Cías. Aéreas | Electrified Powertrain Flight Demonstration Project
Desde la NASA presentan esquemas de pintura de aeronaves eléctricas híbridas
El objetivo del proyecto es acelerar la transición de los sistemas de propulsión híbridos con niveles de potencia de megavatios a aviones turbohélice de corta distancia que transportan de 30 a 70 pasajeros y aviones comerciales regionales de un solo pasillo que transportan hasta 180 pasajeros.
25.07.2023 18:31 | NASA |
La NASA y los socios de la industria presentan esquemas de pintura de aeronaves eléctricas híbridas
Ilustración artística del avión GE y magniX en vuelo en cielos azules con nubes blancas.
GE Aerospace y magniX han revelado los esquemas de pintura del avión híbrido eléctrico que volarán como parte del proyecto de demostración de vuelo de tren motriz electrificado (EFPD) de la NASA.
Bajo EPFD, GE Aerospace está desarrollando un tren motriz eléctrico híbrido de clase megavatio para pruebas en tierra y vuelo a mediados de esta década. Boeing y su subsidiaria Aurora Flight Sciences se asociaron con GE Aerospace para respaldar las pruebas de vuelo utilizando un avión Saab 340B modificado. Las campañas de prueba de vuelo se basarán en las instalaciones de Aurora Flight Sciences, incluso en Manassas, Virginia.
Para su demostración, magniX se asoció con AeroTEC y Air Tindi para probar su tren motriz híbrido instalado en un avión DeHavilland "Dash 7" modificado. Las campañas de pruebas de vuelo se realizarán en el Centro de Pruebas de Vuelo de AeroTEC en Moses Lake, Washington.
Cada asociación de la industria ayudará con la integración de los sistemas de propulsión de aeronaves eléctricas en los demostradores de vuelo, así como con el diseño general, la modificación y las pruebas de vuelo de la aeronave.
A través de EPFD, la NASA colabora con la industria de EE. UU. para realizar pruebas en tierra y en vuelo de bancos de pruebas de aeronaves existentes modernizados con tecnologías de propulsión de aeronaves electrificadas (EAP). El objetivo del proyecto es acelerar la transición de los sistemas de propulsión híbridos con niveles de potencia de megavatios (MW) a aviones turbohélice de corta distancia que transportan de 30 a 70 pasajeros y aviones comerciales regionales de un solo pasillo que transportan hasta 180 pasajeros. EPFD también informará el desarrollo de nuevos estándares para aviones híbridos-eléctricos de próxima generación.
Las tecnologías EAP tienen el potencial de mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones nocivas del vuelo. La NASA tiene como objetivo al menos dos demostraciones de vuelo dentro de los próximos cinco años para ayudar a introducir los sistemas EAP en la flota comercial de EE. UU. dentro del período 2030-2035.
Ilustración artística del avión GE y magniX en vuelo en cielos azules con nubes blancas.
GE Aerospace y magniX han revelado los esquemas de pintura del avión híbrido eléctrico que volarán como parte del proyecto de demostración de vuelo de tren motriz electrificado (EFPD) de la NASA.
Bajo EPFD, GE Aerospace está desarrollando un tren motriz eléctrico híbrido de clase megavatio para pruebas en tierra y vuelo a mediados de esta década. Boeing y su subsidiaria Aurora Flight Sciences se asociaron con GE Aerospace para respaldar las pruebas de vuelo utilizando un avión Saab 340B modificado. Las campañas de prueba de vuelo se basarán en las instalaciones de Aurora Flight Sciences, incluso en Manassas, Virginia.
Para su demostración, magniX se asoció con AeroTEC y Air Tindi para probar su tren motriz híbrido instalado en un avión DeHavilland "Dash 7" modificado. Las campañas de pruebas de vuelo se realizarán en el Centro de Pruebas de Vuelo de AeroTEC en Moses Lake, Washington.
Cada asociación de la industria ayudará con la integración de los sistemas de propulsión de aeronaves eléctricas en los demostradores de vuelo, así como con el diseño general, la modificación y las pruebas de vuelo de la aeronave.
A través de EPFD, la NASA colabora con la industria de EE. UU. para realizar pruebas en tierra y en vuelo de bancos de pruebas de aeronaves existentes modernizados con tecnologías de propulsión de aeronaves electrificadas (EAP). El objetivo del proyecto es acelerar la transición de los sistemas de propulsión híbridos con niveles de potencia de megavatios (MW) a aviones turbohélice de corta distancia que transportan de 30 a 70 pasajeros y aviones comerciales regionales de un solo pasillo que transportan hasta 180 pasajeros. EPFD también informará el desarrollo de nuevos estándares para aviones híbridos-eléctricos de próxima generación.
Las tecnologías EAP tienen el potencial de mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones nocivas del vuelo. La NASA tiene como objetivo al menos dos demostraciones de vuelo dentro de los próximos cinco años para ayudar a introducir los sistemas EAP en la flota comercial de EE. UU. dentro del período 2030-2035.