13:01 hs. | Vie, 28.Mar.2025

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | Contribuyendo con 21.439 habitaciones a la cartera de desarrollo de la región en 2024

Marriott International celebra más de 100 acuerdos en la región Asia Pacifico

Con acuerdos anuales récord y firmas de habitaciones, la región APEC de la compañía agregó más de 21,000 habitaciones a su cartera de desarrollo en 2024, impulsada por la conversión estratégica y la estrategia de acuerdos de unidades múltiples.

07.02.2025 15:48 |  Marriott International | 

Marriott International anunció otro año de fuerte crecimiento en la región de Asia Pacífico excluyendo China (APEC), firmando un récord de 109 acuerdos en 11 mercados, contribuyendo con 21.439 habitaciones a la cartera de desarrollo de la región, cerrando el año con un total de 77.532 habitaciones en la cartera de finales de año de la región.
La compañía continúa expandiendo su cartera en la región en todos los segmentos del mercado, incluido su debut en el segmento de escala media y la expansión de su cartera de lujo, reforzando el liderazgo de Marriott en el cambiante panorama hotelero de la región.

"2024 fue un año récord para Marriott International en APEC, con un crecimiento excepcional impulsado por hitos clave de desarrollo, expansiones de mercado y la introducción de nuevas marcas en destinos codiciados", dijo Rajeev Menon, presidente de Marriott International para Asia Pacífico, excluyendo China. "A medida que continuamos satisfaciendo las necesidades cambiantes de los viajeros modernos, APEC sigue siendo una región fundamental en la estrategia de crecimiento de nuestra compañía, lo que refuerza nuestra posición como líder en la industria hotelera mundial".

Crecimiento acelerado en todos los segmentos

En 2024, Marriott firmó 109 acuerdos que representan 21.439 habitaciones en APEC, lo que eleva su cartera regional a 363 propiedades y 77.532 habitaciones, un aumento interanual del 12%. India, Japón e Indonesia fueron los mercados de mayor crecimiento en la región, comprendiendo el 72% de los acuerdos firmados en la región en el año.

El crecimiento de la cartera de lujo en la región sigue siendo un objetivo clave, representando el 19% de los acuerdos firmados en 2024. Se firmaron más de 20 acuerdos que representan 4.600 habitaciones en la región a través de seis marcas de Marriott International Luxury Group, satisfaciendo la creciente demanda de viajeros adinerados que buscan estadías experienciales de alto nivel tanto en destinos establecidos como emergentes. Esto incluye los debuts esperados de EDITION en Yakarta, Indonesia, y Mumbai, India; The Ritz-Carlton en Jaipur y Udaipur, India; un segundo W Hotels en Singapur; y más.

Los acuerdos de unidades múltiples y las oportunidades de conversión jugaron un papel clave en el crecimiento de la cartera de proyectos de la región, con conversiones que representaron el 36% de los fichajes de 2024. Marcando el debut regional de la compañía en el espacio asequible de escala media, Marriott lanzó Four Points Flex by Sheraton en Japón, como parte de un acuerdo estratégico de múltiples unidades con KKR para convertir 14 propiedades en 10 ciudades de Japón. En noviembre de 2024, la marca celebró su debut oficial en la región y la propiedad número 100 de la compañía en Japón con la apertura del Four Points Flex by Sheraton Osaka Umeda.

"A medida que Marriott continúa expandiendo su presencia en APEC, nuestro objetivo es continuar ampliando nuestra cartera de las mejores marcas de su clase y experiencias inolvidables para satisfacer la creciente demanda de viajes", dijo Shawn Hill, Director de Desarrollo de Asia Pacífico excluyendo China de Marriott International. "Al mejorar nuestras ofertas y entrar en nuevos mercados, no solo buscamos ofrecer un mayor valor a los propietarios, franquiciados y desarrolladores, sino también adaptarnos a las necesidades cambiantes de los viajeros de hoy, en todos los propósitos y experiencias de estadía".

Expansión al mercado y debuts de marca
En 2024, Marriott ingresó a nuevos destinos y celebró el debut de la marca en la región, centrado en su creciente base de viajeros. La compañía debutó en Papúa Nueva Guinea con la apertura de Marriott Executive Apartments Port Moresby, aumentando su presencia operativa a 22 países y territorios en APEC.
Tras el éxito de la marca en Japón, Corea del Sur y Australia, la marca Moxy Hotels, centrada en el estilo de vida, también hizo su debut en ciudades clave, como Moxy Bengaluru Prestige Tech Cloud en India, Moxy Putrajaya en Malasia y Moxy Bangkok Ratchaprasong en Tailandia, atendiendo a una nueva generación de viajeros que buscan estancias vibrantes y de diseño.

Inauguraciones de hitos célebres
Sobre la base de un año récord de desarrollo y crecimiento de la cartera de proyectos, la compañía también celebró importantes hitos de apertura en APEC, entre ellos:
  • Propiedad número 600 en APEC – Adelaide Marriott Hotel, Australia
  • Propiedad número 150 en la India – Katra Marriott Resort & Spa
  • Propiedad número 50 en Malasia – Penang Marriott Complex
  • Propiedad número 100 en Japón: Four Points Flex by Sheraton Osaka Umeda
Con una cartera en expansión, Marriott International en APEC cerró 2024 con 635 propiedades abiertas en 25 marcas en 22 países y territorios, lo que subraya su posición como líder en hospitalidad en la región. A medida que Marriott continúa expandiendo sus ofertas, la amplitud y profundidad de la cartera de la compañía permanece bien posicionada para ofrecer una propuesta de valor atractiva para desarrolladores e inversores inmobiliarios.