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Cías. Aéreas | A través de mails o mensajes de textos

United Airlines brinda información sobre el viaje con mapas de radar en tiempo real

Como parte de los esfuerzos líderes en la industria para comunicarse con los clientes en tiempo real, United Airlines utiliza herramientas de IA para enviar información de los viajeros sobre su viaje, especialmente si las cosas no salen según lo planeado.

05.07.2024 17:46 |  United Airlines | 

Los mapas de radar en tiempo real pueden ayudar a los clientes a comprender cómo las inclemencias del clima en una parte del país pueden afectar un vuelo en otro lugar. Por ello, con este sistema United, como parte de su esfuerzo líder de la industria, brinda a los viajeros la mayor cantidad posible de información en tiempo real sobre su viaje, especialmente si las cosas no van según lo planeado.

Durante los últimos años, la aerolínea ha utilizado equipos dedicados para escribir y enviar mensajes de texto a los clientes que brindan detalles casi instantáneos sobre un vuelo determinado, desde cambios de puerta y tiempos de embarque hasta más detalles con respecto a los intercambios de aviones, la reprogramación de la tripulación y los eventos meteorológicos -y los equipos ahora usan herramientas generativas de inteligencia artificial (Gen AI) para ayudar a dar a más actualizaciones en tiempo real de los viajeros durante los retrasos de vuelo.

La última innovación de United, los mapas de radar en tiempo real, puede ayudar a los clientes a comprender cómo las inclemencias del clima en una parte del país pueden afectar un vuelo en otro lugar. United es la primera y única aerolínea estadounidense que actualmente proporciona a sus clientes este tipo de mensajes específicos, y la aerolínea los está enviando con ayuda de Gen AI Tools.

"Con más personas viajando este verano que nunca, queríamos dar a nuestros clientes una forma más fácil de mantenerse conectados con la información en tiempo real sobre su vuelo y enviar mensajes de texto fue la solución más simple", dijo Jason Birnbaum, director de información del United. "Sabemos que los clientes aprecian la transparencia y al combinar herramientas innovadoras habilitadas para la tecnología con el poder de las personas, podemos dar a más personas, aún más detalles en el momento sobre su vuelo".

El lanzamiento de estas nuevas innovaciones se produce ya que United espera su fin de semana más ocupado del 4 de julio récord con más de cinco millones de pasajeros que vuelan entre el 28 de junio y el 8 de julio, más del 7% en comparación con el año pasado.

Así es como funciona:
Los equipos especializados de servicio al cliente se sientan en el Centro de Operaciones de la Red junto con los equipos de operaciones de vuelo y aprovechan Gen AI para revisar los datos de vuelo y escribir mensajes de clientes que cuentan la historia completa de un cambio de vuelo. Estos mensajes se envían a los clientes a través de mensajes de texto o correo electrónico en un esfuerzo por proporcionar información más útil y relevante sobre por qué los planes de vuelo están cambiando.
Durante los eventos meteorológicos, los mensajes incluirán enlaces a mapas locales de radar en vivo que muestran detalles meteorológicos en las rutas de vuelo. Esto ayuda a los clientes a mantenerse informados sobre los retrasos relacionados con el clima, incluida la muestra de cómo el clima en una parte del país puede afectar un vuelo en otro lugar. Además, los clientes en todos los vuelos pueden acceder a los enlaces a los mapas meteorológicos en las actualizaciones de estado de la aplicación United bajo el estado de vuelo, y United muestra mapas de radar en el área de la puerta cuando un vuelo se ha retrasado debido al clima.

Liderando con la transparencia del cliente
Durante años, United ha liderado la industria de las aerolíneas en la implementación de nuevas tecnologías y políticas en su operación para aumentar la transparencia del cliente, incluida:
  • Asistencia de reembolso automático: en lugar de esperar en la fila para hablar con un agente o buscar nuevas opciones, las herramientas de autoservicio de United presentan automáticamente opciones de reembolso personalizados de los viajeros, información de seguimiento de bolsas y cupones de comidas y hoteles cuando su vuelo se retrasa o se retrasa o se retrasa o se retrasa o se retrasa cancelado.
  • Actualizaciones de vuelo en tiempo real: United es la primera y única aerolínea de EE. UU. En brindar a los clientes acceso en tiempo real a su pase de embarque, número de puerta y asiento, y reloj de cuenta regresiva para salir de la hora directamente en las pantallas de sus teléfonos, todo sin abrir la aplicación United.
  • Asientos familiares gratuitos: United es la primera y única aerolínea que ofrece una característica de mapa de asientos dinámicos que facilita sentar a los niños menores de 12 años junto a un adulto gratis, incluso los viajeros en la economía básica.
  • No hay tarifas de cambio: en agosto de 2020, United se deshizo de las tarifas de cambio, ofreciendo más flexibilidad para los planes de viaje, y comenzó los viajes en espera de cortesía, convirtiéndose en la única aerolínea estadounidense que permite que todos los clientes en todas las clases de servicio vuelen el mismo día de espera de forma gratuita.