Cruceros | La compañia suministra GNL marino a la naviera en Marsella
MSC Cruceros y TotalEnergies trabajan juntos apostando a la descarbonización
La división de cruceros del Grupo MSC y TotalEnergies Marine Fuels han completado con éxito la primera operación de abastecimiento de gas natural licuado (GNL) en el puerto de Marsella Fos, en el sur de Francia, para el MSC World Europa de MSC Cruceros.
08.05.2023 12:30 | MSC Cruceros |
MSC World Europa, que fue entregado en octubre de 2022 por Chantiers de l'Atlantique en el astillero de Saint Nazaire en Francia, tiene 333 metros de eslora y es el gran crucero que opera en el mundo con mejor desempeño en términos de emisiones de CO2eq por pasajero.
La barcaza de búnker de GNL alquilada por TotalEnergies Marine Fuels, Gas Vitality, repostó el buque de MSC Cruises a través de una transferencia de barco a barco de 2 500 m de GNL en el puerto el 22 de abril, mientras que las operaciones de los invitados continuaron con normalidad. La ejecución exitosa de estas operaciones simultáneas (SIMOP) subraya la capacidad de Marine Fuels de TotalEnergies para realizar operaciones comerciales de abastecimiento de GNL de manera segura.
La operación marca el inicio del contrato de suministro de búnker de GNL previamente anunciado entre TotalEnergies y la División de Cruceros de MSC Group en marzo de 2021, a medida que las compañías impulsan sus respectivos planes de descarbonización. Según el acuerdo, TotalEnergies Marine Fuels suministrará aproximadamente 45.000 toneladas por año de GNL a los buques de MSC Cruceros en Marsella.
“Estamos entusiasmados de apoyar a la División de Cruceros del Grupo MSC en su viaje de descarbonización y ayudar al Puerto de Marsella Fos a convertirse en un centro de búnker de GNL para la región del Mediterráneo”, dijo Philippe Charleux, Vicepresidente Senior de Lubricantes y Especialidades, TotalEnergies. “Esta operación también amplía nuestras capacidades de abastecimiento de GNL al segmento de cruceros, lo que demuestra nuestra capacidad para servir a una gama más amplia de clientes de transporte marítimo, ya que la industria se esfuerza por reducir las emisiones. En línea con la ambición climática de TotalEnergies, continuaremos trabajando de la mano con nuestros socios de la industria para desarrollar y ampliar nuevas soluciones de combustible con menos carbono y, en última instancia, sin carbono para el transporte marítimo”.
Patrick Pourbaix, Director General de MSC Cruceros en Francia, dijo: “Esta primera operación de abastecimiento de GNL en Marsella es un hito importante para nuestra empresa, ya que damos la bienvenida a MSC World Europa para su primera temporada de verano en el Mediterráneo. Con una gama de innovaciones sin precedentes en términos de tecnologías ambientales y marinas, MSC World Europa representa un gran paso adelante en nuestro viaje hacia el cumplimiento de nuestro objetivo de emisiones netas cero para 2050. El GNL no solo es el combustible marino más limpio disponible actualmente a escala, sino que también un combustible de transición a medida que miramos hacia el futuro para obtener y usar GNL sintético u otros combustibles alternativos sin carbono tan pronto como estén disponibles a escala”.
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El GNL marino reduce drásticamente las emisiones de los barcos y mejora significativamente la calidad del aire, en particular cuando está atracado en beneficio de las ciudades portuarias y las comunidades en las zonas costeras. Por lo tanto, el uso de GNL marino tiene un impacto positivo no solo en la ciudad donde se llevará a cabo el abastecimiento de GNL, Marsella. También allana el camino para que todos los puertos del Mediterráneo cumplan con las nuevas regulaciones de la Organización Marítima Internacional (OMI) que entrarán en vigencia en 2025, como parte de su nueva designación de Área de Control de Emisiones (ECA). Utilizado como combustible marino, el GNL ayuda a reducir: las emisiones de azufre y de partículas finas en un 99 %, las emisiones de óxido de nitrógeno en hasta un 85 % y las emisiones de gases de efecto invernadero en alrededor de un 20 %.
TotalEnergies apoya el papel cada vez mayor del GNL en la transición energética del transporte marítimo
TotalEnergies Marine Fuels ha invertido activamente en infraestructura de abastecimiento de GNL, fundamental para respaldar las ambiciones de descarbonización de sus clientes navieros a través de la adopción de GNL como combustible marino. La Compañía actualmente fleta dos buques búnker de GNL de 18.600 m³: el Gas Agility, en el puerto de Rotterdam, Países Bajos; y el Gas Vitality, en el Puerto de Marsella-Fos, Francia.
Desde el inicio de las operaciones de abastecimiento de GNL de TotalEnergies Marine Fuels en noviembre de 2020, Gas Agility y Gas Vitality han realizado más de cien operaciones de abastecimiento de GNL. En particular, ambos buques han llevado a cabo operaciones a gran escala de primer nivel mundial en estos centros de búnker con altos niveles de rendimiento y registros de seguridad.
TotalEnergies, el tercer jugador de GNL más grande del mundo
TotalEnergies es el tercer jugador de GNL más grande del mundo con una participación de mercado de alrededor del 12% y una cartera global de alrededor de 50 Mt/a gracias a sus intereses en plantas de licuefacción en todas las geografías. La empresa se beneficia de una posición integrada en toda la cadena de valor del GNL, incluida la producción, el transporte, el acceso a casi 20 Mt/año de capacidad de regasificación en Europa, la comercialización y el abastecimiento de GNL. La ambición de TotalEnergies es aumentar la participación del gas natural en su combinación de ventas cerca del 50 % para 2030, reducir las emisiones de carbono y eliminar las emisiones de metano asociadas con la cadena de valor del gas, y trabajar con socios locales.
