Hoteles | Logrando importantes hitos y fortaleciendo aún más su presencia en todo el mundo
Radisson Hotel Group cerró el 2024 con más de 300 incorporaciones e inauguraciones
Radisson Hotel Group ha registrado un año récord en 2024 tras sumar casi 40.000 habitaciones a su cartera de marcas global. Radisson Blu se mantuvo como la marca líder de lujo superior en Europa por decimotercer año consecutivo y el Grupo ahora lidera el segmento de resorts de lujo en EMEA.
30.01.2025 11:20 | Radisson Hotel Group |
Elie Younes, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo global de Radisson Hotel Group, comenta: “A pesar de los cambios geopolíticos globales en 2024, tuvimos un año exitoso gracias a nuestros incansables esfuerzos por servir a nuestros dos clientes clave: el huésped y el propietario. En 2025, continuaremos creando más posibilidades y oportunidades para todos nuestros grupos de interés mediante el desarrollo de segmentos y asociaciones existentes, así como la búsqueda de nuevas vías comerciales. Estamos agradecidos a nuestros propietarios, socios, accionistas y equipos dedicados, cuya confianza y apoyo hacen posible nuestro éxito conjunto”.
Con una visión clara de crecimiento y desarrollo establecida por el plan de transformación de Radisson Hotel Group, el Grupo ha podido lograr los siguientes éxitos en toda su cartera en 2024:
Desde su lanzamiento en 2018, la marca Radisson Collection creció en 2024 hasta alcanzar casi 70 hoteles y logró un importante crecimiento de su cartera en destinos clave. Esto incluyó la firma de las primeras propiedades de Radisson Collection en París y Madrid, la firma de la tercera propiedad Radisson Collection del Grupo en Riad y la apertura de hoteles insignia en Roma (Italia) y Srinagar (India). El hotel Radisson Collection en el corazón de París está ubicado en el icónico y patrimonial edificio Haussman, a solo unos pasos del Museo del Louvre y del barrio de Le Marais. En Madrid, el hotel Radisson Collection debutará en el icónico edificio Generali ubicado en la calle Alcalá, una de las avenidas más destacadas de Madrid en la prestigiosa zona de Canalejas.
En colaboración con PPHE Hotel Group, Radisson Hotel Group abrió las puertas del art'otel London Hoxton en mayo. El hotel se encuentra en el vibrante barrio de Hoxton y combina obras de arte cautivadoras del artista D*Face con un diseño de vanguardia. A principios de 2025, el Grupo también tiene previsto abrir un art'otel en Roma, lo que marcará el debut de la marca en Italia.
Radisson Blu logró un éxito notable el año pasado, ya que la marca contabilizó más de 20 incorporaciones a su cartera, lo que refleja un fuerte impulso en EMEA y APAC. Este crecimiento incluyó inauguraciones y firmas que redefinieron el paisaje de algunas de las ciudades más famosas del mundo, como Casablanca (Marruecos), donde la propiedad está ubicada en el nuevo distrito financiero de la ciudad. El hotel recientemente inaugurado en Conakry es una incorporación emblemática a la vibrante capital de Guinea y no solo es una nueva entrada en el mercado, sino también una expansión significativa de la presencia del Grupo en África Occidental.

Radisson RED se ha expandido a varios mercados nuevos, entre ellos Danang (Vietnam), Berlín (Alemania), Auckland (Nueva Zelanda), Vientiane (Laos) y Abuja (Nigeria). Entre los aspectos más destacados, cabe destacar el debut de la marca en Irlanda, con la apertura del Radisson RED Galway, ubicado en el barrio más nuevo de Galway, Crown Square, y cerca del centro de la ciudad de Galway. Por su parte, el Radisson RED Phuket Patong Beach , ubicado a solo 200 metros de la icónica playa de Patong, marca el debut de la marca en Tailandia. El hotel lleva la experiencia de los huéspedes a nuevos niveles con su propia estación de radio RED.
Radisson Individuals, que se lanzó por primera vez en 2020, es ahora una de las marcas de más rápido crecimiento en APAC, con casi 15 incorporaciones a la cartera en la región en 2024, incluidas inauguraciones en Udaipur y Saket en el sur de Delhi (India). En EMEA, la marca se expandió con nuevas propiedades en Omán, Cerdeña, Turquía, Francia y el Reino Unido, con inauguraciones en Surrey y Bolton, donde el hotel está adjunto a la sede del Bolton Wanderers Football Club, ubicada en el corazón del noroeste de Inglaterra.
A finales de año, el Grupo rebautizó su marca de estilo de vida de gama media, prizeotel, como Prize by Radisson. Se anunciaron nuevos hoteles con el nuevo nombre en Gdansk (Polonia) y Berlín (Alemania), lo que marcó un momento crucial en la estrategia de crecimiento de la marca. Con más de 150 propiedades en funcionamiento y en desarrollo, Radisson Hotel Group es ahora el líder de la industria en el segmento de resorts de lujo.
