Cías. Aéreas | La capacidad de Norwegian (ASK) fue de 4.068 millones de asientos-kilómetro
Norwegian Group alcanzó un récord de 2,85 millones de pasajeros en julio
En julio, Norwegian tuvo 2.526.093 pasajeros, mientras que Widerøe tuvo 331.035, lo que supone un total de 2.857.128 para el grupo. Para Norwegian, esto representa un crecimiento de pasajeros del 9 por ciento desde julio del año pasado y el mayor número de pasajeros desde 2019.
06.08.2024 13:59 | Norwegian Group |
"Estoy muy satisfecho con el increíble trabajo que todos nuestros colegas han estado haciendo durante el mes de viajes más concurrido del año. Su arduo trabajo se refleja en todos nuestros números, incluido un número récord de pasajeros que han elegido viajar con el grupo. Para Norwegian, estoy particularmente satisfecho de haber entregado un factor de ocupación mejorado en comparación con el año pasado y, al mismo tiempo, aumentar la capacidad en un 10 por ciento. Estamos entusiasmados de ver un sólido impulso de reservas para agosto y más adelante en la temporada de otoño", dijo Geir Karlsen, CEO de Norwegian.
La capacidad de Norwegian (ASK) fue de 4.068 millones de asientos-kilómetro, un 10 por ciento más que en el mismo período del 2023. El tráfico real de pasajeros (RPK) fue de 3.763 millones de asientos-kilómetro, un aumento del 10 por ciento con respecto a julio de 2023. El factor de ocupación aumentó en 0,1 puntos porcentuales desde julio de 2023 hasta el 92,5%, lo que supone un aumento de más de 8 puntos porcentuales con respecto al mes anterior. En julio, Norwegian operó con una regularidad, es decir, con una proporción de vuelos programados del 99,5 por ciento. La puntualidad, es decir, la proporción de vuelos que salen dentro de los 15 minutos de la hora programada, fue del 67,6 por ciento, 5,6 puntos porcentuales menos que en julio del año pasado. Sin embargo, el 93 por ciento de todos los vuelos llegaron dentro de los 60 minutos de la hora de llegada programada.
Durante el mes de julio, el espacio aéreo europeo estuvo muy congestionado con varias restricciones de control de tráfico aéreo (ATC). Esto se tradujo en una puntualidad inferior a la habitual en todas las aerolíneas europeas. La aerolínea operó un promedio de 87 aviones en julio.
Buen mes para Widerøe
Widerøe entregó fuertes cifras de tráfico durante el mes de julio, con una mejora significativa con respecto al año pasado. El factor de ocupación de la aerolínea regional aumentó en 4 puntos porcentuales en comparación con julio del año pasado, lo que resultó en un factor de ocupación del 83,5 por ciento.
"Estamos satisfechos con el continuo rendimiento positivo de Widerøe. Este mes de julio, Widerøe ha tenido un factor de ocupación récord para el mes de julio. Esto demuestra que los pasajeros aprecian el alto nivel de servicio constante que ofrecen nuestros colegas de Widerøe. Esperamos mejorar continuamente la experiencia de viaje en todo el grupo Norwegian para todos nuestros pasajeros", dijo Geir Karlsen, CEO de Norwegian.
Para Widerøe, la capacidad (ASK) en julio fue de 201 millones de asientos-kilómetro. El tráfico real de pasajeros (RPK) fue de 168 millones de asientos-kilómetro, mientras que el factor de ocupación fue del 83,5 por ciento, 4 puntos porcentuales más que en julio del año pasado.
La capacidad de Norwegian (ASK) fue de 4.068 millones de asientos-kilómetro, un 10 por ciento más que en el mismo período del 2023. El tráfico real de pasajeros (RPK) fue de 3.763 millones de asientos-kilómetro, un aumento del 10 por ciento con respecto a julio de 2023. El factor de ocupación aumentó en 0,1 puntos porcentuales desde julio de 2023 hasta el 92,5%, lo que supone un aumento de más de 8 puntos porcentuales con respecto al mes anterior. En julio, Norwegian operó con una regularidad, es decir, con una proporción de vuelos programados del 99,5 por ciento. La puntualidad, es decir, la proporción de vuelos que salen dentro de los 15 minutos de la hora programada, fue del 67,6 por ciento, 5,6 puntos porcentuales menos que en julio del año pasado. Sin embargo, el 93 por ciento de todos los vuelos llegaron dentro de los 60 minutos de la hora de llegada programada.
Durante el mes de julio, el espacio aéreo europeo estuvo muy congestionado con varias restricciones de control de tráfico aéreo (ATC). Esto se tradujo en una puntualidad inferior a la habitual en todas las aerolíneas europeas. La aerolínea operó un promedio de 87 aviones en julio.
Buen mes para Widerøe
Widerøe entregó fuertes cifras de tráfico durante el mes de julio, con una mejora significativa con respecto al año pasado. El factor de ocupación de la aerolínea regional aumentó en 4 puntos porcentuales en comparación con julio del año pasado, lo que resultó en un factor de ocupación del 83,5 por ciento.
"Estamos satisfechos con el continuo rendimiento positivo de Widerøe. Este mes de julio, Widerøe ha tenido un factor de ocupación récord para el mes de julio. Esto demuestra que los pasajeros aprecian el alto nivel de servicio constante que ofrecen nuestros colegas de Widerøe. Esperamos mejorar continuamente la experiencia de viaje en todo el grupo Norwegian para todos nuestros pasajeros", dijo Geir Karlsen, CEO de Norwegian.
Para Widerøe, la capacidad (ASK) en julio fue de 201 millones de asientos-kilómetro. El tráfico real de pasajeros (RPK) fue de 168 millones de asientos-kilómetro, mientras que el factor de ocupación fue del 83,5 por ciento, 4 puntos porcentuales más que en julio del año pasado.