9:48 hs. | Lun, 28.Abr.2025

BUE clima T: 19°C  H: 61%

EE.UU. | Los Angeles alcanzó el 91% de los niveles de visitas de 2019

Los Angeles Tourism anuncia resultados y comienza el camino hacia IPW 2024

Los Angeles Tourism, la organización oficial de marketing y ventas de destinos sin fines de lucro para Los Ángeles, inició hoy "The Road to IPW 2024" con una conferencia de prensa en IPW 2023 en San Antonio, Texas, que dio la bienvenida a más de 400 medios.

24.05.2023 18:45 | 

La conferencia de prensa informó las cifras de fin de año de la organización, incluidos $ 34.5 mil millones en ventas comerciales totales en 2022, alcanzando el 91 por ciento de los niveles récord de 2019. Más de 528,200 puestos de trabajo relacionadas con el turismo se generaron el año pasado junto con $ 3 mil millones en impuestos estatales y locales que respaldan los servicios esenciales para todos los angelinos. El anuncio se produce cuando Los Ángeles continúa destacando las nuevas experiencias y productos que conforman "LA 2.0" y se prepara para dar la bienvenida al programa internacional de viajes receptivos de la Asociación de Viajes de los Estados Unidos, IPW, del 3 al 7 de mayo de 2024.

"Con tantas nuevas y emocionantes razones para visitar nuestra Ciudad de Los Ángeles, estamos encantados de desplegar la alfombra roja para IPW en 2024 y mostrar por qué Los Ángeles es el lugar ideal para quedarse, jugar y hacer negocios", dijo el presidente y CEO de Los Angeles Tourism, Adam Burke. "Como una de las comunidades más diversas e inclusivas del mundo, y una de las principales puertas de entrada a los Estados Unidos, nos enorgullecemos de ser un destino donde todos son bienvenidos. Y comenzando con la modernización de $ 15 mil millones del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, hemos visto una inversión increíble en el mercado, ofreciendo a los asistentes de IPW la oportunidad de experimentar nuestro destino como nunca antes".

La Ciudad reportó una recuperación robusta alcanzando el 91% de los niveles de visitas de 2019 con 46.2 millones de visitantes a Los Ángeles. El turismo es un motor líder de la economía local, mejorando la calidad de vida de todos los angelinos al tiempo que crea atracciones y servicios que los residentes y visitantes experimentan durante todo el año.

Los Angeles Tourism anuncia resultados y comienza el camino hacia IPW 2024
Las visitas internacionales siguen siendo un enfoque clave de Los Angeles Tourism. Durante más de dos décadas, Los Ángeles ha sido el único destino de los Estados Unidos en mantener oficinas de tiempo completo y miembros del equipo en el extranjero, con siete oficinas que permanecieron abiertas y operativas durante la pandemia. La estrategia proporciona a Los Angeles Tourism la capacidad de mantenerse ágil para diversificar su alcance y crea una ventaja de primer movimiento para aumentar la cuota de mercado. En 2022, las visitas internacionales aumentaron en casi 2 millones de visitantes, lo que representa un aumento interanual del 81,7 por ciento con respecto a 2021. En 2023, se espera que los cinco principales mercados emisores internacionales de Los Ángeles sean México (1,790,000), Canadá (740,000), China (460,000), Australia / Nueva Zelanda (390,000) y Reino Unido / Irlanda (330,000).

"Los Ángeles se enorgullece de su diversidad cultural e influencias internacionales, y las operaciones y estrategias de Los Angeles Tourism reflejan esto", compartió Kathryn Smits, SVP de LA Tourism, Global Tourism Development. "Con oficinas en varios rincones del mundo, nuestros equipos internacionales proporcionan valiosos conocimientos en el mercado y puntos de contacto directos con mercados clave de todo el mundo. Estamos encantados de recibir a socios de la industria, compradores y medios de comunicación de estos mercados y más allá en la Ciudad de los Ángeles el próximo año para IPW 2024 ".

