Brasil | Se están tomando medidas para ampliar la difusión del festival a nivel internacional
Parintins: Embratur garantiza apoyo en la difusión internacional del Festival de Folklore en la Amazonía
Representantes de la ciudad de Parintins (AM) estuvieron en Embratur, en Brasilia, el martes por la tarde (4), con el objetivo de solicitar al presidente de Embratur, Marcelo Freixo, apoyo para la difusión internacional del Festival de Folklore y otras festividades de la ciudad en el exterior.
07.02.2025 17:19 |
Según el alcalde de Parintins, Mateus Assayag, la intención es que la ciudad sea incluida en el stand de Embratur en las ferias internacionales como una opción más de destino para los visitantes internacionales. Para él, lo más importante que ya tiene la ciudad, que es la marca.
"Tenemos grandes proyectos para Parintins. Estamos estructurando toda nuestra ciudad para esto. Iniciamos la modernización de la Serra da Valéria, para que los cruceros puedan bajar directamente al puerto sin necesidad de tomar una lancha rápida; Estamos capacitando al sector hotelero y de transporte y capacitando a guías bilingües. Otra de las cosas que estamos haciendo es adaptar la comunicación a través de la web y las redes sociales para mostrar los atractivos de la ciudad. Son algunas medidas que ya hemos tomado, pero necesitamos el apoyo de Embratur para que esa difusión llegue a los turistas y creo que eso se puede hacer en ferias internacionales", dijo Assayag.
El presidente de Embratur, Marcelo Freixo, acogió con beneplácito la solicitud y reafirmó la importancia de la ciudad de Parintins para el turismo en Brasil. Según él, la grandeza del Festival de Parintins es muy fuerte para la cultura del país. "Participo del festival desde hace dos años y lo considero una grandeza que se puede comparar con una mezcla de Maracaná, ópera y Carnaval. Es un evento completo y un atractivo internacional en Brasil, que necesita ser difundido a la mayor cantidad de gente posible", defendió.
Freixo también destacó que ya se están tomando medidas para ampliar la difusión del festival a nivel internacional. El primero de ellos fue la implementación de rutas aéreas a Amazonas. "Primero, conseguimos las conexiones internacionales con Manaos, después de todo, solo puedo dar a conocer lo que el turista tiene que llegar. Garantizando estos vuelos, tanto desde Europa como desde Sudamérica, empezaremos a promocionar Parintins a nivel internacional, ya que sois un atractivo internacional. Tenemos un calendario de ferias internacionales y solo nos falta pensar en cuál es el mejor mercado para iniciar esta promoción", dijo.
En la reunión también participaron el diputado federal Saulo Viana (União-AM), así como los presidentes del buey Caprichoso, Rossy Amoedo, y Garantido, Fred Góes.
Viaje de prensa En 2024, Embratur promovió un viaje de prensa con comunicadores e influencers de Estados Unidos y Canadá para acompañar el 57º Festival de Folklore de Parintins, con la tradicional disputa entre los bueyes Garantido y Caprichoso.
En la ocasión, además de Parintins, los comunicadores tuvieron una experiencia inmersiva en la Amazonía con pesca recreativa, caminatas de supervivencia, conocimiento de prácticas y experiencias indígenas y de otras comunidades locales, recorridos nocturnos por el río y visitas a pueblos.
Notas relacionadas
"Tenemos grandes proyectos para Parintins. Estamos estructurando toda nuestra ciudad para esto. Iniciamos la modernización de la Serra da Valéria, para que los cruceros puedan bajar directamente al puerto sin necesidad de tomar una lancha rápida; Estamos capacitando al sector hotelero y de transporte y capacitando a guías bilingües. Otra de las cosas que estamos haciendo es adaptar la comunicación a través de la web y las redes sociales para mostrar los atractivos de la ciudad. Son algunas medidas que ya hemos tomado, pero necesitamos el apoyo de Embratur para que esa difusión llegue a los turistas y creo que eso se puede hacer en ferias internacionales", dijo Assayag.
El presidente de Embratur, Marcelo Freixo, acogió con beneplácito la solicitud y reafirmó la importancia de la ciudad de Parintins para el turismo en Brasil. Según él, la grandeza del Festival de Parintins es muy fuerte para la cultura del país. "Participo del festival desde hace dos años y lo considero una grandeza que se puede comparar con una mezcla de Maracaná, ópera y Carnaval. Es un evento completo y un atractivo internacional en Brasil, que necesita ser difundido a la mayor cantidad de gente posible", defendió.
Freixo también destacó que ya se están tomando medidas para ampliar la difusión del festival a nivel internacional. El primero de ellos fue la implementación de rutas aéreas a Amazonas. "Primero, conseguimos las conexiones internacionales con Manaos, después de todo, solo puedo dar a conocer lo que el turista tiene que llegar. Garantizando estos vuelos, tanto desde Europa como desde Sudamérica, empezaremos a promocionar Parintins a nivel internacional, ya que sois un atractivo internacional. Tenemos un calendario de ferias internacionales y solo nos falta pensar en cuál es el mejor mercado para iniciar esta promoción", dijo.
En la reunión también participaron el diputado federal Saulo Viana (União-AM), así como los presidentes del buey Caprichoso, Rossy Amoedo, y Garantido, Fred Góes.
Viaje de prensa En 2024, Embratur promovió un viaje de prensa con comunicadores e influencers de Estados Unidos y Canadá para acompañar el 57º Festival de Folklore de Parintins, con la tradicional disputa entre los bueyes Garantido y Caprichoso.
En la ocasión, además de Parintins, los comunicadores tuvieron una experiencia inmersiva en la Amazonía con pesca recreativa, caminatas de supervivencia, conocimiento de prácticas y experiencias indígenas y de otras comunidades locales, recorridos nocturnos por el río y visitas a pueblos.