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Cías. Aéreas | Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA)

El Grupo Lufthansa introduce un recargo por costes medioambientales

El recargo será hasta de 72 euros por costes medioambientales y se aplica a las salidas desde los 27 países de la UE, así como desde el Reino Unido, Noruega y Suiza a todos los boletos emitidos a partir del 26 de junio de 2024 con salida a partir del 1 de enero de 2025.

26.06.2024 18:43 |  Lufthansa Group | 

El recargo está destinado a cubrir parte de los costes adicionales en constante aumento debido a los requisitos medioambientales reglamentarios. Estos incluyen la cuota de mezcla legal del dos por ciento inicial para el combustible de aviación sostenible (SAF) para las salidas de los países de la Unión Europea (UE) a partir del 1 de enero de 2025, los ajustes al Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la UE (RCDE UE), así como otros costes medioambientales reglamentarios, como el Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA).

El recargo por costes medioambientales se aplica a todos los vuelos vendidos y operados por el Grupo Lufthansa que salen de los 27 países de la UE, así como del Reino Unido, Noruega y Suiza. El importe del recargo varía en función de la ruta y la tarifa del vuelo y oscila entre 1 euro y 72 euros
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El Recargo por Coste Medioambiental se aplicará a todos los billetes emitidos a partir del 26 de junio de 2024 y se aplicará a las salidas a partir del 1 de enero de 2025. El importe exacto del recargo por costes medioambientales se muestra en las páginas de reservas de Lufthansa Group Airlines en los detalles del precio.

El Grupo Lufthansa invierte miles de millones en nuevas tecnologías cada año y trabaja junto con sus socios en innovaciones que ayudan a hacer que volar sea más sostenible paso a paso e impulsan la ampliación de tecnologías clave más allá del Grupo Lufthansa. Además, el Grupo Lufthansa ha apoyado activamente la investigación climática y meteorológica mundial durante muchos años. Sin embargo, el grupo de aerolíneas no podrá soportar por sí solo los costes adicionales cada vez mayores derivados de los requisitos reglamentarios en los próximos años. Parte de estos costes previstos para el año 2025 se cubrirán ahora con el nuevo Recargo por Costes Medioambientales.

El Grupo Lufthansa se ha fijado ambiciosos objetivos de protección del clima y aspira a un balance neutro de CO₂ para 2050. Para 2030, el grupo de aviación tiene como objetivo reducir a la mitad sus emisiones netas de CO₂ en comparación con 2019 a través de medidas de reducción y compensación. Para una protección eficaz del clima, el Grupo Lufthansa se centra en particular en la modernización acelerada de la flota, la optimización continua de las operaciones de vuelo, el uso de SAF y las ofertas para viajeros privados y clientes corporativos para hacer que los viajes aéreos o el transporte de mercancías sean más sostenibles. 

Antecedentes
Cuotas SAF de la UE

Como parte de su programa de protección del clima "Fit for 55", la UE ha decidido cuotas obligatorias de mezcla de SAF que aumentarán a lo largo de los años hasta 2050. La cuota de SAF será del 2 por ciento a partir de 2025, del 6 por ciento a partir de 2030, del 20 por ciento a partir de 2035 y del 70 por ciento a partir de 2050. Para el Grupo Lufthansa, esto supondrá costes adicionales de miles de millones en el futuro.

EU-ETS
En el Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la UE (RCDE UE) para la aviación, las emisiones de CO₂ se controlan y limitan mediante el comercio de certificados desde 2012. El Grupo Lufthansa está sujeto a este sistema para todos los vuelos dentro del Espacio Económico Europeo (EEE). Existen obligaciones adicionales de entrega de certificados de emisión en virtud de los regímenes de comercio de derechos de emisión de Suiza (CH-ETS) y del Reino Unido (UK-ETS) para los vuelos entre el EEE, Suiza y el Reino Unido.

CORSIA
En virtud del acuerdo sobre la protección del clima alcanzado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en octubre de 2016 -el Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA)-, las emisiones de CO₂ relacionadas con el crecimiento en la aviación internacional se han compensado mediante la compra de certificados desde 2021. Se compensan todas las emisiones de la industria de la aviación que superen las emisiones de CO₂ de la línea de base definida por la OACI. Para los años 2024 a 2035, esto equivale al 85 por ciento de las emisiones de 2019.