Se anunciaron nuevas inauguraciones y firmas en destinos impresionantes, incluida una incorporación a la cartera de hoteles existente del Grupo en Mauricio. Esta impresionante propiedad está ubicada a lo largo de la costa este de Mauricio, en una ubicación privilegiada en una de las playas más prístinas de la isla.
De cara a 2025, Radisson Hotel Group seguirá centrándose en expansiones en geografías estratégicas, con la marca y la solución adecuadas para cada mercado, creando más posibilidades y oportunidades para las partes interesadas.
Con una visión clara de crecimiento y desarrollo establecida por el plan de transformación de Radisson Hotel Group, el Grupo ha podido lograr los siguientes éxitos en toda su cartera en 2024:
Desde su lanzamiento en 2018, la marca Radisson Collection creció en 2024 hasta alcanzar casi 70 hoteles y logró un importante crecimiento de su cartera en destinos clave. Esto incluyó la firma de las primeras propiedades de Radisson Collection en París y Madrid, la firma de la tercera propiedad Radisson Collection del Grupo en Riad y la apertura de hoteles insignia en Roma (Italia) y Srinagar (India). El hotel Radisson Collection en el corazón de París está ubicado en el icónico y patrimonial edificio Haussman, a solo unos pasos del Museo del Louvre y del barrio de Le Marais. En Madrid, el hotel Radisson Collection debutará en el icónico edificio Generali ubicado en la calle Alcalá, una de las avenidas más destacadas de Madrid en la prestigiosa zona de Canalejas.
En colaboración con PPHE Hotel Group, Radisson Hotel Group abrió las puertas del art'otel London Hoxton en mayo. El hotel se encuentra en el vibrante barrio de Hoxton y combina obras de arte cautivadoras del artista D*Face con un diseño de vanguardia. A principios de 2025, el Grupo también tiene previsto abrir un art'otel en Roma, lo que marcará el debut de la marca en Italia.
Radisson Blu logró un éxito notable el año pasado, ya que la marca contabilizó más de 20 incorporaciones a su cartera, lo que refleja un fuerte impulso en EMEA y APAC. Este crecimiento incluyó inauguraciones y firmas que redefinieron el paisaje de algunas de las ciudades más famosas del mundo, como Casablanca (Marruecos), donde la propiedad está ubicada en el nuevo distrito financiero de la ciudad. El hotel recientemente inaugurado en Conakry es una incorporación emblemática a la vibrante capital de Guinea y no solo es una nueva entrada en el mercado, sino también una expansión significativa de la presencia del Grupo en África Occidental.

Radisson RED se ha expandido a varios mercados nuevos, entre ellos Danang (Vietnam), Berlín (Alemania), Auckland (Nueva Zelanda), Vientiane (Laos) y Abuja (Nigeria). Entre los aspectos más destacados, cabe destacar el debut de la marca en Irlanda, con la apertura del Radisson RED Galway, ubicado en el barrio más nuevo de Galway, Crown Square, y cerca del centro de la ciudad de Galway. Por su parte, el Radisson RED Phuket Patong Beach , ubicado a solo 200 metros de la icónica playa de Patong, marca el debut de la marca en Tailandia. El hotel lleva la experiencia de los huéspedes a nuevos niveles con su propia estación de radio RED.
Radisson Individuals, que se lanzó por primera vez en 2020, es ahora una de las marcas de más rápido crecimiento en APAC, con casi 15 incorporaciones a la cartera en la región en 2024, incluidas inauguraciones en Udaipur y Saket en el sur de Delhi (India). En EMEA, la marca se expandió con nuevas propiedades en Omán, Cerdeña, Turquía, Francia y el Reino Unido, con inauguraciones en Surrey y Bolton, donde el hotel está adjunto a la sede del Bolton Wanderers Football Club, ubicada en el corazón del noroeste de Inglaterra.
A finales de año, el Grupo rebautizó su marca de estilo de vida de gama media, prizeotel, como Prize by Radisson. Se anunciaron nuevos hoteles con el nuevo nombre en Gdansk (Polonia) y Berlín (Alemania), lo que marcó un momento crucial en la estrategia de crecimiento de la marca. Con más de 150 propiedades en funcionamiento y en desarrollo, Radisson Hotel Group es ahora el líder de la industria en el segmento de resorts de lujo.
Se anunciaron nuevas inauguraciones y firmas en destinos impresionantes, incluida una incorporación a la cartera de hoteles existente del Grupo en Mauricio. Esta impresionante propiedad está ubicada a lo largo de la costa este de Mauricio, en una ubicación privilegiada en una de las playas más prístinas de la isla.
De cara a 2025, Radisson Hotel Group seguirá centrándose en expansiones en geografías estratégicas, con la marca y la solución adecuadas para cada mercado, creando más posibilidades y oportunidades para las partes interesadas.