Cías. Aéreas | Un compromiso para implementar una ambiciosa estrategia compartida de descarbonización
Delta y Minnesota SAF Hub anuncian planes para una instalación de mezcla de SAF
Minnesota pronto albergará una instalación de mezcla de combustible de aviación sostenible (SAF), solo la tercera en los Estados Unidos, que proporcionará suministro de SAF a través del oleoducto existente hasta Minneapolis-St. Paul International Airport (MSP): el segundo centro más grande de Delta, donde utiliza 250 millones de galones de combustible al año.
13.09.2024 15:35 | Delta Air LInes |
El primer centro de SAF de Minnesota, el primero de su tipo, del que Delta es miembro principal junto con Greater MSP Partnership, Bank of America, Ecolab y Xcel Energy, se lanzó en agosto de 2023 con el compromiso de implementar una ambiciosa estrategia compartida para descarbonizar agresivamente la industria aérea mediante la ampliación de la producción de SAF y la sustitución del combustible convencional para aviones. El 10 de septiembre, la coalición anunció sus logros y cuatro hitos para desarrollar una cadena de suministro de SAF totalmente integrada en Minnesota, gracias a la colaboración entre los miembros de la coalición que representan a toda la cadena de valor de SAF, desde las finanzas hasta la granja y el aeropuerto:
La primera instalación de mezcla de SAF en Minnesota: Delta y Flint Hills Resources se encuentran en las primeras etapas de desarrollo de una instalación para mezclar hasta 30 millones de galones de SAF puro en su refinería de Pine Bend en Rosemount, Minnesota. Es probable que la instalación sea la primera entre las costas que pueda mezclar SAF puro con combustible convencional para aviones. Shell suministrará el SAF puro y aportará su experiencia en calidad de productos, cadenas de suministro y logística al equipo. Flint Hills mezclará el combustible para aviones que produce con el SAF puro y lo entregará a través del oleoducto existente de Flint Hills a MSP. Se espera que la instalación esté terminada a finales de 2025.
"Si bien Delta se ha comprometido a comprar millones de galones de SAF, hoy no se produce lo suficiente para abastecer a las aerolíneas comerciales del mundo durante una sola semana. Es por eso que esta instalación de mezcla es tan importante: es como colgar un letrero de 'Abierto para negocios' para que los productores de SAF consideren hacer negocios en Minnesota, donde vemos el SAF como una gran oportunidad para todos los actores de la cadena de valor", dijo Peter Carter, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Externos de Delta.
El trabajo de Delta para alcanzar cero emisiones netas para 2050 y, al mismo tiempo, ofrecer un futuro de viajes más sostenible se centra en lo que volamos, cómo volamos y el combustible que utilizamos. Dado que alrededor del 90% de las emisiones de carbono de Delta provienen del combustible para aviones, el SAF es la mejor y más rápida forma conocida de reducir las emisiones de carbono a corto plazo en nuestro camino hacia las emisiones netas cero para 2050.
El SAF es un combustible alternativo seguro y certificado para aviones que puede reducir las emisiones de carbono del ciclo de vida del combustible para aviones en más del 80% en comparación con el combustible para aviones convencional. El SAF puro se produce utilizando materias primas renovables, como biomasa agrícola, biomasa leñosa, hidrógeno, cultivos de cobertura vivos continuos y aceite de cocina usado, y es un sustituto directo del combustible para aviones normal, conocido como Jet A. Las normas de certificación actuales permiten mezclar hasta un 50% de SAF puro con Jet A.
Sin embargo, como industria incipiente, hoy en día no se produce suficiente SAF para abastecer a las aerolíneas del mundo durante una sola semana, y no es competitivo en costos. Esta es la razón por la que el trabajo que está realizando el Centro de SAF de Minnesota para desarrollar una cadena de suministro de SAF totalmente integrada es tan crítico.
La complejidad de la descarbonización significa que ninguna empresa o industria puede hacerlo sola: se necesita que todos trabajemos juntos para construir un futuro de vuelo más sostenible. Es por eso que el trabajo del Centro de SAF de Minnesota es tan importante: trabaja en conjunto en toda la cadena de valor de SAF para desarrollar estrategias sensatas para producir, procesar y entregar SAF; y puede servir como modelo para un modelo que se pueda replicar para escalar SAF en todo el país.
