" />

13:56 hs. | Lun, 02.Dic.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | El Ministerio de Economia y Finanzas Italiano y Deutsche Lufthansa AG llegan a un acuerdo

Lufthansa Group llega a un acuerdo para adquirir el 41% de ITA Airways

Deutsche Lufthansa AG adquirirá el 41 por ciento de las acciones de ITA Airways a través de un aumento de capital de 325 millones de euros, con la opción de adquirir todas las acciones restantes en una fecha posterior. Oportunidad de crecimiento para el Grupo Lufthansa y un acceso más amplio al importante mercado italiano de la aviación.

25.05.2023 11:05 | 

Deutsche Lufthansa AG ha alcanzado hoy un acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas italiano (Ministero dell'Economia e delle Finanze, MEF) sobre la adquisición de una participación minoritaria en la aerolínea nacional italiana ITA Airways (Italia Trasporto Aereo S.p.A.). Lufthansa recibirá una participación del 41 por ciento en ITA por 325 millones de euros como parte de un aumento de capital.

Lufthansa Group llega a un acuerdo para adquirir el 41% de ITA AirwaysPor lo tanto, la aportación de capital beneficia directamente a la empresa. Como parte del acuerdo, el MEF se compromete a una ampliación de capital de 250 millones de euros en ITA. El MEF y Lufthansa también han acordado opciones que permitirán a Lufthansa adquirir las acciones restantes de ITA en una fecha posterior. El precio de compra de las acciones restantes se basará en el rendimiento comercial de ITA Airways.

Se espera que el acuerdo contractual del acuerdo se concluya en breve. La adquisición de la participación minoritaria está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes. Una vez completada la transacción, se espera que ITA Airways y Lufthansa Group comiencen su cooperación a nivel comercial y operativo directamente. Como aerolínea de red, ITA cooperará estrechamente con el Grupo Lufthansa para poder explotar las sinergias con el Grupo.

ITA Airways se convertirá en la quinta aerolínea de red dentro de la estructura multimarca y multihub del Grupo Lufthansa. Para el Grupo, Italia es el mercado internacional más importante fuera de sus mercados nacionales y después de los Estados Unidos. Italia es la tercera economía más grande de Europa en términos de producto interno bruto con una economía fuertemente orientada a la exportación. Esta es solo una de las muchas razones de la importancia de los viajes de negocios hacia y desde Italia. Para los viajeros particulares, el país mediterráneo es uno de los destinos de vacaciones más populares del mundo.

Carsten Spohr, Presidente de la Junta Ejecutiva y CEO de Deutsche Lufthansa AG, dijo: "El acuerdo de hoy conduce a una situación de ganar-ganar para Italia, ITA Airways y Lufthansa Group. Y es una buena noticia para los consumidores italianos y para Europa, porque un ATI más fuerte también estimulará aún más la competencia en el mercado italiano. Como empresa joven con una flota moderna y un centro eficiente y en crecimiento en Roma, ITA es perfecta para el Grupo Lufthansa. En Milán, ITA también sirve a un área de influencia fuerte, que también ofrece potencial de crecimiento. Como parte de la familia del Grupo Lufthansa, ITA puede convertirse en una aerolínea sostenible y rentable que conecte Italia con Europa y el mundo. Al mismo tiempo, esta inversión nos permitirá continuar nuestro crecimiento en uno de nuestros mercados más importantes".

ITA Airways fue fundada en noviembre de 2020 y hoy cuenta con alrededor de 4.000 empleados. Con sede en Roma, la aerolínea transporta más de 10 millones de pasajeros al año y cuenta con una moderna flota de 66 aviones Airbus. Además, el centro en Roma ofrece condiciones ideales para expandir la red de rutas de ITA hacia África y América Latina, proporcionando así a los clientes conexiones mejoradas con el hemisferio sur. ITA actualmente sirve un total de 64 destinos, incluidas 21 rutas nacionales, así como 33 rutas europeas y 10 intercontinentales.

Como parte del Grupo Lufthansa, ITA seguirá siendo una aerolínea independiente con su propia gestión y una fuerte identidad de marca, en línea con la exitosa estrategia multi-hub, multi-marca y multi-AOC del Grupo Lufthansa. Al mismo tiempo, ITA puede beneficiarse de las sinergias del Grupo, como el acceso a la red de socios, la gestión central de ingresos y el uso de los canales globales de ventas y marketing del Grupo Lufthansa.

Con el fin de fortalecer de manera sostenible el crecimiento de ITA, el Grupo Lufthansa también tiene la intención de expandir el tráfico de alimentación intermodal dentro de Italia. Con este fin, el Grupo Lufthansa firmó un memorando de entendimiento con el ferrocarril estatal italiano Ferrovie dello Stato Italiane S.p.A. en febrero pasado. El objetivo de la asociación es aumentar el número de pasajeros de ferrocarril en Italia hacia y desde sus conexiones de vuelo en varios aeropuertos italianos. El Grupo Lufthansa ya opera una cooperación similar en el sector intermodal en sus mercados nacionales con Deutsche Bahn, ÖBB y SBB, entre otros.