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Cruceros | Un compromiso con el medio ambiente que necesita de la colaboración global

Norwegian Cruise Line Holdings traza un camino hacia cero emisiones netas de GEI

Su renovada estrategia de acción climática con objetivos a corto y largo plazo, buscando cero emisiones de gases de efecto invernadero para el 2050, incluye acciones que subrayan el sólido compromiso de la empresa con la descarbonización como parte de su programa de sostenibilidad global, Sail & Sustain.

24.04.2023 15:04 |  Norwegian Cruise Line Holdings | 

Los componentes clave de los nuevos objetivos provisionales de reducción de GEI de la Compañía incluyen:
  • Reducir la intensidad de los GEI (gases de efecto invernadero) en un 10 % para 2026 y en un 25 % para 2030, en comparación con una referencia de 2019 con intensidad medida por día de capacidad1.
  • Los objetivos cubren las emisiones de la empresa de su flota de barcos, islas e instalaciones (Alcances 1 y 2), así como las actividades upstream relacionadas con el combustible y la energía, incluidas las emisiones del pozo al tanque (parte del Alcance 3). Como tales, los objetivos captarán el impacto total de las emisiones desde el pozo hasta la vigilia del consumo de combustible de la Compañía.
  • Los objetivos provisionales proporcionan una hoja de ruta para respaldar la ambición actual de cero neto para 2050 de la empresa. El alcance de este compromiso se expande a toda la huella de gases de efecto invernadero de la Compañía, incluida su amplia red de proveedores y socios en toda su cadena de valor.
“Estamos orgullosos de refinar y fortalecer aún más nuestra estrategia y compromisos de acción climática, incluso mediante el establecimiento de objetivos de reducción de la intensidad de GEI que nos guiarán en nuestra ambiciosa búsqueda de cero emisiones netas para 2050”, dijo Harry Sommer, presidente y director ejecutivo electo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. “Cada aspecto de nuestro negocio, desde tierra hasta a bordo, es responsable de hacer su parte para diseñar, entregar y demostrar resultados para la descarbonización y nuestra Junta Directiva ha reforzado esta expectativa al establecer una responsabilidad compartida y vincular incentivos para todo nuestro equipo gerencial a este esfuerzo crítico. Recientemente, también dimos un importante paso adelante en nuestra búsqueda del cero neto al anunciar la modificación de dos de nuestras futuras nuevas construcciones Prima Class para adaptarse al uso de metanol verde en el futuro”.

Sommer continuó: “También estamos activando y movilizando nuestra red completa de miembros del equipo, puertos y destinos, proveedores y socios e invitados para actuar ahora y unirse a nosotros en este viaje transformador, amplificando aún más los esfuerzos que podríamos lograr por nuestra cuenta”.

La renovada estrategia de acción climática de la Compañía se centra en tres pilares: Eficiencia, Innovación y Colaboración.

Norwegian Cruise Line Holdings traza un camino hacia cero emisiones netas de GEI

►Eficiencia

La empresa se centra en optimizar la eficiencia de su flota existente, lo que puede tener un impacto inmediato en el consumo de energía a bordo y las emisiones de GEI, además de generar ahorros de combustible. Esto incluye inversiones continuas en sistemas y tecnologías, como actualizaciones de sistemas HVAC y sistemas de recuperación de calor residual, así como mejoras operativas, como planificación inteligente de itinerarios y viajes y optimización de operaciones hoteleras. Los cambios operativos requieren datos, educación y responsabilidad, por lo tanto, la Compañía también está construyendo e invirtiendo en sistemas y procesos internos para permitir que los miembros de su equipo, e incluso los invitados, operen sus barcos con una eficiencia óptima.

►Innovación
La Compañía está innovando para soluciones y tecnologías a largo plazo, incluidas aquellas que respaldan la capacidad de operar con combustibles ecológicos. Desde 2022, la Compañía ha completado con éxito pruebas de mezclas de biocombustibles en varios barcos, en los que se ha utilizado una mezcla de aproximadamente 30 % de biocombustible y 70 % de gasóleo marino. La empresa cree que el biodiésel es un combustible de transición viable que puede respaldar el proceso de descarbonización a medida que se prueban y escalan las soluciones a largo plazo. A más largo plazo, la Compañía considera que el metanol verde es una solución prometedora y recientemente anunció la modificación de los dos últimos barcos de la Clase Prima, que se espera que se entreguen en 2027 y 2028, para acomodar el uso de metanol verde como fuente de combustible alternativa en el futuro. . Si bien se necesitarán modificaciones adicionales en el futuro para permitir completamente el uso de metanol además del combustible marino tradicional en estos barcos, esto refuerza el compromiso de la Compañía con la descarbonización. El uso de metanol verde daría como resultado una reducción drástica de las emisiones, incluida una reducción de CO2 de hasta un 95 %, y sus propiedades permiten el uso continuo del almacenamiento y abastecimiento de combustible convencional con menos modificaciones en comparación con otros combustibles emergentes en el mercado en este momento. tiempo. Sin embargo, la producción de metanol verde aún se encuentra en las primeras etapas y requerirá inversiones continuas para escalar lo suficiente. 

►Colaboración
El camino hacia el cero neto será complejo y requerirá una colaboración significativa en toda la red de partes interesadas de la Compañía, incluidos proveedores, comunidades, gobiernos y ONG para asociarse colectivamente y encontrar soluciones para combatir el cambio climático. La Compañía está continuamente explorando asociaciones para promover los esfuerzos en torno al desarrollo de combustibles ecológicos junto con la infraestructura global para producir, almacenar y distribuir estos combustibles. La Compañía también ve la colaboración intersectorial como un catalizador para un cambio efectivo y acelerado y es un miembro activo en asociaciones de la industria, como el Instituto de Metanol y foros regionales. Por ejemplo, la Compañía es un socio pionero del Pacific Northwest to Alaska Green Corridor, un esfuerzo de colaboración entre puertos, gobiernos y operadores de cruceros en la región, para explorar un corredor verde marítimo destinado a acelerar el despliegue de barcos con cero emisiones de GEI y operaciones entre Alaska, Columbia Británica y Washington. Además, la Compañía continúa asociándose activamente con puertos clave para acelerar el uso de la tecnología de energía en tierra que permite a los cruceros conectarse a las redes de energía eléctrica en tierra para suministrar gran parte de la energía necesaria mientras están atracados. Si bien la expansión de la infraestructura terrestre está en marcha, la Compañía también está equipando sus barcos con la tecnología necesaria para conectarse, con el objetivo de tener aproximadamente el 70 % de su flota equipada para 2025.

“Nos alienta ver el progreso significativo y el impulso en todos los sectores para descarbonizar, pero continúan existiendo desafíos fundamentales para que la industria de cruceros se descarbonice por completo para 2050”, dijo Jessica John, vicepresidenta de ESG, Relaciones con inversores y Comunicaciones corporativas de Norwegian Cruise. Line Holdings Ltd. “En lugar de esperar a que se disuelvan estos desafíos, nuestra estrategia se trata de actuar ahora para implementar soluciones para la eficiencia hoy, innovar para soluciones futuras y colaborar con nuestras partes interesadas en el camino. La base de esta estrategia es una buena gobernanza y una gestión de riesgos efectiva a medida que trabajamos para avanzar en nuestros esfuerzos de acción climática y desarrollar la resiliencia de nuestra Compañía”.