La primera instalación de mezcla de SAF en Minnesota: Delta y Flint Hills Resources se encuentran en las primeras etapas de desarrollo de una instalación para mezclar hasta 30 millones de galones de SAF puro en su refinería de Pine Bend en Rosemount, Minnesota. Es probable que la instalación sea la primera entre las costas que pueda mezclar SAF puro con combustible convencional para aviones. Shell suministrará el SAF puro y aportará su experiencia en calidad de productos, cadenas de suministro y logística al equipo. Flint Hills mezclará el combustible para aviones que produce con el SAF puro y lo entregará a través del oleoducto existente de Flint Hills a MSP. Se espera que la instalación esté terminada a finales de 2025.
- Hacer que el SAF sea competitivo en costos: Se ha formado un "Consorcio de Demanda" que incluye a Bank of America, Deloitte, Delta y Ecolab para comprar los primeros millones de galones de SAF cada año, a partir de la segunda mitad de 2025. El objetivo: escalar la producción, reducir los costos y asegurar una demanda plurianual que estimule el crecimiento continuo del mercado de SAF. Cada una de estas empresas está proporcionando fondos para apoyar la producción de SAF en el mercado, lo que contribuirá a las reducciones verificadas de las emisiones de carbono asociadas con los viajes de negocios de sus empleados.
- Establecimiento de la producción de SAF en Minnesota: El 16 de agosto, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) anunció una subvención de 16,8 millones de dólares de la Ley de Reducción de la Inflación para convertir una instalación de combustible de etanol e isobutanol de Gevo en Luverne, Minnesota, en una instalación totalmente integrada de alcohol a combustible para aviones para la producción de SAF. Esto permitirá la primera conversión de cultivos de Minnesota a SAF dentro del estado.
- Fabricación de SAF a partir de materias primas de próxima generación: Los socios de la coalición en la Universidad de Minnesota están desarrollando un nuevo cultivo llamado semilla de camelina de invierno, que se puede utilizar para una variedad de propósitos, incluida la producción de aceite para convertirlo en SAF. Aunque este cultivo se encuentra en una etapa temprana de su desarrollo, las oportunidades futuras son prometedoras, y el MN SAF Hub está trabajando para llevar el primer envío de SAF derivado de la camelina a MSP este otoño.
"Si bien Delta se ha comprometido a comprar millones de galones de SAF, hoy no se produce lo suficiente para abastecer a las aerolíneas comerciales del mundo durante una sola semana. Es por eso que esta instalación de mezcla es tan importante: es como colgar un letrero de 'Abierto para negocios' para que los productores de SAF consideren hacer negocios en Minnesota, donde vemos el SAF como una gran oportunidad para todos los actores de la cadena de valor", dijo Peter Carter, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Externos de Delta.
El trabajo de Delta para alcanzar cero emisiones netas para 2050 y, al mismo tiempo, ofrecer un futuro de viajes más sostenible se centra en lo que volamos, cómo volamos y el combustible que utilizamos. Dado que alrededor del 90% de las emisiones de carbono de Delta provienen del combustible para aviones, el SAF es la mejor y más rápida forma conocida de reducir las emisiones de carbono a corto plazo en nuestro camino hacia las emisiones netas cero para 2050.
El SAF es un combustible alternativo seguro y certificado para aviones que puede reducir las emisiones de carbono del ciclo de vida del combustible para aviones en más del 80% en comparación con el combustible para aviones convencional. El SAF puro se produce utilizando materias primas renovables, como biomasa agrícola, biomasa leñosa, hidrógeno, cultivos de cobertura vivos continuos y aceite de cocina usado, y es un sustituto directo del combustible para aviones normal, conocido como Jet A. Las normas de certificación actuales permiten mezclar hasta un 50% de SAF puro con Jet A.
Sin embargo, como industria incipiente, hoy en día no se produce suficiente SAF para abastecer a las aerolíneas del mundo durante una sola semana, y no es competitivo en costos. Esta es la razón por la que el trabajo que está realizando el Centro de SAF de Minnesota para desarrollar una cadena de suministro de SAF totalmente integrada es tan crítico.
La complejidad de la descarbonización significa que ninguna empresa o industria puede hacerlo sola: se necesita que todos trabajemos juntos para construir un futuro de vuelo más sostenible. Es por eso que el trabajo del Centro de SAF de Minnesota es tan importante: trabaja en conjunto en toda la cadena de valor de SAF para desarrollar estrategias sensatas para producir, procesar y entregar SAF; y puede servir como modelo para un modelo que se pueda replicar para escalar SAF en todo el país.