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Cías. Aéreas | Permitirá a IAGOS recopilar valiosos datos mundiales sobre parámetros climáticos

Air Canada se asocia con IAGOS para equipar un Airbus A330 con sensores climáticos

Los sensores IAGOS miden una serie de parámetros durante varias etapas del vuelo para ayudar a proporcionar datos meteorológicos y de calidad del aire precisos. El avión equipado con IAGOS de Air Canada ya ha recopilado datos de los incendios forestales actuales para que los científicos los estudien.

18.05.2023 15:19 |  Air Canada  | 

Air Canada anunció que uno de sus aviones Airbus A330 ha sido equipado con sensores de diagnóstico especiales en asociación con In-Service Aircraft for a Global Observing System (IAGOS), una organización internacional sin fines de lucro que utiliza aviones comerciales como una plataforma de observación global de cambio climático y calidad del aire.
Esta colaboración permitirá a IAGOS recopilar valiosos datos mundiales sobre parámetros climáticos, que serán utilizados por la comunidad científica internacional, así como por servicios de pronóstico como el Atmosphere Service de Copernicus, para investigaciones esenciales sobre el cambio climático y la calidad del aire a escala global.

"Como aerolínea líder mundial, nos enorgullece asociarnos con IAGOS para avanzar en su importante trabajo de investigación climática. Air Canada está comprometida con la sostenibilidad a gran escala y trabajar con IAGOS es una forma significativa de contribuir a la recopilación de datos globales valiosos". sobre parámetros climáticos para futuras investigaciones científicas. La información recopilada también ayudará a proporcionar datos meteorológicos más precisos, cruciales para las operaciones de las aerolíneas, y permitirá una comprensión más profunda de las dinámicas climáticas cambiantes", dijo Valerie Durand, directora de Relaciones con Inversionistas y Sostenibilidad Corporativa. en Air Canadá.

"Estamos encantados de que Air Canada sea la última aerolínea en unirse al programa IAGOS. Las mediciones de gases de efecto invernadero, gases reactivos, aerosoles y nubes son cruciales en el sistema de observación global para respaldar las necesidades sociales de un futuro más verde y sostenible. Air Canada proporcionará nuevos datos importantes para comprender los problemas del cambio climático en las regiones del norte, que se están calentando más del doble de rápido que en otros lugares, junto con nuevos datos para rastrear las columnas de humo de los incendios forestales en todo el continente para mejorar los pronósticos de la calidad del aire", dijo Jean-Marie Flaud. , Presidente de IAGOS-AISBL, CNRS y Ministère de L'Enseignement Supérieur et de la Recherche, Francia.

"Después de solo unos días en funcionamiento, la aeronave ya detectó niveles excepcionales de monóxido de carbono sobre el este de Canadá que emanan de los intensos incendios forestales en Alberta. Los científicos utilizarán estos datos para comprender el impacto de eventos como este en la atmósfera, en la calidad del aire. y, en última instancia, sobre el clima", dijo la Dra. Hannah Clark, Secretaria Ejecutiva de IAGOS-AISBL.

"Estas mediciones precisas de los contaminantes climáticos de vida corta (SLCP) serán muy valiosas para los estudios de tendencias y procesos, abordando las prioridades de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá (ECCC) para comprender y rastrear el origen, el destino y el impacto de los contaminantes críticos en el medio ambiente. Los datos de IAGOS ya tienen un papel importante en la investigación y el monitoreo de ECCC, y la adición de un avión de Air Canada a la flota de IAGOS aumentará en gran medida la disponibilidad de datos sobre Canadá y permitirá una mejor visualización del movimiento global de la contaminación del aire. comprender mejor los impactos de los incendios forestales y la contaminación urbana, los impactos adicionales del cambio climático en estos procesos y evaluar el éxito de las reducciones de emisiones"
, dijo el Dr. David W. Tarasick, científico investigador principal de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá.

Como parte de la asociación, Air Canada instaló los dispositivos de monitoreo de investigación climática de última generación de IAGOS en Fin 939, uno de sus aviones de fuselaje ancho A330-300. El dispositivo medirá una variedad de parámetros, incluidos el ozono, el vapor de agua, los gases de efecto invernadero, los gases reactivos, los aerosoles, las nubes, etc. durante varias etapas del vuelo, incluido el despegue, la altitud de crucero y el aterrizaje.

El A330, uno de los dos únicos tipos de aviones aprobados para los sistemas IAGOS junto con el A340, realiza una combinación de vuelos transatlánticos y transcontinentales para Air Canada, lo que proporciona datos clave para IAGOS.

El dispositivo IAGOS es un sistema compacto con sondas de medición que se instalan permanentemente en la aeronave, cerca de la cabina de vuelo. Después de cada vuelo, los datos de medición se transmiten automáticamente a la base de datos central del centro de investigación CNRS (Centre National de la Recherche Scientifique) en Toulouse, Francia.

Según IAGOS, los aviones comerciales proporcionan una plataforma ideal para recopilar mediciones de gases traza, ya que pueden medir de manera eficiente a grandes altitudes donde la recolección de muestras es un desafío. IAGOS está trabajando con aerolíneas de todo el mundo y esto permitirá la validación de modelos climáticos globales y proporcionará datos casi en tiempo real de forma abierta a investigadores de todo el mundo. Los hallazgos de la investigación son de libre acceso y actualmente son utilizados por aproximadamente 300 organizaciones globales.

Air Canada ha establecido un objetivo ambicioso de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en todas sus operaciones globales para 2050. Para alcanzar esto, Air Canada ha establecido objetivos absolutos de reducción neta de GEI a mediano plazo para 2030 en sus operaciones aéreas y terrestres en comparación con 2019. línea de base y se ha comprometido a invertir $ 50 millones en investigación y desarrollo de combustibles de aviación sostenibles (SAF) y reducciones y remociones de carbono.