del 11 al 14 de septiembre, Costao Primavera del14 al 21 de septiembre y Costao Alegría del 19 al 23 de octubre.
Durante todo el año, se puede disfrutar del Costao Spa by L Occitane, Campo de Golf y Torneos de Tenis
Happy Hours todos los días con una gran variedad de propuestas: los lunes, Isla de la magia; martes, Bienvenidos a Santa Catarina con Bossa Nova, miércoles; Samba Carioca; Jueves, Tema las Vacaciones, viernes, Ruta BR101, los sabados Circo Pop y los domingos, Chacularía Costao
A fines de marzo se inauguró el Sport Bar y para los niños la gran propuesta del Vila Kids, con una gran variedad de actividades., con 1200 mts2 para niños hasta 11 años. El hotel ofrece alojamiento en el Hotel Internacional y las Villas Portuguesas con propuestas hasta 3 dormitorios.
Al finalizar el evento se llevaron a cabo seis sorteos y se brindó un coctel de cierre.












