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Cías. Aéreas | Los 20 Boeing 717 de QantasLink serán reemplazados gradualmente por 29 aviones Airbus A220

Qantas se prepara para la despedida del Boeing 717

El primer Boeing 717 registrado en Australia dejará la flota de Qantasen junio. Los nuevos aviones Qantas y Jetstar comienzan a volar como parte de una importante inversión en flotas tanto que los aviones de próxima generación tienen menos emisiones, mayor alcance, menos ruido y mejor economía.

29.05.2023 18:50 |  Qantas | 

El 717 de salida (matrícula VH-NXI) ocupa un lugar especial en la historia moderna de Qantas Group, ya que operó el primer vuelo de Jetstar entre Melbourne y Launceston el día en que la aerolínea comenzó a volar en mayo de 2004.

El avión también ha volado en rutas regionales y nacionales para QantasLink durante los últimos 15 años. En total, ha realizado más de 29.000 vuelos y ha transportado de forma segura a más de 1,6 millones de clientes tanto para Qantas como para Jetstar durante dos décadas.

Nombrado Montañas Azules por el parque nacional declarado patrimonio mundial en Nueva Gales del Sur, el avión partirá de Australia a mediados de junio antes de ser vendido a otra aerolínea importante. Es el tercero de los 717 de la aerolínea que abandona la flota y sus límites de alcance significan que el viaje a su nuevo propietario en América del Norte implicará ocho escalas de combustible, incluidas Cebú, Sapporo y Anchorage.

Los 20 Boeing 717 de QantasLink serán reemplazados gradualmente por 29 aviones Airbus A220 de bajo consumo de combustible como parte del programa de renovación de la flota "Proyecto Winton". El primer avión A220 llegará a finales de este año 2023 y el primero de los 20 A321XLR llegará a finales de 2024.

Renovación de Flota
El 717 que partió estuvo flanqueado en el dia de la fecha, en el aeropuerto de Sydney por dos recién llegados a la flota: un Boeing 787 Dreamliner y un Jetstar A321neo LR.

Los aviones de próxima generación son parte de una inversión significativa en la renovación de la flota que hará que el Grupo reciba un nuevo avión cada tres semanas en promedio durante los próximos años. El avión entrante ayudará a Qantas y Jetstar a restaurar la capacidad y expandir su red mientras reducen las emisiones y mejoran la eficiencia.

El último Boeing 787 Dreamliner de Qantas, Billabong, comenzó a volar en la red internacional de la aerolínea este mes y se entregarán otros dos Dreamliner en las próximas tres semanas. Estos aviones adicionales permitieron la reanudación de los vuelos Sydney-San Francisco y respaldarán el lanzamiento de la ruta Sydney a Nueva York a través de Auckland el próximo mes. Esto llevará la flota 787-9 de Qantas a 14.

Jetstar también dio la bienvenida este mes a su séptimo avión Airbus A321neo LR, que es un 50 por ciento más silencioso que los A321 más antiguos a los que reemplaza y consume hasta un 20 por ciento menos de combustible. Están operando servicios domésticos y volando entre Australia y Bali. La aerolínea recibirá otros 11 aviones A321neo LR para finales de 2024.

A través de una combinación de recién llegados y aeronaves en espera que regresan al servicio, Qantas Group ha regresado a alrededor del 100 por ciento de los niveles de vuelos nacionales anteriores a COVID y espera restaurar el 100 por ciento de los vuelos internacionales para marzo de 2024. 

Qantas se prepara para la despedida del Boeing 717

El CEO de Qantas Group, Alan Joyce, se unió a los pilotos y la tripulación en el aeropuerto de Sídney para despedir al 717 y dar la bienvenida al nuevo avión a la flota.

“Es el final de una era para estos Boeing 717 que han desempeñado un papel crucial en la conexión de los australianos a través de nuestra red nacional y regional durante más de dos décadas”, dijo Joyce.
“Es apropiado que el primer 717 registrado en este país esté dando paso a otro tipo de flota completamente nuevo, el A220, que puede operar con el doble de alcance que los 717 abriendo nuevas rutas nacionales e internacionales de corta distancia.
“Qantas se encuentra en las primeras etapas del programa de renovación de flota más grande de su historia, con hasta 299 aviones de fuselaje estrecho repartidos en más de 10 años, así como los A350 que operarán nuestros vuelos del Proyecto Sunrise. Es un momento increíblemente emocionante para nuestros empleados y clientes, ya que estos nuevos aviones crean más oportunidades y desbloquean nuevos destinos.
“Ya hemos recibido cuatro aviones nuevos este año y estamos en camino de recibir otros ocho antes de fin de año.  “Los nuevos aviones que estamos recibiendo son mucho más capaces que los aviones que están reemplazando. Pueden volar más lejos mientras son mucho más silenciosos y eficientes y brindan una gran experiencia a nuestros pasajeros”.

Blue Mountains Boeing 717 – operaciones en Australia:
2000: registrado por primera vez en Australia como VH-IMP. Primer vuelo comercial operado para Impulse Airlines.
2001 – 2004 – Transferido para operar vuelos de QantasLink.
2004 – 2005 – Operado para Jetstar.
2006 – 2023 – Operado para QantasLink, registrado como VH-NXI.

El A220 frente al 717
Asientos: 25 por ciento más. 137 a 110.
Alcance: 100 % más lejos.
Consumo de combustible: 28 % menos por asiento.