En toda la ciudad, nuevos lugares para alojarse, experiencias gastronómicas galardonadas, atracciones vibrantes, infraestructura avanzada y más conforman "LA 2.0" listo para dar la bienvenida tanto a los visitantes primerizos como a los amigos que regresan a Los Ángeles con innumerables ofertas nuevas y emocionantes. Hay más razones que nunca para visitar la Ciudad de los Ángeles desde la última vez que Los Ángeles fue sede de IPW en 2012, incluida una modernización de $ 15 mil millones del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, 6,700 habitaciones de hotel agregadas en los últimos tres años y el mayor número de museos y lugares de artes escénicas en los Estados Unidos. Algunas experiencias clave destacadas durante la conferencia de prensa incluyen SUPER NINTENDO WORLD en Universal Studios Hollywood, 26 restaurantes angelinos con estrellas MICHELIN, el 15 aniversario de Dine LA Restaurant Week, nuevos lugares para alojarse en toda la ciudad y el Automated People Mover en LAX. Con 11 equipos deportivos profesionales, la mayor cantidad de cualquier destino de Estados Unidos, Los Ángeles también espera albergar una espectacular alineación de importantes eventos deportivos, incluido el Campeonato Abierto de Estados Unidos en junio de 2023, la Copa Mundial de la FIFA en 2026 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028.

Para mostrar la incomparable amplitud de atracciones, entretenimiento y alojamiento de Los Ángeles, Los Angeles Tourism compartió su campaña publicitaria global repleta de estrellas, "Now Playing", en la conferencia de prensa. Los anuncios de la campaña, lanzados en septiembre de 2022 y febrero de 2023, presentan lugares emblemáticos de la ciudad, los mejores talentos, películas de acción en vivo y animación. Desde su debut, la campaña ha aparecido en canales de marketing tradicionales y digitales en cinco mercados, incluidos Estados Unidos, Australia, Canadá, México y el Reino Unido. A partir de abril de 2023, los anuncios han generado 1.6 millones de impresiones y más de 430 millones de vistas de video completadas, generando un retorno de la inversión de más de $ 1.2 mil millones en gastos turísticos directos.

"A medida que continuamos dando la bienvenida a los viajeros internacionales, Los Ángeles presenta una gran cantidad de atracciones, propiedades y experiencias completamente nuevas que conforman lo que llamamos 'LA 2.0'", dijo Chris Heywood, vicepresidente senior de Comunicaciones Globales de LA Tourism. "Ya sea que sea su primera vez en la Ciudad de los Ángeles o sea un visitante frecuente, hay innumerables lugares nuevos para explorar y nuevos favoritos para descubrir. Con puntos de referencia icónicos y gemas ocultas en los diversos vecindarios de la ciudad, 'LA 2.0' ofrece una experiencia única con cada visita".

El evento de la conferencia de prensa también reconoció un año de centenarios en Los Ángeles en 2023, incluidos los 100 aniversarios del Hollywood Sign, Warner Bros. Studios, Los Angeles Memorial Coliseum y el Biltmore Hotel con una impresionante réplica del icónico letrero de Hollywood con tecnología de iluminación de proyección visualmente impresionante y una despedida de confeti de celebración.

La Ciudad de Los Ángeles dará la bienvenida a expositores de viajes, compradores y medios de comunicación de todo el mundo a Los Ángeles para IPW 2024 el próximo mes de mayo. Con una variedad de nuevas experiencias, increíbles espacios para reuniones y una emocionante línea de programación, Los Ángeles está encantada de desplegar la alfombra roja para la feria de viajes líder en el mundo. 2024 será la sexta vez que Los Ángeles sirva como ciudad anfitriona de IPW, dando la bienvenida a los asistentes para que experimenten las emocionantes actualizaciones compartidas en la conferencia de prensa por sí mismos.