0:43 hs. | Mié, 30.Abr.2025

BUE clima T: 19°C  H: 61%

EE.UU. | Clasificándose como el destino turístico número 1 de EE. UU.

Orlando anunció el arribo de 74 millones de visitantes en 2022

Visit Orlando anunció 74 millones de visitantes anuales en 2022. Con un aumento del 25% en visitantes durante 2021, Orlando mantiene su posición de liderazgo como el destino más visitado de Estados Unidos. Al llegar a 74 millones de visitantes en 2022, Orlando alcanzó el 98 % de los niveles previos a la pandemia (2019). 

11.05.2023 16:57 |  Visit Orlando | 

“El año pasado resultó ser un período clave de recuperación para la industria turística de Orlando, con una gran demanda acumulada de nuestros principales mercados estadounidenses e internacionales”, dijo Casandra Matej, presidenta y directora ejecutiva de Visit Orlando. “Nuestro nuevo lanzamiento de marca internacional y nuestro fuerte compromiso con las iniciativas estratégicas de ventas y marketing, combinados con la evolución continua de nuestro destino de nuevas experiencias increíblemente reales, ayudaron a Orlando a mantener su posición de liderazgo y lograr un gran número de visitantes”.

Visit Orlando compartió la noticia como parte de la Semana Nacional de Viajes y Turismo, la celebración anual de las contribuciones de la industria de viajes de EE. UU., a una reunión de más de 900 líderes turísticos y comunitarios.

El aumento de visitas se debe al nuevo lanzamiento de la marca Unbelievably Real de Visit Orlando, presentado por primera vez en mayo de 2022 a los visitantes nacionales, seguido de una campaña de marketing internacional en el Reino Unido, Irlanda, Canadá, Brasil, México, Colombia, Chile y Perú. Las campañas integrales llegaron al 54 % de los hogares del mercado objetivo de Orlando y generaron más de $ 8 mil millones en gastos adicionales directos de visitantes en el futuro, lo que equivale a $ 359 en gastos de visitantes por cada dólar gastado en medios.

En 2022, las visitas de ocio nacionales se recuperaron por completo y alcanzaron un nuevo récord de 61 millones, mientras que las visitas de negocios en EE. UU. todavía están en modo de recuperación:
  • Estados Unidos: 69.141.000 (aumento interanual del 21 %)
              - Ocio: 61.201.000 --  Negocios: 7,940,000

Las visitas internacionales se recuperaron al 75 % antes de la pandemia, alcanzando los 4,9 millones en 2022. Canadá, el Reino Unido y Brasil fueron los tres principales mercados de origen internacional para Orlando.
  • Canadá: 860.700
  • Reino Unido: 809.000
  • Brasil: 575.000
  • México: 394,000
  • Colombia: 287.000
En 2023, Orlando, la capital mundial de los parques temáticos, continúa creciendo con una emocionante lista de nuevas experiencias para que disfruten los visitantes, desde un nuevo servicio ferroviario ecológico de alta velocidad que conecta Orlando y Miami hasta experiencias en parques temáticos que incluyen un primer atracción familiar diabólica única en su tipo inspirada en los Minions a la primera montaña rusa de surf del mundo.