Cías. Aéreas | Aeronaves eléctricas para reducir las emisiones de las futuras aeronaves comerciales
Líderes de la NASA y magniX dieron a conocer el vehículo de investigación con su nueva imagen
En una ceremonia de presentación especial el 22 de agosto de 2024, el público recibió un primer vistazo al avión Dash 7 de magniX que servirá como banco de pruebas para la investigación de aviación sustentable con el proyecto de demostración de vuelo de tren motriz electrificado (EPFD) de la NASA .
23.08.2024 14:51 | NASA |
(Un avión turbohélice de cuatro motores, con los colores rojo y blanco y los logotipos y nombres de cada uno de los socios del proyecto, se encuentra bajo las luces del interior de un hangar. En el suelo, delante del avión, hay un tren de potencia eléctrico con un motor eléctrico y un paquete de baterías que pronto se sustituirán por uno de los motores tradicionales del avión para formar un sistema eléctrico híbrido.)
EPFD es una colaboración entre la NASA y la industria para demostrar las capacidades de las tecnologías de propulsión de aeronaves electrificadas para reducir las emisiones de las futuras aeronaves comerciales a mediados de la década de 2030.
Como parte de esta demostración, magniX modificará el Dash 7 con un nuevo sistema eléctrico híbrido para realizar pruebas en tierra y en vuelo. La NASA utilizará los datos recopilados en estas pruebas para identificar y minimizar las barreras a la hora de certificar estas nuevas tecnologías y ayudar a fundamentar nuevos estándares y regulaciones para futuras aeronaves electrificadas.
“Somos una organización de investigación que continúa impulsando la aviación, solucionando los problemas de vuelo y guiando a la comunidad hacia el futuro”, dijo Robert A. Pearce, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Investigación Aeronáutica de la NASA. “A través de nuestro proyecto EPFD, estamos dando grandes pasos en colaboración para asegurarnos de que la aviación eléctrica sea parte del futuro de los vuelos comerciales”.
Una vez que el avión esté listo, magniX comenzará el proceso de convertir el Dash 7 en un banco de pruebas de investigación con un sistema de propulsión eléctrica híbrido. Las pruebas de vuelo con el nuevo sistema están previstas para 2026.
EPFD es una colaboración entre la NASA y la industria para demostrar las capacidades de las tecnologías de propulsión de aeronaves electrificadas para reducir las emisiones de las futuras aeronaves comerciales a mediados de la década de 2030.
Como parte de esta demostración, magniX modificará el Dash 7 con un nuevo sistema eléctrico híbrido para realizar pruebas en tierra y en vuelo. La NASA utilizará los datos recopilados en estas pruebas para identificar y minimizar las barreras a la hora de certificar estas nuevas tecnologías y ayudar a fundamentar nuevos estándares y regulaciones para futuras aeronaves electrificadas.
“Somos una organización de investigación que continúa impulsando la aviación, solucionando los problemas de vuelo y guiando a la comunidad hacia el futuro”, dijo Robert A. Pearce, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Investigación Aeronáutica de la NASA. “A través de nuestro proyecto EPFD, estamos dando grandes pasos en colaboración para asegurarnos de que la aviación eléctrica sea parte del futuro de los vuelos comerciales”.
Una vez que el avión esté listo, magniX comenzará el proceso de convertir el Dash 7 en un banco de pruebas de investigación con un sistema de propulsión eléctrica híbrido. Las pruebas de vuelo con el nuevo sistema están previstas para 2026.