13:58 hs. | Jue, 22.May.2025

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | La Semana Santa contribuyó a un sólido factor de ocupación

Viajaron por Norwegian Group 2,3 millones de pasajeros en abril

En abril, viajaron con Norwegian 1.931.550 pasajeros, y 334.228 por Widerøe, con un total de 2.265.778 para el grupo. El crecimiento de la capacidad se estabilizó en comparación con los meses anteriores, y abril tuvo un aumento de 3,2 puntos porcentuales en el factor de ocupación en comparación con el año pasado.

07.05.2025 18:41 |  Norwegian | 

Norwegian sigue teniendo un sólido rendimiento operativo y un sólido impulso de reservas de cara al verano.

"Estamos muy satisfechos con abril, especialmente en términos de número de pasajeros y rendimiento operativo. La Semana Santa contribuyó a un sólido factor de ocupación en abril, a pesar de que la capacidad aumentó en más del 25 por ciento en comparación con la Semana Santa del año pasado. Además, estamos orgullosos de que Widerøe haya logrado establecer un récord en el número de pasajeros durante un solo día, no una, sino dos veces, en abril", dijo Geir Karlsen, CEO de Norwegian.

La capacidad de Norwegian (ASK) en abril fue de 3.194 millones de asientos-kilómetro, un 1% más que el año pasado. El tráfico real de pasajeros (RPK) de Norwegian fue de 2.669 millones de asientos-kilómetro, un 5% más. El factor de ocupación fue del 83,6 por ciento, 3,2 puntos porcentuales más. Norwegian operó un promedio de 82 aviones durante abril.

La capacidad de Widerøe (ASK) en abril fue de 174 millones de asientos-kilómetro, un 2 por ciento menos que el año pasado. El tráfico real de pasajeros (RPK) para Widerøe fue de 125 millones de asientos-kilómetro, mientras que el factor de ocupación fue del 71,8 por ciento, 7,7 puntos porcentuales más.

La puntualidad de Norwegian y Widerøe, definida como la proporción de vuelos que salen dentro de los 15 minutos de la hora programada, fue del 88,1 por ciento y del 85,5 por ciento, respectivamente. La regularidad, medida por la proporción de vuelos programados que se realizan, fue del 99,6 por ciento para Norwegian y del 94,5 por ciento para Widerøe.

Sólido impulso en operaciones y reservas
Norwegian continuó su sólida tendencia en las operaciones durante abril y durante el ajetreado período de vacaciones de Semana Santa.

"Estoy orgulloso de nuestros colegas trabajadores que están obteniendo sólidos resultados en el rendimiento operativo. Esto es un buen augurio para el resto del programa de verano, y la venta de entradas para el verano es más alta este año que lo que vimos durante el mismo período del año pasado. Estamos listos para un verano ajetreado", dijo Geir Karlsen.

En abril, Norwegian y Strawberry anunciaron que Reitan Retail se convertiría en nuevo socio y copropietario de la moneda de lealtad Spenn. En el anuncio, el CEO Geir Karlsen dijo: "Esto dará a todos los clientes de Norwegian, Strawberry y Reitan Retail mejores beneficios en el futuro".