17:07 hs. | Vie, 21.Mar.2025

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | Con la bienvenida de más de 130 nuevos incorporaciones y aperturas

Fuerte crecimiento de Radisson Hotel Group durante 2024

Radisson Hotel Group reporta un sólido primer semestre de 2024 con hitos significativos en toda su cartera de marcas globales, expandiendo y fortaleciendo aún más su huella comercial y de ocio en todo el mundo. 

02.09.2024 17:16 |  Radisson Hotel Group | 

Las marcas Radisson Collection, Radisson Blu y Radisson RED han logrado un crecimiento notable, con la introducción de las marcas Radisson Collection y Radisson RED en varios mercados nuevos y casi 20 nuevas incorporaciones de Radisson Blu.

Radisson Hotel Group continúa cumpliendo con su plan de crecimiento progresivo durante el primer semestre de 2024, dando la bienvenida a más de 130 nuevos incorporaciones y aperturas en EMEA y APAC. Esto incluye la expansión de la marca Radisson RED del Grupo a varios mercados (nuevos), como Irlanda, Nueva Zelanda, Tailandia, Laos y China, llevando su cartera global a casi 90 hoteles.

Elie Younes, vicepresidente ejecutivo y director global de desarrollo de Radisson Hotel Group, afirma: "Durante los primeros seis meses de 2024 hemos registrado un fuerte crecimiento en toda nuestra cartera internacional, al tiempo que creamos constantemente relevancia para los huéspedes y valor para los propietarios. Las marcas de Radisson Hotel Group ofrecen una solución clara para cada mercado. Agradecemos a nuestros propietarios, socios y equipos dedicados, cuya confianza, colaboración y compromiso impulsan nuestro éxito continuo".

En EMEA, Radisson Hotel Group logró un crecimiento significativo de la cartera en destinos clave. Destacan la firma de la primera Colección Radisson en París (Francia), situada cerca del Museo del Louvre, y la apertura del Hotel Radisson Collection Roma Antica en Roma (Italia), situado cerca del Panteón. Reforzando su presencia en Arabia Saudí, Radisson Hotel Group también ha anunciado la firma del Radisson Collection Residences en Riad. Con una apertura prevista para finales de 2024, será la 10ª propiedad del Grupo en la ciudad y la 44ª en el Reino de Arabia Saudí, contando los hoteles en funcionamiento y en desarrollo.

En el primer semestre de 2024, el Grupo ha firmado cerca de 20 nuevos hoteles Radisson Blu, continuando con el estatus de liderazgo de la marca como la marca de lujo superior más grande de Europa durante más de 12 años. Las incorporaciones a la cartera incluyen nuevas admisiones en Montenegro, Italia, Túnez y Tanzania, así como el mundialmente famoso Hotel Radisson Blu Das Triest en Viena, que abrirá sus puertas en los próximos meses.

Los primeros seis meses de 2024 también marcaron la introducción de la marca Radisson Individuals en la atractiva región francesa de la Costa Azul y la expansión de su presencia en el Reino Unido, incluyendo los fichajes y aperturas de nuevas propiedades en Folkestone (Kent) y Surrey.

En colaboración con su socio estratégico de larga data, PPHE Hotel Group, Radisson Hotel Group abrió las puertas de art'otel Hoxton en Londres, Reino Unido. Este hotel reúne una mezcla distintiva de arte y estilo de vida, exhibiendo cautivadoras obras de arte del artista insignia D*Face.

En APAC, Radisson Hotel Group aceleró su crecimiento con importantes desarrollos en China, añadiendo más de 5.000 llaves a través de nuevas aperturas y firmas en ciudades clave como Pekín, Shanghái y Chengdu. Esta expansión contribuye a un sólido portafolio de más de 400 hoteles en diversas etapas de desarrollo y operación en la región.

Fortaleciendo su presencia regional, el Grupo continúa atendiendo la creciente demanda con nuevos fichajes en mercados clave del sudeste asiático como Filipinas, Vietnam, Camboya, Indonesia y Laos.

India sigue siendo un área de enfoque estratégico para Radisson Hotel Group luego de las firmas y aperturas de casi 25 hoteles en 2024 hasta ahora, incluido el primer Cricket Stadium Hotel de la India y el prestigioso Radisson Collection en Udaipur. La reciente inauguración de Radisson Collection Hotel & Spa, Riverfront Srinagar, también subraya el avance estratégico del Grupo en el mercado indio.

Radisson Hotel Group también continuó haciendo crecer sus destinos turísticos de lujo con firmas y aperturas en lugares impresionantes como Cerdeña, Polonia, Montenegro, Indonesia, Vietnam e India.

El Grupo también ha recibido reconocimientos notables en el primer semestre de 2024, incluido el premio a la "Aplicación de hospitalidad del año" por la aplicación de Radisson Hotels en los premios Leaders in Hospitality Awards en Oriente Medio. Además, Radisson Blu fue nombrada "Mejor cadena hotelera de Suecia" en los Grand Travel Awards. El Grupo también amplió su oferta comercial a sus propietarios con nuevos servicios mejorados en Ventas, Reuniones y Eventos, Voz y Optimización Web para impulsar nuevas oportunidades de negocio en todas las fuentes de ingresos.