La barcaza de búnker de GNL alquilada por TotalEnergies Marine Fuels, Gas Vitality, repostó el buque de MSC Cruises a través de una transferencia de barco a barco de 2 500 m de GNL en el puerto el 22 de abril, mientras que las operaciones de los invitados continuaron con normalidad. La ejecución exitosa de estas operaciones simultáneas (SIMOP) subraya la capacidad de Marine Fuels de TotalEnergies para realizar operaciones comerciales de abastecimiento de GNL de manera segura.
La operación marca el inicio del contrato de suministro de búnker de GNL previamente anunciado entre TotalEnergies y la División de Cruceros de MSC Group en marzo de 2021, a medida que las compañías impulsan sus respectivos planes de descarbonización. Según el acuerdo, TotalEnergies Marine Fuels suministrará aproximadamente 45.000 toneladas por año de GNL a los buques de MSC Cruceros en Marsella.
“Estamos entusiasmados de apoyar a la División de Cruceros del Grupo MSC en su viaje de descarbonización y ayudar al Puerto de Marsella Fos a convertirse en un centro de búnker de GNL para la región del Mediterráneo”, dijo Philippe Charleux, Vicepresidente Senior de Lubricantes y Especialidades, TotalEnergies. “Esta operación también amplía nuestras capacidades de abastecimiento de GNL al segmento de cruceros, lo que demuestra nuestra capacidad para servir a una gama más amplia de clientes de transporte marítimo, ya que la industria se esfuerza por reducir las emisiones. En línea con la ambición climática de TotalEnergies, continuaremos trabajando de la mano con nuestros socios de la industria para desarrollar y ampliar nuevas soluciones de combustible con menos carbono y, en última instancia, sin carbono para el transporte marítimo”.
Patrick Pourbaix, Director General de MSC Cruceros en Francia, dijo: “Esta primera operación de abastecimiento de GNL en Marsella es un hito importante para nuestra empresa, ya que damos la bienvenida a MSC World Europa para su primera temporada de verano en el Mediterráneo. Con una gama de innovaciones sin precedentes en términos de tecnologías ambientales y marinas, MSC World Europa representa un gran paso adelante en nuestro viaje hacia el cumplimiento de nuestro objetivo de emisiones netas cero para 2050. El GNL no solo es el combustible marino más limpio disponible actualmente a escala, sino que también un combustible de transición a medida que miramos hacia el futuro para obtener y usar GNL sintético u otros combustibles alternativos sin carbono tan pronto como estén disponibles a escala”.
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El GNL marino reduce drásticamente las emisiones de los barcos y mejora significativamente la calidad del aire, en particular cuando está atracado en beneficio de las ciudades portuarias y las comunidades en las zonas costeras. Por lo tanto, el uso de GNL marino tiene un impacto positivo no solo en la ciudad donde se llevará a cabo el abastecimiento de GNL, Marsella. También allana el camino para que todos los puertos del Mediterráneo cumplan con las nuevas regulaciones de la Organización Marítima Internacional (OMI) que entrarán en vigencia en 2025, como parte de su nueva designación de Área de Control de Emisiones (ECA). Utilizado como combustible marino, el GNL ayuda a reducir: las emisiones de azufre y de partículas finas en un 99 %, las emisiones de óxido de nitrógeno en hasta un 85 % y las emisiones de gases de efecto invernadero en alrededor de un 20 %.
TotalEnergies apoya el papel cada vez mayor del GNL en la transición energética del transporte marítimo
TotalEnergies Marine Fuels ha invertido activamente en infraestructura de abastecimiento de GNL, fundamental para respaldar las ambiciones de descarbonización de sus clientes navieros a través de la adopción de GNL como combustible marino. La Compañía actualmente fleta dos buques búnker de GNL de 18.600 m³: el Gas Agility, en el puerto de Rotterdam, Países Bajos; y el Gas Vitality, en el Puerto de Marsella-Fos, Francia.
Desde el inicio de las operaciones de abastecimiento de GNL de TotalEnergies Marine Fuels en noviembre de 2020, Gas Agility y Gas Vitality han realizado más de cien operaciones de abastecimiento de GNL. En particular, ambos buques han llevado a cabo operaciones a gran escala de primer nivel mundial en estos centros de búnker con altos niveles de rendimiento y registros de seguridad.
TotalEnergies, el tercer jugador de GNL más grande del mundo
TotalEnergies es el tercer jugador de GNL más grande del mundo con una participación de mercado de alrededor del 12% y una cartera global de alrededor de 50 Mt/a gracias a sus intereses en plantas de licuefacción en todas las geografías. La empresa se beneficia de una posición integrada en toda la cadena de valor del GNL, incluida la producción, el transporte, el acceso a casi 20 Mt/año de capacidad de regasificación en Europa, la comercialización y el abastecimiento de GNL. La ambición de TotalEnergies es aumentar la participación del gas natural en su combinación de ventas cerca del 50 % para 2030, reducir las emisiones de carbono y eliminar las emisiones de metano asociadas con la cadena de valor del gas, y trabajar con socios locales.